⭐ TODO LO QUE NECESITAS PARA UNA COCINA SALUDABLE, ECOLÓGICA Y LIBRE DE TÓXICOS TODO PARA UNA COCINA SANA ¡IR A LA WEB!

Receta de Timbal de tempeh, Cocina Vital

Timbal de tempeh con remolacha y setas

Autor: Aliwalú Caparrós
Os presentamos una receta de alta vitalidad nutricional extraída del libro "El Poder de los Alimentos": timbal de tempeh con setas, zanahoria morada y remolacha. Esta maravilla de plato se compone de alimentos que forman parte de la Cocina Vital, un nuevo concepto de alimentación que nos ayuda a vibrar en alta frecuencia.
5 de 1 voto
Tiempo de preparación 20 min
Tiempo total 20 min
Categorías Fermentados
Raciones 4
Calorías / RACIÓN 245 kcal

Ingredientes
  

Elaboración paso a paso
 

  • Cortar los champiñones y la remolacha en rodajas de medio centímetro. Sofreírlos en una sartén con un poco de vino tinto. Dorar el tempeh con aceite de sésamo y tamari.
  • Cortar el puerro en láminas cuadradas de unos 7 centímetros y pasarlo por una sartén, para conseguir que quede crujiente sin freírse. Está listo muy rápido.
  • Laminar una zanahoria con el pelador.
  • Abrir un tirabeque o una judía verde por la mitad, para que se vean sus semillas.
  • Emplatado: colocar los ingredientes por capas formando una torre. Intercalar entre las capas las láminas cuadradas de puerro tostado. Montar la torre o timbal sobre los tirabeques o las judías verdes crudas. Colocar en un lateral la zanahoria laminada.
  • Coronar con un par de germinados. Dar un toque final con la judía verde abierta.

Notas

Los Portobello se pueden sustituir por champiñón blanco u otras setas disponibles y los tirabeques por judías verdes.

Valores nutricionales / Ración

Calorías: 245kcalCarbohidratos: 14gProteinas: 16gGrasas: 15gGrasas saturadas: 3gSodio: 287mgPotasio: 565mgFibra: 1gAzúcar: 3gVitamina A: 2548IUVitamina C: 5mgCalcio: 106mgHierro: 3mg
Keyword Germinar, Plancha, brasear
¿Te ha gustado esta receta?Ayúdanos valorando qué te ha parecido
Aliwalú Caparrós - Publicaciones
Más de 25 años de experiencia en la creación de eventos de arte contemporáneo y conceptos relacionados con la consciencia, la salud y la longevidad. Creadora de la Marca Aliwalú cocina Vital, diseñadora de menús saludables vitales y entrenadora de chefs para empresas de Hospitalidad. Creadora del Método Cocina Vital y del certificado del mismo método. Diseñadora de eventos sociales culinarios Observadora de la evolución social, promotora de un nuevo paradigma hacia una mayor conciencia, sostenibilidad y apreciación de la vida. Formada como Health Coach por el Integrative Nutrition Institute IIN New York. certificada en Raw nutrition por David Wolfe y certificada en Cocina Viva por Gabriel Cousens

Otros post relacionados...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valorar la receta