⭐ TODO PARA UNA COCINA SALUDABLE Y LIBRE DE TÓXICOS ⭐ TODO PARA UNA COCINA SANA ¡IR A LA TIENDA!

Fingers de tofu y algas

 

Receta de fingers de tofu y algas

Autora: Laura Pérez Iglesias - Conasi
¿Eres amante de las preparaciones más crujientes? Ya sea a base de croquetas, buñuelos o empanadillas o samosas, el ser humano busca deleitarse de vez en cuando - o más a menudo 😉 - con recetas más festivas, con su toque crocante. Los fingers o barritas de pescado rebozado se incluyen dentro de estas delicias. Pero, ¿te has planteado de elaborar esta receta en versión vegetal? En esta ocasión, hemos adaptado este platillo, muy popular entre los más pequeños de la casa, con unos fingers de tofu y algas, una propuesta sabrosísima, con un rebozado crujiente y mucho sabor a mar gracias al alga nori.  
Estos fingers de tofu se preparan fácilmente mezclando todos los ingredientes en un bol y con el molde para barritas, con el que le damos forma. Se acaban al horno, con lo que nos ahorramos ensuciar la cocina con el aceite de freir. Los servimos con una ligera salsa tártara de yogur y unos guisantes salteados, al más puro estilo británico.
5 de 2 votos
Tiempo de preparación 20 minutos
Tiempo de cocción 20 minutos
Tiempo de reposo 2 horas
Categorías Croquetas, albóndigas y hamburguesas vegetales
Raciones 3
Calorías / RACIÓN 329 kcal

Ingredientes
  

Para el rebozado:

Salsa tártara de yogur:

Elaboración paso a paso
 

  • Para elaborar la masa, tomar un bloque de 275 g de tofu y secarlo bien entre papel absorbente, apretando el tofu para que quede bien seco.  
  • Desmenuzar el tofu en un bol y añadir el resto de los ingredientes. Mezclar bien con la ayuda de una cucharada de madera, aplastándolo todo para que quede una masa cohesionada.  
  • Llevar la masa a un molde rectangular o al molde para barritas de silicona. Colocar en cada hueco, apretar y llevar al congelador. Salen unas 10 barritas. Mantener en el congelador durante un mínimo de 1 hora. 
  • Desmoldar y cortar a barritas si es necesario. Preparar un plato hondo con la mezcla de harina de garbanzo, bebida vegetal y una pizca de sal. En otro plato, disponer la polenta. 
  • Primero, rebozar cada una de las barritas con la mezcla de harina de garbanzo.
  • Luego pasarlas por la polenta.
  • Disponerlas en una bandeja cubierta con papel de horno o una lámina de silicona.
  • Finalmente, llevarlo al horno precalentado a 190 ºC con ventilación, durante 15 – 20 minutos. Dar la vuelta a la mitad de la cocción, si es necesario. 
  • Para la salsa tártara, mezclar todos los ingredientes en un bol y mezclar bien con la ayuda de una cuchara. 
  • Servir los fingers de tofu con unos guisantes y un cuenco con la salsa tártara. 

Notas

Hoy en día el tofu es muy fácil de encontrar en tiendas y supermercados, pero a veces no tiene la textura que desearíamos o preferimos aventurarnos a hacerlo nosotros mismos en casa. Por eso, aquí os dejamos un tutorial para hacer tofu casero, paso a paso. ¡Como lo artesano no hay nada!

Valores nutricionales / Ración

Calorías: 329kcalCarbohidratos: 36gProteinas: 18gGrasas: 13gGrasas saturadas: 2gGrasas poliinsaturadas: 5gGrasas monoinsaturadas: 5gSodio: 331mgPotasio: 343mgFibra: 7gAzúcar: 7gVitamina A: 599IUVitamina C: 26mgCalcio: 252mgHierro: 3mg
Keyword Amasar, Hornear
¿Te ha gustado esta receta?Ayúdanos valorando qué te ha parecido
fingers de tofu
Sirve los fingers de tofu al estilo inglés, con guisantes y salsa tártara.
Laura Perez - Conasi - Publicaciones
Chef especializada en cocina saludable vegetal y graduada en Filología Catalana. Formada en alimentación macrobiótica, cocina energética y dietética naturista. Años de experiencia como chef privada y formadora. Apasionada y amante de la naturaleza y el mar. www.naturalmentlaura.com

Otros post relacionados...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valorar la receta