Receta de banh mi, el bocadillo vietnamita
El banh mi es un bocadillo tradicional de la gastronomía vietnamita, elaborado con una baguette rellena de múltiples ingredientes propios del país del sureste asiático (encurtidos, cebolla, cilantro, chile, carne, albóndigas, huevo, tofu, etc.). La invención de este platillo callejero se remonta a la época de la ocupación francesa, período durante el cual se introdujo el uso de la baguette en Vietnam. Nuestra receta es una versión vegetariana con albóndigas, que elaboramos con el preparado de Bauckhof, y aderezada con una ensalada de mango y lima. Puedes tener a punto todos los elementos y, a la hora de servir, que cada uno se monte el bocata a su gusto. Nos encanta cómo queda el mango en recetas saladas. Si a ti también te enamora esta combinación, échale un vistazo a las endivias rellenas de mango y aguacate, los rollitos de mango con brotes y germinados o el ceviche de mango y granada.
Utensilios
- Horno
Ingredientes
- 1 paquete albóndigas veganas VeggieMix de Bauckhof
- 1 mango
- 8 hojas lechuga
- 2 cebolletas - sólo la parte verde
- 8 ramas cilantro fresco
- 1 chile fresco
- 1 lima
- 2 cucharadas aceite de coco virgen
- 4 panes individuales, tipo baguette
- 4 cucharadas queso crema o queso cremoso vegano
- 2 cucharadas salsa picante
Elaboración paso a paso
- Preparar la mezcla de albóndigas según las instrucciones del paquete y dejar que se hidraten durante unos 5 minutos.
- Mientras tanto, pelar el mango y cortarlo en láminas finas con un pelador de verduras. Lavar la lechuga, la cebolleta, el cilantro y el chile.
- Cortar las cebolletas en aros finos y reservar. Picar el cilantro y el chile en trozos grandes, cortar la lima por la mitad y exprimir el jugo en el mango. Agregar el cilantro y el chile a la lima y mezclar bien.
- Dividir la mezcla de albóndigas en 8 piezas y formar albóndigas. Calentar el aceite en una sartén, sofreír las albóndigas durante unos 4 minutos por cada lado, volteándolas de vez en cuando.
- Mientras tanto, secar y picar la lechuga.
- Precalentar el horno a máxima temperatura, con calor arriba. Cortar los panes por la mitad y gratinar en el horno durante unos 2 minutos.
- Extender una cucharada de queso crema en cada pan y cubrir con lechuga, ensalada de mango y 2 albóndigas cada uno. Adornar con salsa picante y los aros de las cebollas tiernas.
Notas
Los banh mi también son un plato ideal para fiestas. Se pueden sofreír las albóndigas con anterioridad, calentarlas al horno con los panes al principio de la fiesta y dejar que los invitados los rellenen ellos mismos.
Valores nutricionales / Ración
Calorías: 492kcalCarbohidratos: 59gProteinas: 23gGrasas: 19gGrasas saturadas: 10gGrasas poliinsaturadas: 3gGrasas monoinsaturadas: 4gColesterol: 20mgSodio: 1094mgPotasio: 721mgFibra: 9gAzúcar: 10gVitamina A: 5872IUVitamina C: 52mgCalcio: 233mgHierro: 4mg
¿Te ha gustado esta receta?Ayúdanos valorando qué te ha parecido