Chufa molida ecológica - Món Orxata
Chufa molida ecológica con Denominación de Origen Valencia, ideal para hacer horchata casera o usar como harina sin gluten. Envase de 1 kg.
Descripción de Chufa molida ecológica - Món Orxata
Chufa molida ecológica, de Chufamix. Con Denominación de Origen Chufa de Valencia. Ideal para la elaboración casera de la horchata de chufa. Al estar molida, también se puede usar directamente como harina sin gluten, para incorporar directamente a yogures, smoothies, panes, galletas, bizcochos, mueslis, granolas o para cultivar tu propia chufa. Disponible en formato de 1000 g.
La chufa molida se obtiene a partir de chufas enteras ecológicas, obtenidas del tubérculo Cyperus Sculentus L., tras un proceso artesanal que incluye lavado y secado natural. En este proceso, los almidones de la chufa se convierten en azúcares naturales, potenciando su sabor dulce y su valor nutricional.
Es considerada un superalimento, gracias a su contenido en proteínas, ácidos grasos insaturados (ácido oleico y ácido linolénico) y polifenoles de acción antioxidante y antiinflamatoria.
Además, su contenido en almidón y fibra proporcionan un efecto prebiótico previniendo enfermedades como el cáncer de colon, obesidad, etc.
Producto sin gluten y sin trazas de gluten, según etiquetado del fabricante. Más información sobre el gluten y trazas de gluten en la alimentación.
Conservación de la chufa molida ecológica - Món Orxata
Producto muy sensible a los cambios de temperatura y a la luz solar. Para mantener sus propiedades, se recomienda conservarla siempre a menos de 15°C, en la nevera.
Cómo hacer horchata de chufa ecológica - Món Orxata
Elaborar horchata con chufa molida ecológica es muy sencillo y rápido. Solo necesitas agua y un colador fino o una bolsa vegetal:
- En una jarra añade la chufa molida al agua fría y remueve.
- Deja reposar en la nevera.
- Filtra con colador.
- Guardar la horchata en una botella y refrigera.
- La pulpa sobrante puedes reutilizarla en galletas, bizcochos, smoothies, etc.
Por un coste aproximado de 1,78 €/litro puedes disfrutar de una horchata casera, sin azúcares añadidos y de calidad ecológica. Puedes personalizarla fácilmente con ingredientes como canela, dátiles, ralladura de limón, jengibre, vainilla o bebida vegetal, según tus preferencias.
Además, con la horchata puedes preparar recetas saludables como pudines de chía, cremas de avena, postres con algarroba, etc.
La horchata de chufa es una bebida natural, sin lactosa ni gluten, apta para todo tipo de dietas, incluidas las veganas y dietas especiales como la de candidiasis (endulzada con stevia o agave). Es rica en vitaminas antioxidantes (C y E), minerales como hierro, calcio, fósforo y magnesio, y contiene arginina, beneficiosa para la circulación y la regulación de la insulina. Su contenido en ácido oleico contribuye al control del colesterol y a la salud cardiovascular.
Al tratarse de una bebida fresca y sin conservantes, su vida útil es de 1 a 3 días en refrigeración. El sabor de la horchata recién hecha sorprende por su naturalidad y dulzor suave, muy distinto al de la horchata industrial.
Aviso importante sobre la información del producto.
Características de Chufa molida ecológica - Món Orxata
- Contenido neto
- 1 kg
- Conservación
- Conservar a menos de 15º, o incluso en la nevera.
- Contiene azúcar añadido
- No
- Contiene gluten
- No
- Contiene lactosa
- No
- Contiene levaduras
- No
- Ingredientes
- Chufa de Valencia en conversión a la agricultura ecológica.
- Información nutricional
- Contenido por 100 g: Energía: 452,2 kcal / Grasas: 26,3 g (de las cuales saturadas 4,1 g) / Hidratos de carbono 54,6 g (de los cuales azucares 16,7 g) / Fibra: 18,6 g / Proteínas 8,5 g) / Sal: 0,04 g
- Nombre y dirección del fabricante
- Món Orxata s.l. -c/ Picapedrers, 10, Camí a la Mar -Alboraia (Valencia) -España
- País de origen
- Agricultura UE
- b2b
- Productos B2B