
Pudín de chía con frutos rojos y remolacha; un postre saciante y sin lactosa
Este tarro de pudin de chía con frutos rojos y remolacha no es un tarro cualquiera… encierra fibra, gran poder antioxidante y depurativo ¡y te garantiza placer y salud en cada cucharada!Se trata de una receta fácil de preparar y una manera de aportar dulce sin elevar los picos de azúcar en sangre, mientras cuida de nuestro sistema digestivo gracias a las semillas de chía y al poder depurativo de la remolacha. Saciante y sin lactosa, el yogur de coco aporta un sabor inconfundible y una textura cremosa sin igual.Hemos usado un tarro Weck, ideal para tomar en casa o llevar al trabajo, dado que es hermético y libre de contaminantes. Y regalarse así una pausa de mañana o tarde, tal y como nuestro templo se merece. Un postre colorido, ¡sabor y bondades en un solo tarro asegurados!
Utensilios
Ingredientes
- 2 remolachas bio sin pelar
- ¼ taza bebida vegetal al gusto, en este caso, es leche de coco
- 4 cucharadas semillas de chía
- 1 yogur de coco natural bio
- 1/3 taza frambuesas y/o fresas frescas bio
- 1 cucharada zumo de limón o lima
Opcional:
- 1 cucharadita azúcar de coco
- 1 cucharadita vainilla de Bourbon en polvo
Elaboración paso a paso
- Licuar las remolachas con un extractor de zumos y verter su zumo en un bol.
- Añadir en el mismo bol, las semillas de chía junto con la bebida vegetal y dejar 8 horas en remojo (la noche entera).
- Batir los frutos rojos junto con el zumo de limón y opcionalmente, el azúcar, hasta obtener una mermelada. En caso usar frambuesas, si molestan las pepitas, filtrarlas con un colador.
- En el tarro de cristal, formar la 1ª capa con el pudín de chía, seguido de una 2ª capa del yogur de coco mezclado con la vainilla.
- Acabar por la 3ª capa, con la mermelada de frutos rojos y los toppings.
Notas
Si no tienes remolacha fresca o no tienes extractor de zumos, puedes utilizar zumo de remolacha, que en este caso es además un alimento fermentado. También puedes utilizar una mermelada totalmente natural y libre de azúcares añadidos, como la mermelada de frutos del bosque o la mermelada de arándanos.
Valores nutricionales / Ración
Calorías: 261kcalCarbohidratos: 37gProteinas: 9gGrasas: 10gGrasas saturadas: 1gSodio: 101mgPotasio: 394mgFibra: 13gAzúcar: 16gVitamina A: 89IUVitamina C: 27mgCalcio: 358mgHierro: 3mg
¿Te ha gustado esta receta?Ayúdanos valorando qué te ha parecido
