⭐ TODO PARA UNA COCINA SALUDABLE Y LIBRE DE TÓXICOS ⭐ TODO PARA UNA COCICNA SANA ¡IR A LA TIENDA!

Batido vegano súper proteico y completo

 

Batido vegano súper proteico y completo

Autora: Montse Vallory
Los batidos son ideales para aportar proteínas, carbohidratos, minerales y grasas buenas antes y después del ejercicio, a la vez que hidratan y refrescan. Esta receta de batido vegano súper proteico incluye una combinación de proteínas veganas que se complementan dando una proporción de aminoácidos óptima para ayudar a mantener la masa muscular. El  concentrado proteico vegano Organic Aminopower 80% (proteína de arroz integral germinado, de guisante y de semillas de calabaza) combinado con las semillas de cáñamo peladas y la levadura nutricional proporcionan una gama completísima de aminoácidos esenciales, tal como se explica en la ficha técnica.
Las semillas de cáñamo peladas son como piñoncitos y confieren cremosidad al batido. Son deliciosas y, además de ser una buena fuente de proteínas, tienen el valor añadido de aportar una proporción idónea de ácidos grasos omega-6 omega-3. La levadura nutricional potencia el sabor del batido y aporta proteínas, vitaminas B y Zinc.
Para un aporte de electrolitos también incluye agua de mar y limón, pero son opcionales si lo prefieres menos ácido o sin el mini toque salado. Encuentra tus combinaciones favoritas y adáptalo a tu gusto: si lo encuentras demasiado amargo, añade más limón o algo dulce como miel cruda, dátil o azúcar de coco. Si quieres saber más sobre nutrición deportiva y cómo cuidar tu cuerpo para sentirte con fuerza y energía mientras luces una musculatura tonificada, mira esta entrada. 
Si no lo vas a tomar inmediatamente, consérvalo refrigerado llenando al máximo el vaso de 600 ml de Vitamix para que quede el mínimo de aire posible que produce oxidación.
Para una óptima digestión y asimilación, tómate tu tiempo para saborear el batido.
0 de 0 votos
Tiempo de preparación 3 min
Tiempo de cocción 1 min
Categorías Batidos, Recetas Vitamix
Raciones 1
Calorías / RACIÓN 445 kcal

Ingredientes
  

Elaboración paso a paso
 

  • Introducir los 3 líquidos, los 4 ingredientes secos y la fruta en el vaso de 0,6 l de Vitamix, cerrar bien la tapa.
  • En batidoras Vitamix con programas, seleccionar el programa “Batidos”. Poner en marcha la máquina, hasta que se detenga porque el programa se ha completado.
  • En cualquier modelo de Vitamix: seleccionar velocidad 1. Aumentar progresivamente la velocidad hasta máxima potencia. Batir durante aproximadamente 35-50 segundos o hasta obtener la consistencia deseada.

Notas

Los omega-3 de las semillas de cáñamo son poco estables, se oxidan fácilmente con el calor y conviene evitar que se calienten demasiado al triturar el batido. La solución es tan simple como añadir el agua de coco bien fría o la fruta congelada para mantener el batido fresco. También sirve añadir un cubito de hielo de agua o de agua de coco (hecho con cubitera de silicona de platino).

Valores nutricionales / Ración

Calorías: 445kcalCarbohidratos: 82gProteinas: 17gGrasas: 10gGrasas saturadas: 1gSodio: 309mgPotasio: 1788mgFibra: 30gAzúcar: 36gVitamina A: 263IUVitamina C: 105mgCalcio: 196mgHierro: 6mg
Keyword Batir
¿Te ha gustado esta receta?Ayúdanos valorando qué te ha parecido
batido super proteico con vitamix s30
Para una óptima digestión y asimilación, tómate tu tiempo para saborear el batido.

Otras recetas que te pueden interesar:

Para hacer este batido vegano súper proteico hemos utilizado:

Otros post relacionados...

2 comentarios en “Batido vegano súper proteico y completo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valorar la receta