¡No te pierdas nuestras recetas y noticias!

Barritas energéticas caseras y veganas

Barritas energéticas caseras y veganas
Barritas energéticas caseras, un placer no solo para consumir como pre y post entreno.

Barritas energéticas caseras de avena, frutos secos y bayas de goji

Os presentamos las barritas energéticas caseras, veganas y sin gluten, una alternativa económica a las barritas comerciales, mucho más ricas y además, una forma de reducir residuos plásticos al hacerlas y almacenarlas en casa.

La base de estas barritas son las avellanas, frutas secas, copos de avena y semillas de lino, dando lugar a un recurso de energía de alto valor protéico y repleto de grasas saludables. Son perfectas para todo el que quiera incrementar el consumo de proteínas en su dieta y por supuesto, antes o después de practicar ejercicio (os recomendamos más información sobre las necesidades de proteínas en deportistas y más concretamente, necesidades de proteínas en deportistas veganos).

Para guardarlas y alargar su vida útil lo mejor es conservarlas al vacío o en un recipiente hermético. Y para transportarlas sin usar plástico existen varias opciones como la bolsa de silicona Stasher, los envoltorios de cera de abeja o las bolsas de papel sin blanquear.

Barritas energéticas caseras y veganas
  • Autor: 
  • Tiempo de preparación:  | Tiempo de cocinado:  | Tiempo Total: 

Ingredientes

Instrucciones
  1. Poner la fruta seca en un cuenco con agua caliente unos 10 minutos. Mientras, con ayuda de un procesador de alimentos, triturar las avellanas. Retirar del procesador y reservar.
  2. Una vez ablandada la fruta, escurrir un poco con las manos y añadir al procesador de alimentos y triturar. Reservar el agua de remojo para rectificar la consistencia más adelante si fuera necesario.
  3. Añadir entonces las avellanas, los copos de avena, las semillas y la sal y volver a triturar.
  4. Colocar el contenido en un recipiente, añadir el cacao y las bayas y mezclar hasta que queden bien repartidas. Si la mezcla ha quedado muy seca, añadir un poquito de agua de remojo. Si por el contrario queda muy líquida, añadir copos de avena.
  5. Forrar un molde de turrón o uno rectangular con papel de horno y extender la mezcla. Alisar y presionar para que se adapte bien al molde.
  6. Dejar reposar unos 30 minutos y con ayuda de un cuchillo cortar las barritas de unos 2 cm de grosor. Guardar en un recipiente.

Barritas energéticas caseras con papel y lazo
Los nibs de cacao le dan el toque final crujiente, delicioso y un extra de antioxidantes a las barritas energéticas.

Para hacer esta receta de Barritas energéticas caseras y veganas  hemos utilizado:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puntúa esta receta: