⭐ TODO PARA UNA COCINA SALUDABLE Y LIBRE DE TÓXICOS ⭐ TODO PARA UNA COCINA SANA ¡IR A LA TIENDA!

Barritas energéticas caseras y veganas

 

 

Barritas energéticas caseras y veganas

Raúl García
Os presentamos las barritas energéticas caseras, veganas y sin gluten, una alternativa económica a las barritas comerciales, mucho más ricas y además, una forma de reducir residuos plásticos al hacerlas y almacenarlas en casa.
La base de estas barritas son las avellanas, frutas secas, copos de avena y semillas de lino, dando lugar a un recurso de energía de alto valor protéico y repleto de grasas saludables. Son perfectas para todo el que quiera incrementar el consumo de proteínas en su dieta y por supuesto, antes o después de practicar ejercicio (os recomendamos más información sobre las necesidades de proteínas en deportistas y más concretamente, necesidades de proteínas en deportistas veganos).
Para guardarlas y alargar su vida útil lo mejor es conservarlas al vacío o en un recipiente hermético. Y para transportarlas sin usar plástico existen varias opciones como la bolsa de silicona Stasher, los envoltorios de cera de abeja o las bolsas de papel sin blanquear.
4.50 de 2 votos
Tiempo de preparación 45 minutos
Tiempo total 45 minutos
Categorías Dulces: barritas, bolitas y turrones
Raciones 5
Calorías / RACIÓN 377 kcal

Ingredientes
  

Elaboración paso a paso
 

  • Poner la fruta seca en un cuenco con agua caliente unos 10 minutos. Mientras, con ayuda de un procesador de alimentos, triturar las avellanas. Retirar del procesador y reservar.
  • Una vez ablandada la fruta, escurrir un poco con las manos y añadir al procesador de alimentos y triturar. Reservar el agua de remojo para rectificar la consistencia más adelante si fuera necesario.
  • Añadir entonces las avellanas, los copos de avena, las semillas y la sal y volver a triturar.
  • Colocar el contenido en un recipiente, añadir el cacao y las bayas y mezclar hasta que queden bien repartidas. Si la mezcla ha quedado muy seca, añadir un poquito de agua de remojo. Si por el contrario queda muy líquida, añadir copos de avena.
  • Forrar un molde de turrón o uno rectangular con papel de horno y extender la mezcla. Alisar y presionar para que se adapte bien al molde.
  • Dejar reposar unos 30 minutos y con ayuda de un cuchillo cortar las barritas de unos 2 cm de grosor. Guardar en un recipiente.

Valores nutricionales / Ración

Calorías: 377kcalCarbohidratos: 43gProteinas: 8gGrasas: 22gGrasas saturadas: 2gSodio: 118mgPotasio: 486mgFibra: 9gAzúcar: 20gVitamina C: 2mgCalcio: 64mgHierro: 3mg
Keyword Remojar, Triturar
¿Te ha gustado esta receta?Ayúdanos valorando qué te ha parecido
Barritas energéticas caseras con papel y lazo
Los nibs de cacao le dan el toque final crujiente, delicioso y un extra de antioxidantes a las barritas energéticas.

Para hacer esta receta de Barritas energéticas caseras y veganas  hemos utilizado:

Otros post relacionados...

15 comentarios en “Barritas energéticas caseras y veganas

    1. Hola Carla,

      No, no es necesario, si trituramos bien la fruta seca, esta hace que queden bien amalgamadas, la semillas de lino también ayudan. Pero si quieres que queden un poco más duras puedes añadir un poco de melaza o miel calentada al baño maría.

      Mucha salud y que las disfrutes!

  1. gracias por la receta, sera mi postre del fin de semana, me encanta la presentación, las fotos, el blog, todo! FELICIDADES POR SU BUEN TRABAJO

  2. 5 stars
    Hola!!! me ha quedado una duda, no entendi bien como es el mezclado, porque dice triturar las avellanas y retirar, despues los frutos, pero despues dice triturar el resto todo junto. no entendi si ir triturando todo junto o por separado y luego unir todo???? porfii si me ayudan!

    1. Hola,

      Primeramente se muelen las avellanas, en segundo lugar se trituran las frutas secas remojadas y luego se trituran las avellanas molidas, junto con las frutas trituradas, las semillas y los copos.

      Que las disfrutes, a nosotros nos encantan.

      Saludos,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valorar la receta