⭐ TODO PARA UNA COCINA SALUDABLE Y LIBRE DE TÓXICOS ⭐ TODO PARA UNA COCINA SANA ¡IR A LA TIENDA!

Duo de crema de castañas otoñal

Duo de crema de castañas otoñal

Autora: Mareva Gillioz
Este Duo de crema de castañas otoñal va a ser uno de tus dulces estrella para ésta deliciosa época del año. De temporada, reconfortante y muy fácil de preparar, se puede comer sola o  de acompañamiento en yogures, porridges, bizcochos, tostadas, batidos y natillas.
De bajo contenido en grasa, pero rica en fibra, manganeso, cobre y vitamina C, fortalece nuestro sistema inmune además de aportar saciedad, y de regular el colesterol. Contiene más de un 50% de almidón resistente, con lo que una vez cocida y pasadas las 24 horas, aporta una función prebiótica a nuestros intestinos, el alimento favorito de nuestra microbiota intestinal.
Al añadir cacao en polvo, le sumamos a éste tarro una función antioxidante gracias a su aporte en flavonoides, además de llevar fósforo y magnesio, dos minerales fundamentales para combatir el estrés y cansancio dado los ritmos tan antinaturales de hoy en día.
¡Placer y salud en el tarro garantizados!
0 de 0 votos
Tiempo de preparación 25 min
Tiempo de cocción 30 min
Categorías Cremas de frutos secos, Recetas Vitamix
Raciones 4
Calorías / RACIÓN 239 kcal

Ingredientes
  

Elaboración paso a paso
 

  • Poner a hervir en un cazo, las castañas filtradas junto con 2 tazas de leche de avena con la canela y el azúcar de coco durante 20 minutos.
  • Apagar y verter todo en la batidora Vitamix, junto con el agua (empezar por 2 tazas y aumentar a 3 si necesario para obtener una crema más fina) y batir hasta formar una crema con la textura adecuada.
  • Verter la mitad de la crema obtenida en un tarro de cristal con cierre hermético, y espolvorear por encima canela en polvo.
  • En la parte restante de la batidora, añadir el cacao en polvo.
  • Volver a batir unos pocos segundos hasta que quede el cacao bien mezclado, y verter la crema restante en otro tarro de vidrio con cierre hermético, con los nibs de cacao por encima.

Valores nutricionales / Ración

Calorías: 239kcalCarbohidratos: 43gProteinas: 5gGrasas: 6gGrasas saturadas: 3gSodio: 109mgPotasio: 283mgFibra: 4gAzúcar: 19gVitamina A: 405IUVitamina C: 14mgCalcio: 304mgHierro: 2mg
Keyword Batir, Cocer, Remojar
¿Te ha gustado esta receta?Ayúdanos valorando qué te ha parecido
crema de castañas
El acompañante perfecto en en yogures, porridges, bizcochos, tostadas, batidos y natillas.

Otras recetas relacionadas:

Para hacer este duo de crema de castañas otoñal hemos utilizado:

Otros post relacionados...

6 comentarios en “Duo de crema de castañas otoñal

  1. Me parecen muy interessantes vuestras recetas.
    tengo un folleto vuestro donde figura un germinador eléctrico i no puedo encontrarlo,agradecería vuestra información al respecto.
    Muy agradecida

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valorar la receta