⭐ TODO PARA UNA COCINA SALUDABLE Y LIBRE DE TÓXICOS ⭐ TODO PARA UNA COCINA SANA ¡IR A LA TIENDA!

Floretes de brócoli empanados con queso de semillas

Floretes de brócoli empanados con queso de semillas

Autora: Consol Rodríguez (Kijimuna's Kitchen)
La receta de floretes de brócoli es una sugerencia para estas fechas en que todos nos preocupamos de comprar lo mejor, aunque a veces perdemos de vista que los vegetales más humildes suelen ser los mejores. Son los más nutritivos, los más saludables y antioxidantes, los más sostenibles, los más económicos...
En este caso, la protagonista es una crucífera, de potente capacidad anticáncer, sobre todo cuando no se ha cocinado, como es este caso. Con un poco de creatividad, la podemos preparar y presentar de una manera diferente: como centro de mesa para compartir, como entrantes, como plato principal, como picoteo o como topping en una buena ensalada. Con recetas como la que comparto contigo hoy aquí, tienes el éxito asegurado en cualquier ocasión.
5 de 1 voto
Tiempo de preparación 8 horas
Tiempo de cocción 3 días 12 horas
Categorías Deshidratados, Fermentados, Verduras
Raciones 4
Calorías / RACIÓN 992 kcal

Ingredientes
  

Para el brócoli

  • 1 brócoli mediano, aprox. 350 g

Para el rebozado

Para el queso cremoso de semillas

  • 225 g semillas de girasol (aprox. 1 1/2 taza) (Lavar y activar en remojo 8 horas)
  • 100 g zumo de limón (aprox. 1 limón grande)
  • 250 g agua de calidad (1 taza)
  • 4 dientes ajo chafados y con la piel
  • 50 g aceite de coco virgen (3 cucharadas)

Elaboración paso a paso
 

  • El queso cremoso de semillas requiere de unos días de fermentación. Cuando esté listo empezaremos con el paso del brócoli empanado.

Preparar el queso cremoso de semillas

  • Combinar todos los ingredientes para hacer la crema de queso en la batidora y batir hasta obtener una textura suave.
  • Una vez hayas obtenido una crema muy suave, colocar en un recipiente de vidrio con tapa y dejar fermentar durante 3 días en un rincón cálido en la cocina, donde no le dé la luz directa del sol.
  • Para activar la fermentación no añadir nada más extra: la combinación de los ingredientes de este queso crema se encargarán sin problemas de este proceso, pero sería ideal que la temperatura de fermentación fuese estable. Para ello utilizar una yogurtera, una fermentadora o incluso colocar el recipiente al calor al lado del deshidratador, si es que está en funcionamiento.
  • Una vez fermentado, remover el queso crema con una espátula y dejar reposar en la nevera en el mismo recipiente con tapa unas 8 horas, para que gane consistencia.
  • Si no dispones de mucho tiempo, también puedes preparar la crema de semillas y consumir la mitad el mismo día que se prepara y fermentar la otra mitad. Tu queso crema estará listo en su esplendor de sabor y textura 4 días más tarde.

Preparar el brócoli

  • Cortar los floretes del brócoli al tamaño deseado. Se servirán para picar y untar con la crema de queso. El tamaño ideal para los floretes es el que te permita dipear y comer de un solo bocado, sin necesidad de trocear.
  • Para el rebozado del brócoli, combinar en la batidora todos los ingredientes (añadir también los descartes del troncho del brócoli) menos las semillas de cáñamo, batir hasta obtener una masa gruesa.
  • Colocar esta masa para rebozar en un bol y las semillas de cáñamo en otro.
  • Rebozar uno a uno los floretes de brócoli, primero en la masa líquida y luego en las semillas de cáñamo.
  • Disponer los floretes, uno a uno, en las bandejas del deshidratador.
  • Deshidratar a 38 ºC durante unas 6 horas, dar la vuelta y deshidratar 6 horas más, o hasta que el rebozado obtenga una textura crujiente, pero el brócoli aún esté jugoso. Si no dispones de un deshidratador, hacer en el horno a baja temperatura y con la puerta un poco abierta.

Notas

Receta para 4 raciones. Servir los floretes de brócoli tibios acompañados con el queso crema de semillas. Para conseguir esta textura, las mejores batidoras son las turbo, como Vitamix, aunque también se puede realizar con una batidora menos potente. La diferencia es que no se consigue la misma increíble textura suave, ni la misma cremosidad que recuerda a los lácteos.

Valores nutricionales / Ración

Calorías: 992kcalCarbohidratos: 54gProteinas: 40gGrasas: 76gGrasas saturadas: 16gSodio: 646mgPotasio: 1266mgFibra: 18gAzúcar: 6gVitamina A: 1551IUVitamina C: 153mgCalcio: 257mgHierro: 12mg
Keyword Batir, Deshidratar, Fermentar, Rebozar
¿Te ha gustado esta receta?Ayúdanos valorando qué te ha parecido

Otras recetas que te pueden interesar:

Para hacer estos floretes de brócoli hemos utilizado:

Otros post relacionados...

3 comentarios en “Floretes de brócoli empanados con queso de semillas

  1. ¡¡Por favor, qué cosa más rica!! En este mes, después de los atracones navideños, toca cuidarse y mimar nuestro organismo 🙂 Gracias por vuestra aportación!! Abrazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valorar la receta