Crumble de frutos rojos en freidora de aire

Receta de crumble de frutos rojos con avena

Autora: Anne Lizarralde
 ¿Te apasionan los postres con frutos rojos cocinados como el cobbler? La textura jugosa y los matices ácidos que se desprenden son exquisitos y si, además, lo combinamos con una cobertura crujiente a base de avena y frutos secos, el resultado no puede ser más espectacular. Estamos hablando, por supuesto, del crumble de frutos rojos, una especialidad tradicional de la gastronomía anglosajona que cada vez se ha vuelto más popular en nuestras casas. Y no es para menos, porque su contraste tierno-crujiente encandila a todo el que lo prueba. 
Esta receta, además, está ideada para que la puedas preparar fácilmente en tu freidora de aire Wartmann, sin necesidad de encender el horno, en un tiempo récord. Solo necesitarás un molde de silicona platino que se ajuste a tu cubeta, como este de Lekué de 20 cm, y ¡ponerte manos a la masa! Tendrás listo tu crumble en un santiamén. Sírvelo con un poco de yogur vegetal o helado casero de coco y fúndete con él. 
5 de 3 votos
Tiempo de preparación 10 minutos
Tiempo de cocción 18 minutos
Categorías Dulces: postres de cuchara
Raciones 4
Calorías / RACIÓN 286 kcal

Ingredientes
  

Para la base de frutas:

Para el crumble de avena y avellanas:

Elaboración paso a paso
 

  • Cortar las ciruelas en daditos. En un molde apto para la freidora de aire, mezclar las ciruelas junto con los frutos rojos, el zumo de limón, el azúcar y la canela, hasta que se impregnen bien. Introducir el molde en el cesto de la freidora de aire y programar 15 minutos a 175 ºC.  
  • Mientras se cocinan las frutas, introducir en un bol todos los ingredientes para el topping -excepto las avellanas- e incorporar con las manos, desmigando, de manera que quede una textura grumosa. En función de la humedad que tengan la avena y la almendra, ajustar la cantidad de aceite de coco. Una vez integrado, incorporar las avellanas y acabar de mezclar.  
  • Cuando estén cocidas las frutas, retirar el cesto de la freidora de aire y verter la mezcla de crumble por encima de la fruta. Colocar el cesto de nuevo dentro y programar 3 minutos a 180 ºC. Servir con un poco de yogur o helado de coco por encima. 

Valores nutricionales / Ración

Calorías: 286kcalCarbohidratos: 27gProteinas: 5gGrasas: 20gGrasas saturadas: 9gGrasas poliinsaturadas: 1gGrasas monoinsaturadas: 4gSodio: 13mgPotasio: 174mgFibra: 5gAzúcar: 13gVitamina A: 192IUVitamina C: 8mgCalcio: 44mgHierro: 1mg
Keyword Cocer, Hornear
¿Te ha gustado esta receta?Ayúdanos valorando qué te ha parecido
crumble de frutos rojos preparado en freidora de aire
Disfruta del contraste de texturas en este crumble de frutos rojos vegano.

Otros post relacionados...

2 comentarios en “Crumble de frutos rojos en freidora de aire

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valorar la receta