⭐ TODO PARA UNA COCINA SALUDABLE Y LIBRE DE TÓXICOS ⭐ TODO PARA UNA COCINA SANA ¡IR A LA TIENDA!

Pudin de pan vegano en Crock Pot

Receta de pudin de pan vegano

Autora: Laura Pérez Iglesias - Conasi
El pudin de pan vegano es un postre de aprovechamiento por excelencia. Una propuesta ideal si deseas rescatar ese pan integral que se te ha quedado seco y a la vez quieres un dulce que vista cualquier celebración familiar. Con esta delicia nos sumamos, pues, a las múltiples recetas tradicionales que se preparan con pan duro, como las torrijas, la sopa de ajo o la sopa de cebolla.  
Esta versión resulta muy fácil de preparar y, gracias a la cocción lenta en la olla Crock Pot, los jugos quedan contenidos en su interior y la textura es más cremosa y jugosa, comparada con la versión al horno. Nos gusta especialmente como postre festivo para los meses más fríos o como guinda para un brunch de domingo. Acompáñala con una compota de manzana, un poco de nata de coco montada o un glaseado de limón y el triunfo estará asegurado.
5 de 3 votos
Tiempo de preparación 10 min
Tiempo de cocción 2 h
Tiempo de reposo 10 min
Categorías Dulces: postres de cuchara
Raciones 6
Calorías / RACIÓN 296 kcal

Ingredientes
  

Elaboración paso a paso
 

  • En un bol pequeño, poner a hidratar las uvas pasas en agua o en una mezcla de agua + agua de azahar. En otro bol, mediano, colocar el pan cortado a cubos pequeños junto con la bebida de almendra. Dejar reposar ambas mezclas durante 10 minutos. 
  • Pasado este tiempo, encender la Crock Pot en modo bajo y preparar el resto de ingredientes: 
  • En el bol del pan, añadir el azúcar de coco, el lino molido, canela, las uvas pasas ya escurridas y la crema de almendras. Incorporar bien todos los ingredientes con la ayuda de una cuchara. Aplastar ligeramente los cubos de pan contra la superficie del bol, para que el resultado sea más suave y homogéneo. 
    En este punto, si se desea una textura tipo flan, se puede triturar toda la mezcla con la ayuda de una batidora de brazo o en una batidora de vaso tipo Vitamix.
  • Colocar un papel de horno sin blanquear en la fuente de la Crock Pot, que cubra toda la superficie. 
  • Incorporar toda la mezcla del pudin a la olla. Taparla y dejar cocer a modo bajo durante 1 hora y media. Pasado este tiempo, abrir la tapa, coger la olla con la ayuda de un par de trapos y darle la vuelta. Tapar de nuevo y dejar cocer durante 30 minutos más, para que se acabe de dorar por el otro lado.
  • Apagar la Crock Pot, abrir la tapa y dejar enfriar por completo para que adquiera la consistencia adecuada.  
  • Servir con un poco de compota de frutas de la estación, glaseado de limón u otras guarniciones. En este caso, lo podéis ver con una compota de pera y frambuesa, cocinada a fuego lento y triturada para dejarla bien fina.
  • El pudin se conserva bien en un recipiente cerrado en la nevera, durante unos 3 - 4 días.

Notas

  • En función de la sequedad y la textura del pan que se use, puede ser que la receta pida más o menos líquido. Estas medidas están calculadas para un pan integral 100%, seco. Si tu pan no está del todo duro, se recomienda empezar primero usando 1 y ½ tazas de bebida de almendra y luego se puede añadir más si es necesario. 
  • El tiempo de cocción puede variar en función del tamaño de la Crock Pot. A mayor tamaño, más tiempo se deberá dejar cocer el pudin, ya que le cuesta más trabajo coger la temperatura. 

Valores nutricionales / Ración

Calorías: 296kcalCarbohidratos: 52gProteinas: 10gGrasas: 6gGrasas saturadas: 1gGrasas poliinsaturadas: 2gGrasas monoinsaturadas: 2gSodio: 517mgPotasio: 302mgFibra: 6gAzúcar: 8gVitamina A: 153IUVitamina C: 1mgCalcio: 162mgHierro: 3mg
Keyword Cocer
¿Te ha gustado esta receta?Ayúdanos valorando qué te ha parecido
pudin de pan vegano servido con compota por encima
Te sugerimos servir el pudin de pan con una compota de pera y frambuesa o con alguna otra salsa a base de frutas. Le van bien también unas láminas de almendras, para el toque crujiente. DELICIOSO.
pudin de pan vegano visto desde el interior
Con el punto justo de dulzor, este pudin de pan vegano te sorprenderá por su ternura y jugosidad.
Laura Perez - Conasi - Publicaciones
Chef especializada en cocina saludable vegetal y graduada en Filología Catalana. Formada en alimentación macrobiótica, cocina energética y dietética naturista. Años de experiencia como chef privada y formadora. Apasionada y amante de la naturaleza y el mar. www.naturalmentlaura.com

Otros post relacionados...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valorar la receta