⭐ TODO PARA UNA COCINA SALUDABLE Y LIBRE DE TÓXICOS ⭐ TODO PARA UNA COCINA SANA ¡IR A LA TIENDA!

Pastel de carne vegano en Crock Pot

Receta de pastel de carne vegano de lentejas

Autora: Laura Pérez Iglesias - Conasi
El pastel de carne vegano es una versión vegetal, completa y nutritiva, del pastel de carne tradicional con glaseado agridulce, también conocido como meatloaf. Este plato, típico en muchísimas gastronomías del mundo, se ha venido cocinando desde la antigüedad, en múltiples variantes: con o sin patata, hojaldre, verduras, vegetariano con cereales integrales, etc. Resulta un plato principal excelente, de carácter festivo, perfecto para acompañarlo con una guarnición de verduras.  
Sabrosa, consistente y jugosa, esta receta está elaborada con una base de lentejas cocidas, champiñones, cebolla y nueces, y se prepara cómodamente con un procesador de alimentos y sin salteado previo. A continuación, se puede preparar al horno, según el estilo habitual; pero nosotros te recomendamos que lo cocines en la olla Crock Pot para mantener mejor los jugos y obtener así un resultado más tierno.
Si quieres sacarle todo el provecho a tu Crock Pot y disfrutar de los beneficios de la cocción lenta, te recomendamos este artículo, donde descubrirás los mejores trucos y consejos para cocinar en ella.
5 de 3 votos
Tiempo de preparación 10 minutos
Tiempo de cocción 2 horas
Categorías Gratenes y pasteles salados
Raciones 6
Calorías / RACIÓN 227 kcal

Ingredientes
  

Para la cobertura

Elaboración paso a paso
 

  • Poner a calentar la Crock Pot en modo alto. 
  • Mientras tanto, preparar la masa. En el vaso de una batidora o procesador de alimentos, colocar los champiñones limpios, la cebolla pelada y cortada a trozos y los ajos. Triturar a velocidad media - baja para que queden las verduras picadas, a trozos pequeños. Añadir el resto de ingredientes y volver a triturar ligeramente para que se incorporen bien todos los ingredientes, procurando que no quede del todo puré, sino con algunos tropezones.
  • Si se usa una Crock Pot de 3,5 litros, se puede introducir el pastel directamente en la olla de cerámica, cubriéndola con papel de horno* para que el pastel se pueda desmoldar luego con mayor comodidad. Si se cocina en una Crock Pot de mayor tamaño, se puede preparar un molde rectangular que entre bien dentro de la olla cerámica, pincelándolo con un poco de aceite de oliva virgen extra, o bien aumentar las cantidades.
  • Introducir el pastel dentro del recipiente escogido, apretando bien con una cuchara o espátula de silicona, para que quede compacto. Tapar la Crock Pot y dejar cocer durante 1 hora y 30 minutos.  
  • En un bol pequeño, preparar la cobertura mezclando todos los ingredientes con una cuchara. Sacar la olla, cubrir con la mezcla por encima del pastel y esparcir bien con un pincel de cocina o con la propia cuchara. Introducir la olla de nuevo en la Crock Pot, dándole la vuelta para que se cueza bien por el otro lado. Dejar cocer durante 30 minutos más.  
  • Apagar la máquina y dejar reposar durante un par de horas para que asiente. Desmoldar y servir. Está más rico y compacto si se sirve al día siguiente, se conserva bien en la nevera durante 3 - 4 días. 

Notas

* Para que el papel de horno tome la forma del contenedor, un truco es mojar el papel bajo el grifo, arrugándolo con las manos, hasta obtener una bola de papel. Al abrirlo de nuevo, el papel estará húmedo y manejable, con lo que resultará más cómodo para colocar en el contenedor que se desee. 

Valores nutricionales / Ración

Calorías: 227kcalCarbohidratos: 28gProteinas: 11gGrasas: 10gGrasas saturadas: 1gGrasas poliinsaturadas: 5gGrasas monoinsaturadas: 3gSodio: 209mgPotasio: 554mgFibra: 9gAzúcar: 5gVitamina A: 176IUVitamina C: 5mgCalcio: 51mgHierro: 4mg
Keyword Cocer
¿Te ha gustado esta receta?Ayúdanos valorando qué te ha parecido

 

pastel de carne vegano por dentro
Al día siguiente, el pastel de carne vegano se puede servir a rebanadas como si fuera embutido. Por ejemplo, se podría utilizar para rellenar un sandwich, aderezándolo con unas hojas de lechuga picadas y untando el pan con mostaza.
pastel de carne vegano visto desde el lateral
Este pastel de carne vegano se prepara cómodamente en 10 minutos: una solución rápida y resultona para celebraciones y fiestas de invierno.
Laura Perez - Conasi - Publicaciones
Chef especializada en cocina saludable vegetal y graduada en Filología Catalana. Formada en alimentación macrobiótica, cocina energética y dietética naturista. Años de experiencia como chef privada y formadora. Apasionada y amante de la naturaleza y el mar. www.naturalmentlaura.com

Otros post relacionados...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valorar la receta