⭐ TODO PARA UNA COCINA SALUDABLE Y LIBRE DE TÓXICOS ⭐ TODO PARA UNA COCINA SANA ¡IR A LA TIENDA!

Tarta de queso vegana en Crock Pot

Receta de tarta de queso vegana de tofu y arándanos

Autor: Nutrición Esencial
En la olla Crock Pot además de guisos, estofados y otros platos de cuchara, también se pueden hacer tiernos bizcochos, mermeladas, compotas e incluso postres elaborados como una ¡tarta de queso vegana!.
Para convertir nuestra "slow cooker" en horno, simplemente cubre la olla con papel para poder extraer la tarta de una pieza al final de la cocción y coloca un paño antes de cerrar la tapa. De esta forma, la humedad condensada queda en el paño evitando que caiga en la superficie tarta.
5 de 3 votos
Tiempo de preparación 15 minutos
Tiempo de cocción 3 horas
Categorías Dulces: tartas, pasteles y bollería
Raciones 7
Calorías / RACIÓN 275 kcal

Ingredientes
  

Ingredientes para la base

Ingredientes para la crema

Elaboración paso a paso
 

Elaboración de la base

  • Cubrir el interior de la olla lenta con papel de horno. Calentar la olla en modo alto mientras preparamos la base.
  • Introducir los copos de avena en un procesador y moler hasta alcanzar una consistencia de arena gruesa. Agregar el sirope de agave y el aceite de coco fundido y volver a procesar para que quede bien integrado.
  • Colocar la masa de la base dentro de la olla, que se estará calentando pero aún no quemará, y aplastar con las manos para compactar la masa en el fondo. Tapar y dejar que se vaya cocinando mientras se prepara el relleno.

Elaboración de la tarta

  • Introducir en el vaso de la batidora, el tofu en trozos grandes junto con el resto de los ingredientes del relleno. Triturar hasta conseguir una crema fina y homogénea.
  • Añadir esta crema sobre la base de copos de avena que ya está en la Crock Pot. Colocar un paño limpio sobre la olla y a continuación, cerrar con la tapa.
  • Cocinar a alta temperatura durante 2 horas. Al cabo de ese tiempo, sacar la cubeta de cerámica de la olla, girarla 180 ºC y volver a colocarla, esto permitirá que la tarta se cocine por igual por todos lados. Cocinar a alta temperatura una hora más.
  • Sacar la cubeta de la olla, destapar y dejar que se enfríe la tarta, así cogerá consistencia para que no se rompa al sacarla.
  • Decorar con mermelada de arándanos o con la que más te guste.

Valores nutricionales / Ración

Calorías: 275kcalCarbohidratos: 39gProteinas: 10gGrasas: 9gGrasas saturadas: 4gSodio: 46mgPotasio: 96mgFibra: 4gAzúcar: 13gVitamina A: 104IUVitamina C: 4mgCalcio: 181mgHierro: 2mg
Keyword Cocer
¿Te ha gustado esta receta?Ayúdanos valorando qué te ha parecido

Otros post relacionados...

4 comentarios en “Tarta de queso vegana en Crock Pot

  1. Me gustaría sabes si con mi olla más grande será de 5l creO, es ovalada…podría hacer esta receta de queso, ya que recomendáis que sea de 3,5…como tendría que hacer??? Meterla en molde pastelero dentro de la crockpot???
    Gracias

    1. Hola Irene!

      Puedes hacerla en tu olla Crock Pot de 5 l perfectamente recalculando las cantidades indicadas. ¡Un saludo y qué aproveche!

    1. Hola Carla,

      El sirope de ágave lo puedes substituir por cualquier endulzante líquido como por ejemplo la miel, la melaza, el sirope de coco. El xilitol lo puedes reemplazar por azúcar de coco y también quedará bien.

      Un saludo y que disfrutes de esta rica tarta,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valorar la receta