Huevos rancheros

 

Receta de huevos rancheros, el clásico desayuno mexicano

Autora: Laura Pérez Iglesias - Conasi
Hay recetas mexicanas que no requieren de introducción, como el chili, las enchiladas o los huevos rancheros, uno de los desayunos tradicionales más valorados dentro y fuera del país. Tanto se han popularizado, que es frecuente encontrarlos a la hora del desayuno en multitud de locales, pero también tienden a servirse en otras horas del día.  
Los ingredientes básicos para esta receta son unos huevos ecológicos y la salsa de tomate con cebolla y chile. Además, se suelen incorporar frijoles refritos, junto con cilantro fresco y tortillas de maíz. Como en todo plato popular, cada casa prepara su propia versión: hay quien añade guacamole, pico de gallo o incluso queso. Siéntete libre de cocinarlo a tu gusto, con tus complementos favoritos y ajusta el picante a tu paladar.  
En cuanto a utensilios de cocina, necesitarás una buena sartén antiadherente – a nosotros nos encantan las de SKK - una tabla de cortar y poco más. Haciendo honor a la receta tradicional, comprobarás que resulta muy sencilla de preparar, a la vez que saciante y nutritiva. 
5 de 3 votos
Tiempo de preparación 10 minutos
Tiempo de cocción 25 minutos
Categorías Guisos y cazuelas
Raciones 2
Calorías / RACIÓN 231 kcal

Ingredientes
  

Elaboración paso a paso
 

  • Pelar la cebolla, el ajo y los tomates. Picar la cebolla, el ajo, el pimiento y los tomates. 
  • En una sartén, calentar un chorrito de aceite y, mientras tanto, añadir el ajo para que se sofría a fuego lento primero. Añadir la cebolla y sofreír durante unos 5 minutos a fuego medio. 
  • Incorporar los tomates, el pimiento y los chiles. Salar y dejar pochar durante unos 10 - 15 minutos más, removiendo de vez en cuando. Una vez a punto el sofrito, reservar caliente. 
  • Limpiar la sartén y calentar en ella las tortillas por las dos caras. Reservar en caliente. 
  • Finalmente, añadir un chorrito de aceite a la sartén y cocinar en ella un par de huevos a la plancha. Salpimentar al gusto. 
  • Servir una tortilla dorada, un poco del sofrito por encima y coronar con un huevo. 
  • Decorar con frijoles cocidos, láminas de aguacate y un poco de cilantro picado. 

Valores nutricionales / Ración

Calorías: 231kcalCarbohidratos: 23gProteinas: 9gGrasas: 12gGrasas saturadas: 3gGrasas poliinsaturadas: 2gGrasas monoinsaturadas: 7gGrasas Trans: 1gColesterol: 164mgSodio: 106mgPotasio: 629mgFibra: 5gAzúcar: 7gVitamina A: 1966IUVitamina C: 40mgCalcio: 76mgHierro: 2mg
Keyword Plancha, brasear, Sofreír
¿Te ha gustado esta receta?Ayúdanos valorando qué te ha parecido
huevos rancheros con salsa de tomate y aguacate
Enriquece los huevos rancheros con tus guarniciones favoritas. Con aguacate o guacamole quedan fenomenal.

 

Laura Perez - Conasi - Publicaciones
Chef especializada en cocina saludable vegetal y graduada en Filología Catalana. Formada en alimentación macrobiótica, cocina energética y dietética naturista. Años de experiencia como chef privada y formadora. Apasionada y amante de la naturaleza y el mar. www.naturalmentlaura.com

Otros post relacionados...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valorar la receta