¡No te pierdas nuestras recetas y noticias!

Queso cremoso vegano de tahini y umeboshi

Queso cremoso vegano de tahini y umeboshi en un tarro weck
Foto de Raúl García, de Contigo en la playa

Queso cremoso vegano y probiótico: un placer doble

Tras disfrutar con la elaboración y con el exquisito resultado del “Conasiqueso“, continuamos con otra experiencia quesera probiótica más sencilla: un queso cremoso de tahini y ciruela umeboshi.

La ciruela umeboshi o también conocida como el albaricoque japonés, es un alimento fermentado y probiótico que le aporta al queso un sabor muy característico, y además propiedades muy beneficiosas: favorece la salud intestinal, ejerce un gran efecto antiséptico y es remineralizante. Por otra parte, el tahini aporta gran cantidad de calcio, ejerce efecto anticancerígeno y es muy antioxidante.

Este queso cremoso recuerda a un queso de untar, tiene un marcado toque amargo, salado y ácido que aportan las ciruelas umeboshi y el vinagre de arroz, y resulta muy versátil a la hora de enriquecer diferentes tipos de platos:

  • Muy adecuado para picar entre horas a modo de snack junto a unas crackers de semillas o tortitas de cereal.
  • Para acompañar ensaladas, verduras y combina muy bien con verduras dulces como el boniato, la calabaza o la zanahoria.
  • Como crema untable para elaborar sanos bocadillos rellenos de aguacate, hojas verdes, brotes, tofu, tempeh y verduras asadas.

Lo único complicado de este queso cremoso es decidir la forma en la que lo vas a tomar, y recuerda: un manjar compartido es doblemente disfrutado :)

Queso cremoso de tahini y umeboshi
  • Autor: 
  • Tiempo de preparación: 

Ingredientes

Instrucciones
  1. Introducir todos los ingredientes en una batidora de vaso, como Vitamix.
  2. Seleccionar velocidad 1 y aumentar progresivamente la velocidad hasta máxima potencia durante 60 segundos, o si es una Vitamix con programas, seleccionar el programa de “Salsas y untables”.
  3. Triturar ¡y degustar!.

Notas
Este queso no se ha sometido a ningún proceso de calor, razón por la que mantiene sus cualidades probióticas. Por ello, es aconsejable conservarlo en un tarro hermético, como los tarros Weck y guardar en la nevera.

Queso cremoso de tahini y umeboshi en tarros weck
El queso cremoso de tahini y umeboshi sorprenderá por su sabor, propiedades y versatilidad.

Para hacer esta receta de queso cremoso de tahini y umeboshi hemos utilizado:

Otros post relacionados...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puntúa esta receta: