⭐ TODO PARA UNA COCINA SALUDABLE Y LIBRE DE TÓXICOS ⭐ TODO PARA UNA COCINA SANA ¡IR A LA TIENDA!

Tortilla de patatas vegana con chorizo vegano

Receta de tortilla de patatas vegana con chorizo vegano

Autora: Victoria Díaz - Sin huevo ni leche
Con harina de garbanzos, semillas de lino y agua sustituimos al huevo para hacer una tortilla de patatas vegana muy saludable, ya que cocemos las patatas al vapor con la olla de acero inoxidable SKK y la vaporera de cristal y además, te explicamos cómo hacer la tortilla sin utilizar una sartén ¡al vapor!.
Incluimos chorizo vegano elaborado con tofu recreando un plato tradicional en versión 100% vegetal ¡irresistible!
5 de 2 votos
Tiempo de preparación 25 min
Tiempo de cocción 25 min
Categorías Pizzas, empanadas y otras masas
Raciones 4
Calorías / RACIÓN 283 kcal

Ingredientes
  

Elaboración paso a paso
 

  • Lavar las patatas y sin pelar, cocinarlas en la olla a vapor durante 25 minutos aproximadamente. Esperar a que se enfríen un poco, pelarlas y aplastarlas con una prensa de patatas o un tenedor.
  • Añadir sal y un chorrito de aceite de oliva virgen extra. Mezclar bien para que la patata tome la sal y el sabor del aceite.
  • En un bol colocar primero todos los ingredientes secos, y mezclar muy bien con un tenedor, añadir los ingredientes húmedos.
  • Incorporar las patatas y el chorizo cortado en daditos pequeños. Integrarlo todo con el tenedor para que el chorizo y las patatas se repartan uniformemente.
  • Añade la mezcla a una sartén antiadherente con unas gotas de aceite de oliva y cocina a fuego medio unos 10 minutos aproximadamente por cada lado hasta que estén dorados.

Elaboración de la tortilla de patatas al vapor

  • Pincelar con aceite de oliva virgen extra un recipiente de silicona o cristal y colocar la mezcla, aplanando la superficie con el tenedor.
  • Poner agua en la olla a vapor sin que toque directamente la vaporera. Colocar en la vaporera el recipiente, tapar y llevar a ebullición. Cocinar durante 25 minutos.
  • Desmoldar cubriendo el recipiente con un plato y darle la vuelta.

Notas

Para hacer la tortilla de patatas al vapor es necesario utilizar un recipiente con máximo 18 cm diámetro y altura máxima de 5 cm para poder cerrar la olla. Te recomendamos:

Valores nutricionales / Ración

Calorías: 283kcalCarbohidratos: 34gProteinas: 13gGrasas: 11gGrasas saturadas: 2gGrasas poliinsaturadas: 3gGrasas monoinsaturadas: 3gColesterol: 8mgSodio: 663mgPotasio: 689mgFibra: 8gAzúcar: 4gVitamina A: 56IUVitamina C: 17mgCalcio: 67mgHierro: 3mg
Keyword Cocinar al vapor
¿Te ha gustado esta receta?Ayúdanos valorando qué te ha parecido
Tortilla de patatas vegana con chorizo vegano
Tortilla exquisita, saludable y 100% vegana.

Otros post relacionados...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valorar la receta