⭐ TODO PARA UNA COCINA SALUDABLE Y LIBRE DE TÓXICOS ⭐ TODO PARA UNA COCINA SANA ¡IR A LA TIENDA!

Galette des rois vegana

Receta de galette des rois rellena de frangipane

Autora: Laura Pérez Iglesias - Conasi
Equivalente francés a nuestro roscón de reyes, la galette des rois es una torta tradicional que suele prepararse para celebrar el día 6 de enero. En su interior, se esconde un haba, como en la variante española, y se disfruta en el país vecino, pero también en otras zonas de influencia francesa. Aunque se puede servir sin farsa, normalmente se encuentra rellena de la crema frangipane, una mezcla de crema pastelera y crema de almendras.  
Este año, hemos querido innovar cocinando nuestra propia versión vegana de la galette des rois. ¡Y el resultado nos ha conquistado! La receta está elaborada con nuestro hojaldre vegano de harina de espelta y rellena de una crema frangipane que no te puedes perder (te la querrás comer a cucharadas antes incluso de usarla como relleno, prometido).  
5 de 1 voto
Tiempo de preparación 20 minutos
Tiempo de cocción 45 minutos
Categorías Dulces: tartas, pasteles y bollería
Raciones 6
Calorías / RACIÓN 468 kcal

Ingredientes
  

Para la crema pastelera:

Para la crema de almendras:

Elaboración paso a paso
 

Para la crema pastelera:

  • Introducir todos los ingredientes en un cazo, mezclar bien con unas varillas y llevar a ebullición. Seguir mezclando y dejar que arranque el hervor y espese. Apagar el fuego y reservar.  

Para la crema de almendras:

  • En un bol, mezclar con las varillas el aceite fundido con el azúcar de coco. Añadir la maicena, el agua con el bicarbonato, la vainilla y el agua de azahar y volver a mezclar. Finalmente, incorporar la harina de almendra. Batir bien.
  • Verter la crema de almendras en el cazo de la crema pastelera. Darle un toque de calor, para que espese ligeramente, sin parar de mezclar. Apagar el fuego y reservar en la nevera.  

Para el montaje:

  • Sacar el hojaldre de la nevera, estirarlo con la ayuda de un rodillo hasta que tenga un grosor de unos 3 mm. Cortar un círculo de 25 cm y colocarlo sobre un papel de horno o una lámina de silicona. Repartir la crema de almendra dejando 2 cm de margen en los bordes.
  • Pincelar el borde con un poco de agua y recubrir con un segundo círculo de hojaldre, apretando bien el cierre apretando con un tenedor. Con un cuchillo, realizar el dibujo que más nos guste.
  • Pincelar toda la superficie con un poco de bebida de almendras y hornear a 200 ºC, durante unos 40-45 minutos.   

Notas

* Usa eritritol si quieres que la crema de almendras mantenga un color más claro, como en la receta original.

Valores nutricionales / Ración

Calorías: 468kcalCarbohidratos: 11gProteinas: 4gGrasas: 12gGrasas saturadas: 4gGrasas poliinsaturadas: 1gGrasas monoinsaturadas: 1gSodio: 22mgPotasio: 31mgFibra: 2gAzúcar: 5gVitamina A: 42IUVitamina C: 1mgCalcio: 58mgHierro: 1mg
Keyword Amasar, Hervir, Hornear
¿Te ha gustado esta receta?Ayúdanos valorando qué te ha parecido
galette des rois vista desde arriba
Disfruta de esta delicada galette des rois como merienda durante la Epifanía y los días previos 😉

 

Laura Perez - Conasi - Publicaciones
Chef especializada en cocina saludable vegetal y graduada en Filología Catalana. Formada en alimentación macrobiótica, cocina energética y dietética naturista. Años de experiencia como chef privada y formadora. Apasionada y amante de la naturaleza y el mar. www.naturalmentlaura.com

Otros post relacionados...

Un comentario en “Galette des rois vegana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valorar la receta