⭐ TODO PARA UNA COCINA SALUDABLE Y LIBRE DE TÓXICOS ⭐ TODO PARA UNA COCINA SANA ¡IR A LA TIENDA!

Sopa fría de melón, pepino y menta

 

Sopa fría de melón, pepino y menta

Autora: Núria Roura
Si te gusta el melón, esta sopa fría de textura acuosa te va a encantar por su delicioso sabor dulce y refrescante. Esta receta es ideal si has tenido una comida abundante y quieres que la cena sea ligera. Puedes tomarla también en forma de batido a media mañana o para merendar y así hidratarte en los días de más calor.
5 de 1 voto
Tiempo de preparación 10 minutos
Tiempo de cocción 4 horas
Categorías Recetas Vitamix
Raciones 3
Calorías / RACIÓN 164 kcal

Ingredientes
  

Ingredientes para 2-3 personas:

Elaboración paso a paso
 

  • Trocear el melón a dados y ponerlo a congelar unas 4-6 horas.
  • Cortar el pepino a trozos y ponerlo en la Vitamix o Personal Blender. Si el pepino es ecológico no hace falta pelarlo, es suficiente con lavarlo y limpiarlo con el cepillo de verduras. Añadir las hojas de menta fresca y triturar.
  • Añadir el melón bien frío y volver a triturar. Si no tienes una batidora muy potente, deja el melón solamente 3 horas en el congelador y al sacarlo espera unos minutos antes de triturar.
  • Añadir un chorrito de bebida vegetal de arroz (opcional).
  • Servir con unas nueces troceadas y ¡disfrutar del fresco sabor!

Notas

  • El melón es una fruta rica en vitaminas A y E pero sobretodo destaca por su alta cantidad de agua, casi un 90%. Por eso es perfecto para los días de calor. Por otro lado, es un alimento que puede resultar indigesto para algunas personas y por ese motivo es bueno no mezclarlo con otros alimentos concentrados o comerlo como entrante en una comida o cena. Si escogemos melón, mejor tomarlo sólo o si no con los ingredientes de esta receta.
  • La leche de arroz la añadimos si queremos una textura más uniforme y además para potenciar el sabor. He escogido la leche de arroz porque tiene una dulzura natural que combina muy bien con el resto de sabores.
  • La menta, a parte de darle el toque refrescante a la crema, ayudará a que lo podamos digerir mejor.
  • Las nueces le dan el contraste crujiente pero si lo que quieres es una cena más Detox, entonces no hace falta que las tomes.
 
Si quieres hacer la leche de arroz, puedes hacerla en Chufamix de un modo muy sencillo: 50 g de copos de arroz, un litro de agua, triturar y colar. Obtienes la leche más auténtica y natural ¡cero aditivos!

Valores nutricionales / Ración

Calorías: 164kcalCarbohidratos: 25gProteinas: 3gGrasas: 7gGrasas saturadas: 1gSodio: 48mgPotasio: 667mgFibra: 3gAzúcar: 20gVitamina A: 188IUVitamina C: 42mgCalcio: 39mgHierro: 1mg
Keyword Congelar, Crudos, Triturar
¿Te ha gustado esta receta?Ayúdanos valorando qué te ha parecido
Sopa fría de melón veraniega
Crema veraniega de melón, pepino y menta

 

Para hacer esta sopa fría de melón, pepino y menta hemos utilizado:

Otros post relacionados...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valorar la receta