Si te gusta el melón, esta sopa fría de textura acuosa te va a encantar por su delicioso sabor dulce y refrescante. Esta receta es ideal si has tenido una comida abundante y quieres que la cena sea ligera. Puedes tomarla también en forma de batido a media mañana o para merendar y así hidratarte en los días de más calor.
- El melón es una fruta rica en vitaminas A y E pero sobretodo destaca por su alta cantidad de agua, casi un 90%. Por eso es perfecto para los días de calor. Por otro lado, es un alimento que puede resultar indigesto para algunas personas y por ese motivo es bueno no mezclarlo con otros alimentos concentrados o comerlo como entrante en una comida o cena. Si escogemos melón, mejor tomarlo sólo o si no con los ingredientes de esta receta.
- La leche de arroz la añadimos si queremos una textura más uniforme y además para potenciar el sabor. He escogido la leche de arroz porque tiene una dulzura natural que combina muy bien con el resto de sabores.
- La menta, a parte de darle el toque refrescante a la crema, ayudará a que lo podamos digerir mejor.
- Las nueces le dan el contraste crujiente pero si lo que quieres es una cena más Detox, entonces no hace falta que las tomes.
Sopa fría de melón, pepino y menta
- Autor: Núria Roura
- Tiempo de preparación: | Tiempo de cocinado: | Tiempo Total:
Ingredientes
Ingredientes para 2-3 personas:
- ½ melón
- 1 pepino ecológico
- 10 hojas de menta fresca
- ¼ de taza de leche de arroz (opcional)
- Nueces (opcional)
Instrucciones
- Trocear el melón a dados y ponerlo a congelar unas 4-6 horas.
- Cortar el pepino a trozos y ponerlo en la Vitamix o Personal Blender. Si el pepino es ecológico no hace falta pelarlo, es suficiente con lavarlo y limpiarlo con el cepillo de verduras. Añadir las hojas de menta fresca y triturar.
- Añadir el melón bien frío y volver a triturar. Si no tienes una batidora muy potente, deja el melón solamente 3 horas en el congelador y al sacarlo espera unos minutos antes de triturar.
- Añadir un chorrito de leche vegetal de arroz (opcional).
- Servir con unas nueces troceadas y ¡disfrutar del fresco sabor!
Notas
Si quieres hacer la leche de arroz, puedes hacerla en Chufamix de un modo muy sencillo: 50 g de copos de arroz, un litro de agua, triturar y colar. Obtienes la leche más auténtica y natural ¡cero aditivos!