¡No te pierdas nuestras recetas y noticias!

Tortitas de avena con semillas de lino y chía

IMAGEN-PRINCIPAL-tortita-g
Las tortitas de avena son saciantes y muy nutritivas

Deliciosas y nutritivas tortitas de avena para desayunar

Las tortitas son un desayuno delicioso y muy recurrido, pero si las tortitas son de avena, aumentamos su valor nutricional y poder saciante.

La avena, como ya vimos en este post, es un cereal energético, muy digestivo, cargado de vitaminas del grupo B y rico en fibra soluble. Además, destaca el contenido proteico casi completo para ser un cereal. Por ello, si combinamos la avena con las semillas de chía y lino, como en estas tortitas, obtenemos proteínas de alto valor biológico, es decir, completas.

Por otro lado, estas tortitas tienen un sabor distinto al añadir la mezcla de especias cúrcuma latte, con predominio de cúrcuma aportando así, propiedades antiinflamatorias.

Esta receta de tortitas de avena tan deliciosa y cargada de nutrientes, es a su vez muy versátil pudiendo acompañar tanto a dulce como salado. Simplemente intenta anticiparte a la preparación de la masa para tenerla lista y combina con los ingredientes que más te gusten. ¡Qué aproveche!

Ideas de acompañamientos dulces:

Y para los paladares salados:

tortitas de avena
Las tortitas de avena con chía y lino aportan proteínas de calidad
Tortitas de avena
  • Autor: 
  • Tiempo de preparación:  | Tiempo de cocinado:  | Tiempo Total: 

Ingredientes
Acompañamiento dulce:
  • 1 puñado de orejones secos en remojo con ½ taza de agua
  • 1 puñado de nueces
  • 1 cucharadita jarabe de jengibre o sirope de agave (opcional)
Acompañamiento salado:

Instrucciones
  1. Colocar los copos de avena en un bol junto con el agua y el resto de ingredientes, mezclar bien y dejar reposar durante un mínimo de 30 min y un máximo de 12 h tapado con un paño. Si pasado el tiempo de reposo la masa ha quedado muy seca, añadir más agua.
  2. Calentar en una crepera o sartén antiadherente a fuego medio-bajo el aceite de coco y esparcir con la ayuda de un trozo de manzana. Colocar la mitad de la masa en la sartén y extender con una espátula mojada hasta que quede de 1 cm aproximado de grosor.
  3. Tostar ambos lados de la tortita. Una vez dorados ambas partes, retirar del fuego y dejar reposar en un plato durante unos minutos.
Relleno dulce
  1. Triturar en una batidora los orejones naturales con el agua de remojo. Untar la tortita con la compota de orejones y algunas nueces por encima. Decorar con un poco de jarabe de jengibre o unas gotas de jugo de jengibre fresco.
Relleno salado
  1. Realizar una salsa uniendo el tahini o mantequilla de almendras con un poco de miso y agua caliente o infusión hasta conseguir una salsa untuosa y cremosa.
  2. Extender la salsa en la tortita de avena, colocar unas rodajas de aguacate y unos germinados por encima.

Notas
En el primer paso, cuanto más tiempo se deje reposar la masa será más digestiva y comenzará a fermentar adquiriendo un ligero sabor ácido.

Fotografías de Raúl García de Contigo en la playa.

Para hacer esta receta de Tortitas de avena con semillas de lino y chía hemos utilizado:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puntúa esta receta:  

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad de Conasi.eu.