⭐ TODO PARA UNA COCINA SANA, NATURAL Y LIBRE DE TÓXICOS ⭐ TODO PARA UNA COCINA SANA ¡IR A LA TIENDA!

Tortitas de avena con semillas de lino y chía

 

Tortitas de avenas con semillas de lino

Autora: Aïda Lirola - Fotografías: Raúl García
Las tortitas son un desayuno delicioso y muy recurrido, pero si las tortitas son de avena, aumentamos su valor nutricional y poder saciante.
La avena, como ya vimos en este post, es un cereal energético, muy digestivo, cargado de vitaminas del grupo B y rico en fibra soluble. Además, destaca el contenido proteico casi completo para ser un cereal. Por ello, si combinamos la avena con las semillas de chía y lino, como en estas tortitas, obtenemos proteínas de alto valor biológico, es decir, completas.
Por otro lado, estas tortitas tienen un sabor distinto al añadir la mezcla de especias cúrcuma latte, con predominio de cúrcuma aportando así, propiedades antiinflamatorias.
Esta receta de tortitas de avena tan deliciosa y cargada de nutrientes, es a su vez muy versátil pudiendo acompañar tanto a dulce como salado. Simplemente intenta anticiparte a la preparación de la masa para tenerla lista y combina con los ingredientes que más te gusten. Al final te dejamos 8 acompañamientos dulces y 5 salados. ¡Qué aproveche!
4 de 1 voto
Tiempo de preparación 40 min
Tiempo de cocción 10 min
Tiempo total 50 min
Categorías Dulces: crepes y tortitas
Raciones 4
Calorías / RACIÓN 236 kcal

Ingredientes
  

Acompañamiento dulce:

Acompañamiento salado:

Elaboración paso a paso
 

  • Colocar los copos de avena en un bol junto con el agua y el resto de ingredientes, mezclar bien y dejar reposar durante un mínimo de 30 min y un máximo de 12 h tapado con un paño. Si pasado el tiempo de reposo la masa ha quedado muy seca, añadir más agua.
  • Calentar en una crepera o sartén antiadherente a fuego medio-bajo el aceite de coco y esparcir con la ayuda de un trozo de manzana. Colocar la mitad de la masa en la sartén y extender con una espátula mojada hasta que quede de 1 cm aproximado de grosor.
  • Tostar ambos lados de la tortita. Una vez dorados ambas partes, retirar del fuego y dejar reposar en un plato durante unos minutos.

Relleno dulce

  • Triturar en una batidora los orejones naturales con el agua de remojo. Untar la tortita con la compota de orejones y algunas nueces por encima. Decorar con un poco de jarabe de jengibre o unas gotas de jugo de jengibre fresco.

Relleno salado

  • Realizar una salsa uniendo el tahini o mantequilla de almendras con un poco de miso y agua caliente o infusión hasta conseguir una salsa untuosa y cremosa.
  • Extender la salsa en la tortita de avena, colocar unas rodajas de aguacate y unos germinados por encima.

Notas

En el primer paso, cuanto más tiempo se deje reposar la masa será más digestiva y comenzará a fermentar adquiriendo un ligero sabor ácido.

Valores nutricionales / Ración

Calorías: 236kcalCarbohidratos: 32gProteinas: 5gGrasas: 11gGrasas saturadas: 2gSodio: 132mgPotasio: 416mgFibra: 7gAzúcar: 11gVitamina A: 622IUVitamina C: 3mgCalcio: 35mgHierro: 2mg
Keyword Tostar, Triturar
¿Te ha gustado esta receta?Ayúdanos valorando qué te ha parecido

Ideas de acompañamientos dulces:

Y para los paladares salados:

tortitas de avena

Fotografías de Raúl García de Contigo en la playa.

Para hacer esta receta de Tortitas de avena con semillas de lino y chía hemos utilizado:

Aïda Lirola - CONASI - Publicaciones
Naturópata, especializada en cocina saludable. Formada en dietética y nutrición, macrobiótica, dietética china y tradiciones culinarias. Focalizada en los últimos años en la fermentación y la agricultura ecológica. Complementa su vocación y profesión con el estudio y aplicación de la aromaterapia y el ayuno como herramienta de salud. Desde el año 2016, comparte camino, pasión y aprendizaje en conasi como asesora, además de elaborar contenidos y realizar demostraciones de cocina saludable.

Otros post relacionados...

3 comentarios en “Tortitas de avena con semillas de lino y chía

  1. 4 stars
    Hola, amigos de Conasi,
    ¿No habría que batir los copos de avena, y las semillas junto con el agua? Y luego echarlo a la sarten.
    O seria directamente sin batir??

    Un abrazo
    Amaia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valorar la receta