¡No te pierdas nuestras recetas y noticias!

Judías verdes salteadas

Judías salteadas
Judías verdes hervidas y salteadas para darle más sabor

Judías verdes salteadas: potenciando todo su sabor

Puedes cocer las judías verdes o bien saltearlas, pero en este plato te proponemos ambas técnicas: un hervido rápido y un salteado. Habitualmente cocemos las judías, pero combinando con el salteado conseguimos una textura más firme y una cualidad energética más activa, que se acentúa más si solo las cocinas salteadas, por ejemplo en un wok. También puedes cocinarlas al vapor, pero lo que no se recomienda es comer las judías verdes crudas, ya que tienen una sustancia tóxica llamada faseolina, que se inactiva al cocinarlas.

Esta es una perfecta receta para un primer plato y también como guarnición. Además, es realmente sencilla, como puedes comprobar:

Judías salteadas
  • Autor: Raúl García
  • Tiempo de preparación:  | Tiempo de cocinado:  | Tiempo Total: 

Ingredientes

Instrucciones
  1. Lavar y trocear las judías verdes desechando los bordes. Poner una olla al fuego y cocer en agua con un poco de sal durante 5 ó 6 minutos. Pasado este tiempo, escurrir bien.
  2. Pelar y picar muy fina la cebolla. En una sartén grande pochar con un poco de aceite de oliva. Cuando comience a dorarse, añadir el diente de ajo y el pimentón. Remover bien y añadir el tomate rallado. Freír unos 10 minutos.
  3. Incorporar las judías verdes y saltear durante unos minutos, hasta obtener la textura deseada, más al dente o más cocinadas.
  4. O bien cubrir con el caldo de verduras, remover bien y cocinar. Remover de vez en cuando, hasta que el caldo se consuma.
  5. Servir calientes o frías.

judias-salteadas-
Primer plato o guarnición de judías verdes

Para hacer esta receta de Judías verdes salteadas hemos utilizado:

Otros post relacionados...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puntúa esta receta: