¡No te pierdas nuestras recetas y noticias!

Zumo de piña, jengibre y cúrcuma

Suele ocurrir que lo más sencillo es lo mejor. En este caso, el sabor es delicioso, y las propiedades extraordinarias gracias al gingerol y a la curcumina, ambas con propiedades antiinflamatorias y antitumorales, entre otras. No olvidemos la bromelina de la piña, enzima que nos ayuda a la digestión sobre todo de las proteínas.

Zumo de piña
Zumo anticáncer de piña, jengibre y cúrcuma
4.7 from 3 reviews

Zumo de piña, jengibre y cúrcuma
  • Autor: 
  • Tiempo de preparación:  | Tiempo de cocinado:  | Tiempo Total: 

Ingredientes
Para 4 vasos de zumo
  • 1 piña
  • Un trozo de raíz de jengibre
  • Un trozo de raíz de cúrcuma

Instrucciones
  1. Pelar la piña y trocearla en cubos que quepan por la entrada del extractor de zumos.
  2. Las raíces las lavamos, frotándolas con el cepillo de verduras.
  3. Hacer el jugo.

Notas
No puede ser más fácil ¿verdad?
Es posible que no dispongáis de cúrcuma en raíz, pero seguro que sí tenéis en cúrcuma en polvo. En este caso ponéis una cucharadita de postre.
Puesto que la cúrcuma potencia su efecto si se toma junto con pimienta, podéis poner un toque al zumo o a la comida que le acompañe. También es bueno si la comida que tomáis lleva algo de grasa para la absorción. O si no, tomad té verde, también aumenta la absorción de la cúrcuma.

Para hacer este zumo de piña, jengibre y cúrcuma hemos utilizado:

24 comentarios en “Zumo de piña, jengibre y cúrcuma

  1. Podríais decir donde conseguir raíz de cúrcuma en Barcelona o bien en algún sitio web, muchas gracias.
    Enhorabuena por el blog

    1. Gema, no se en Barcelona pero seguro que la encuentras en tiendas de productos ecológicos. Al menos en Granada es donde la encuentro. Saludos.

    2. La he comprado en una tienda de extranjeros atendida por una chica vestida tipo hindu. Pero el envase es de una empresa de Murcia.

  2. Que es mejor para desinflamar el jengibre o la curcuma me dices por favor gracias yo sufro de artritis y aveces no aguanto el dolor

    1. Margarita, no podemos saber cual de los dos es más, lo que si te podemos decir es que ambas, junto con romero, ajo, orégano, curry (la cúrcuma se potencia con pimienta y el curry tiene ambas especias) y los alimentos que contienen ácidos grasos omega3 tienen efecto antiinflamatorio. Y mucho cuidado con el azúcar, entre otros alimentos, pero el azúcar es de los que tienen más capacidad inflamatoria.

  3. Sencillo y poderoso pero intomáble . De delicioso nada . Lo hice 2 veces , en la segunda reduje la cantidad de jengibre pero nada . No pude beber mas de un sorbo .

    1. ¿Intomable? imaginamos que has puesto mucho jengibre, que es lo que puede dar un sabor muy intenso. Ponle un trocito como de 1 cm de raíz de jengibre o menos, de forma que le dé sólo un toque de sabor, ya que es muy intenso.

  4. Previos saluditos, para comentarles que, en efecto la Naturaleza que Dios nos dió es muy maravillosa y esta al alcance de todos, pues les comento ya comencé a tomar Piña con Curcurcuma en Jugo en ayunas, y me voy sintiendo un poquito mejor en las articulaciones de las rodillas, y es tomable y delicioso, pero he de hacer la prueba incorporando el Jengibre, haber que pasa, aunque es preferible antes que soportar los dolores de la Artritis,para eso tenemos que tener simplemente fuerza de voluntad, perseverancia y mucha dedicación amigos y que Dios me los Bendiga ‘¡¡¡Suerte¡¡¡¡

  5. Hola, he comprado recientemente el extractor de jugos Versapers 3G y lo utilizo a diario con todo tipo de frutas y verduras, funciona bastante bien, pero con la piña y los tallos de apio se obstruye bastante la selida de la pulpa. Ya se que son muy fibrosas y aunque los corto en trozos pequeños se obstruye y tengo que limpiarlo varias veces cuando uso una piña entera a trocitos.
    Podríais indicarme alguna sugerencia para que funcione mejor.
    Gracias y un saludo.

    1. Hola Enrique, como puedes ver en las recomendaciones que te hemos mandado en pdf junto con la factura, la piña y el apio es lo más fibroso y que más obstruye. Ahí te indicamos el modo adecuado de utilizarlos. Un saludo,

  6. El jenjibre hay que pelarlo pues he oido que es toxico su piel
    Despues de cepillar las verduras con el cepillo hay que lavar la verdura

  7. Hola! Me gustaría comprar la jarra Beauty básica Nature´s Design de 5 litros pero, me he dado cuenta de que no lleva grabada la Flor de la vida en su base. Contemplo la opción de comprarla y colocar debajo de la jarra la bandeja vitalizadora con la Flor de la vida en oro.
    Deseo consultarles si mi opción sería buena por las medidas de la base de la jarra con la bandeja y, teniendo en cuenta de que todo ello va a ir encima de la Base de madera de dicha jarra.
    Gracias por todo .
    Saludos.

    1. Begoña, no creemos que la propuesta que formula de poner la bandeja debajo de la jarra sea muy adecuada ya que la jarra no quedaría estable.

      Por si quiere tenerlo en cuenta, sepa que existe la jarra Beauty con la flor de la vida en platino (igual que esta Universe http://www.conasi.eu/jarras-y-vasos/129-jarra-universe-flor-de-la-vida-platino.html). El precio es de 299€ (iva incl)

      Aun no está puesta en la web pero la tenemos en stock. Si la quisiera, no tiene más que decírnoslo.

      Buen día!

  8. Hola soy nueva en el blog quisiera saber q zumo puedo tomar para las piernas infla más y con problemas de circulación, Muchas gracias.

    1. Hola Justy. Le recomendamos que consulte con un terapeuta naturista que estudie su caso a fondo y le prescriba un tratamiento adecuado para usted, ya que si tiene un problema de retención de líquidos lo ideal es conocer la causa y obrar en consecuencia.

      Un saludo

    1. Hola Carmen, el jengibre no sube la TA, si no que la baja, incluso si se toma medicación para la hipertensión se debe controlar por si es preciso algún ajuste. Un saludo,

  9. Buenas tardes:
    ,Hace 2 meses aprox.que me he roto el radio y el cúbito y tuvieron que operarme poniendome unas placas
    Dentro de todo el dolor que esto me supone y mi problema con mi estómago al no poder tomar durante mucho tiempo los medicamentos que me prescribe mi especialista¿me pueden recomenadar alguna infusión natural para le inflamaciónque tengo en brazo y mano?
    Muchas gracias,un saludo
    Esme

    1. Hola Esme, no podemos dar este tipo de recomendaciones, pero si es cierto que los 3 ingredientes de este zumo son adecuados para la inflamación. Un saludo,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puntúa esta receta:  

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad de Conasi.eu.