⭐ TODO PARA UNA COCINA SALUDABLE Y LIBRE DE TÓXICOS ⭐ TODO PARA UNA COCICNA SANA ¡IR A LA TIENDA!

Batido post entreno «Day by day»

smoothie post entreno

Batido post entreno "Day by day"

Autora: Marta Mató
Lo que tomamos después de entrenar, es sumamente importante, más incluso que lo que podamos ingerir antes del entrenamiento. Los batidos se convierten, por versátiles, prácticos y deliciosos, en la forma óptima de conseguir nuestro fin: reponer fuerzas y recuperar masa muscular tras nuestro entrenamiento habitual. Hoy os proponemos un batido post entreno.
Si bien la nutrición ortodoxa ha promovido fórmulas de batidos post-entreno exclusivamente con proteína y aminoácidos ramificados, lo cierto es que está sumamente comprobado que combinar estas proteínas con hidratos de carbono asegura una mayor recuperación del glucógeno y de la proteína muscular.
5 de 1 voto
Tiempo de preparación 5 min
Tiempo de cocción 1 min
Categorías Batidos, Recetas Vitamix
Raciones 1
Calorías / RACIÓN 526 kcal

Ingredientes
  

Elaboración paso a paso
 

  • Pelar y cortar el plátano en trozos pequeños.
  • Echar dentro del vaso de la batidora americana Vitamix o similar.
  • Añadir el aceite, la miel, la canela y la proteína de semillas de calabaza.
  • Por último, verter la leche de arroz y el agua de mar.
  • Girar el selector de velocidad 1 a 10 gradualmente, y batidos unos 30 segundos o hasta que la textura sea la deseada. Si se utiliza una Vitamix con programas, accionar el programa de batidos.

Valores nutricionales / Ración

Calorías: 526kcalCarbohidratos: 77gProteinas: 15gGrasas: 19gGrasas saturadas: 13gSodio: 94mgPotasio: 442mgFibra: 9gAzúcar: 44gVitamina A: 81IUVitamina C: 10mgCalcio: 72mgHierro: 3mg
Keyword Batir
¿Te ha gustado esta receta?Ayúdanos valorando qué te ha parecido

 

 

Utilizamos la proteína de calabaza por ser proteína vegetal completa, que contiene todos los aminoácidos esenciales. Podemos elegir otras proteínas con aportes protéicos mayores, como con la proteína de guisante, la proteína de arroz o la mezcla de proteínas Organic Aminopower, todos con un contenido del 80% de proteínas.  Las semillas de calabaza tienen un interesante contenido en zinc, oligoelemento de especial interés para la salud hormonal masculina. También tiene un buen aporte de hierro, magnesio, manganeso y cobre.

Más información sobre alimentación deportiva, como necesidades proteícas en deportistas, en deportistas veganos y otros muchos temas de interés.

Próximamente publicaremos otra receta de Marta Mató de otro batido post entrenamiento.

Para hacer esta receta de batido post entreno «Day by day» hemos utilizado:

Otros post relacionados...

6 comentarios en “Batido post entreno «Day by day»

  1. Buenas, puede quedar bien con la proteína de guisante? Es la que compré para el último batido post entreno que colgasteis.
    Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valorar la receta