Crema de batata

 

Crema de batata

Autora: Louise Spratt
Aprovechamos que es su temporada, para elaborar una crema de batata contundente y nutritiva.
Cabe destacar, que hay una diferencia entre el boniato y la batata. Aunque los dos pertenecen a la categoría de la ‘patata dulce’ (sweet potato, en inglés) ¡dentro de la cual entran unas 400 variedades! ésta raíz tuberculosa varía mucho, pudiendo ser morada, rojiza, anaranjada, áspera, suave y/o harinosa.
El boniato proporciona calcio, magnesio y potasio importantes para unos huesos fuertes, pero hoy hemos optado por la batata, considerada alimento anti-diabético porque ayuda a estabilizar los niveles de azúcar en la sangre, además de ser rico en las antioxidantes vitaminas A y C. Se dice que este súper alimento ayuda a combatir el cansancio y a prevenir enfermedades tales como afecciones cardiovasculares, asma y ciertos tipos de cáncer. Cualquiera de sus variedades dará lugar a una crema sabrosa y llena de nutrientes.
5 de 1 voto
Tiempo de preparación 12 horas 10 minutos
Tiempo de cocción 1 hora 45 minutos
Categorías Cremas y purés, Recetas Vitamix
Raciones 8
Calorías / RACIÓN 242 kcal

Ingredientes
  

Elaboración paso a paso
 

  • En primer lugar, preparar los garbanzos. Colocarlos en un bol y cubrirlos con agua fría. Dejarlos en remojo durante 12 horas.
  • Cuando hayan pasado las 12 horas, escurrir los garbanzos y colocarlos en una olla grande. Añadir el doble de cantidad de agua y llevar al punto de ebullición. Bajar la temperatura y cocer a fuego lento durante una hora o hasta que estén tiernos. Probar la textura antes de escurrirlos y dejar que se enfríen.
  • Preparar el caldo de verduras con 900 ml de agua caliente y apartarlo.
  • Listo para la elaboración de la crema: Calentar el aceite en una "olla y sofreír el puerro durante 3 minutos.
  • Añadir los cubitos de batata a la olla y cocer con el puerro 5 minutos más.
  • Verter el caldo de verduras en la olla. Subir la temperatura tapando la olla. Una vez empiece a hervir, bajar el fuego y cocer a fuego lento durante 5 minutos.
  • Añadir los garbanzos y el chile picado. Salpimentar al gusto y cocer 5 minutos más.
  • Antes de que se enfríe, triturar los ingredientes hasta que quede una textura cremosa, dejando unos trozos pequeños de batata, unos 30 segundos en una "batidora tipo Vitamix (un poco más con una batidora de mano).
  • Servir y aderezar con las semillas, el perejil fresco y una salpicadura de la crema de coco. Se puede acompañar con pan de centeno, pan de maíz o el tipo de pan que más te guste.

Valores nutricionales / Ración

Calorías: 242kcalCarbohidratos: 31gProteinas: 8gGrasas: 10gGrasas saturadas: 2gGrasas Trans: 1gSodio: 470mgPotasio: 481mgFibra: 7gAzúcar: 7gVitamina A: 9516IUVitamina C: 14mgCalcio: 60mgHierro: 3mg
Keyword Cocer, Remojar, Sofreír, Triturar
¿Te ha gustado esta receta?Ayúdanos valorando qué te ha parecido

Para hacer esta crema de batata hemos utilizado:

Louise Spratt - Publicaciones
Nuestra colaboradora Louise Spratt, nos dará información muy interesante sobre la alimentación saludable y recetas caseras sanas.

Otros post relacionados...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valorar la receta