⭐ TODO PARA UNA COCINA SALUDABLE Y LIBRE DE TÓXICOS ⭐ TODO PARA UNA COCICNA SANA ¡IR A LA TIENDA!

Turrón helado

 

turron-helado

Turrón helado

Autora: Elka Mocker
Delicioso turrón helado,  un postre crudivegano que os proponemos para estas fechas y que ha elaborado nuestra colaboradora Lala Kitchen.
Después de la ensalada de brotes con salsa de miso dulce, los caneloni rellenos de queso cremoso y kale pesto...¡Turrón helado!
5 de 1 voto
Tiempo de preparación 2 h 40 min
Tiempo de cocción 14 h
Categorías Dulces: barritas, bolitas y turrones
Raciones 6
Calorías / RACIÓN 611 kcal

Ingredientes
  

Para 5-6 personas

    Turrón:

    Migas especiadas:

    Reducción de naranja:

    • 2 naranjas
    • ¾ taza zumo de naranja
    • ¼ taza miel cruda
    • ¼ cucharadita vainilla

    Salsa de chocolate:

    Elaboración paso a paso
     

    • Turrón helado:Pon todos los ingredientes en el vaso de la batidora y tritura hasta que no hayan grumos. Ajusta las especies a tu agrado. Forra un molde rectangular o una bandeja con papel film y vierte la crema encima. Introduce en el congelador unas 8 horas mínimo, (si tienes un molde de turrón utilízalo, la cantidad de la receta es perfecta para ese tamaño).
    • Migas especiadas: En un recipiente mezcla bien los ingredientes secos. Luego añade el endulzante y mezcla con la mano (no debe de ser una masa demasiado húmeda). Coloca las migas sobre una hoja de teflex o similar y lleva a deshidratar unas 6 horas. Debe de quedar seca pero no en exceso, es mejor que tenga un punto ligero de humedad. Una vez hechas reserva en la nevera.
    • Reducción de naranja: Corta las naranjas en “suprema”, es decir, gajos limpios sin la piel. Mezcla el zumo bien con la miel y la vainilla y coloca en una bandeja de metal fino o sobre una hoja de teflex con cuidado de que no se escurra por lo lados. Lleva a deshidratar unas 6 u 8 horas. Hasta que reduzca considerablemente el zumo y haya espesado. Reserva en la nevera hasta el momento de servir.
    • Salsa de chocolate: Derrite el aceite de coco en una baño maría suave (colocando un plato o bol apoyado en los bordes de una cazuela, sobre el agua hirviendo pero sin que toque el líquido), cuando se haya derretido añade el resto de ingredientes y mezcla bien. Si lo dejas sobre el agua tal cual, con el fuego apagado, el calor hará que aguante derretido hasta que lo necesites.
    • Montaje: Saca el turrón del congelador cinco minutos antes de servir. Corta a tiras y coloca en un plato, acompaña con el resto de ingredientes y ¡disfruta!

    Notas

    Se necesitarán de 6 a 8 horas de deshidratadora.
    Un postre navideño crudivegano inspirado en el clásico turrón, pero hecho de especias navideñas típicas de los países nórdicos. La combinación de texturas y el contraste de sabores lo hacen un postre navideño muy especial y diferente.
    La pulpa de almendra es el resto de hacer leches vegetales, en este caso es de almendras con piel, sin pelar, para obtener la harina de pulpa tienes que deshidratar el resto de hacer leches vegetales y después triturarla hasta obtener una harina en el vaso de harinas de la Vitamix, por ejemplo, o en un molinillo. Para obtener ½ taza de seca necesitarás una taza y media más o menos de almendras crudas.

    Valores nutricionales / Ración

    Calorías: 611kcalCarbohidratos: 63gProteinas: 11gGrasas: 40gGrasas saturadas: 19gSodio: 70mgPotasio: 499mgFibra: 7gAzúcar: 42gVitamina A: 162IUVitamina C: 39mgCalcio: 156mgHierro: 4mg
    Keyword Congelar, Derretir / Fundir, Deshidratar, Remojar, Triturar
    ¿Te ha gustado esta receta?Ayúdanos valorando qué te ha parecido

    Para hacer este turrón helado hemos utilizado:

    Otros post relacionados...

    4 comentarios en “Turrón helado

    1. Si tiene avena no es para celiacos recordar estas siglas din TACC…TRIGO AVENA CENTENO Y CEBADA…. ASI QUE UNA PINTA ESTUPENDA PERO CONDICIÓN EL QUITAR LA AVENA

      1. Hola Ro, en mis talleres, siempre hay personas celíacas. Yo utilizo mucho esta avena y me encuentro que hay personas celíacas a las que les sienta perfectamente y la pueden consumir sin problema y otras que prefieren no tomarla porque saben que les va a dar reacción. Así que no diría que es todo blanco o negro, diría que hay personas con mayor o menor grado de celiaquía y que cada uno es responsable de valorar si pueden consumir avena o no. Por lo que respecta a esta avena, está certificada sin gluten, así que el único tipo que contiene es avenina y este es un tipo de gluten muy ligero que algunas personas celíacas toleran sin problema y otras no. Un saludo! elka

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Valorar la receta