⭐ TODO PARA UNA COCINA SALUDABLE Y LIBRE DE TÓXICOS ⭐ TODO PARA UNA COCINA SANA ¡IR A LA TIENDA!

Turrón helado

 

turron-helado

Turrón helado

Autora: Elka Mocker
Delicioso turrón helado, un postre crudivegano que os proponemos para estas fechas y que ha elaborado nuestra colaboradora Lala Kitchen.
Después de la ensalada de brotes con salsa de miso dulce, los canelones de setas y calabaza... ¡Turrón helado!
5 de 2 votos
Tiempo de preparación 2 horas 40 minutos
Tiempo de cocción 14 horas
Categorías Dulces: barritas, bolitas y turrones
Raciones 6
Calorías / RACIÓN 611 kcal

Ingredientes
  

Para 5-6 personas

    Turrón:

    Migas especiadas:

    Reducción de naranja:

    Salsa de chocolate:

    Elaboración paso a paso
     

    • Turrón helado: Poner todos los ingredientes en el vaso de la batidora y triturar hasta que no hayan grumos. Ajustar las especies a tu agrado. Forrar un molde rectangular o una bandeja con papel film y verter la crema encima. Introducir en el congelador unas 8 horas mínimo. Si tienes un molde de turrón es mejor utilizarlo: la cantidad de la receta es perfecta para ese tamaño.
    • Migas especiadas: En un recipiente mezclar bien los ingredientes secos. Luego añadir el endulzante y mezclar con la mano (no debe de ser una masa demasiado húmeda). Colocar las migas sobre una "hoja o similar y llevar a deshidratar unas 6 horas. Deben de quedar secas pero no en exceso, es mejor que tengan un punto ligero de humedad. Una vez hechas, reservar en la nevera.
    • Reducción de naranja: Cortar las naranjas en “suprema”, es decir, gajos limpios sin la piel. Mezclar el zumo con la miel y la vainilla y colocar en una bandeja de metal fino o sobre una hoja de teflex con cuidado de que no se escurra por los lados. Llevar a deshidratar unas 6 u 8 horas, hasta que reduzca considerablemente el zumo y haya espesado. Reservar en la nevera hasta el momento de servir.
    • Salsa de chocolate: Derretir el aceite de coco en un baño maría suave. Añadir el resto de ingredientes y mezclar bien. Si lo dejas sobre el agua tal cual, con el fuego apagado, el calor hará que aguante derretido hasta que lo necesites.
    • Montaje: Sacar el turrón del congelador cinco minutos antes de servir. Cortar a tiras y colocar en un plato, acompañar con el resto de ingredientes y ¡disfrutar!

    Notas

    Se necesitarán de 6 a 8 horas de deshidratadora.
    Un postre navideño crudivegano inspirado en el clásico turrón, pero hecho de especias navideñas típicas de los países nórdicos. La combinación de texturas y el contraste de sabores lo hacen un postre navideño muy especial y llamativo.
    La pulpa de almendra es el resto de hacer bebidas vegetales, en este caso es de almendras con piel, sin pelar, para obtener la harina de pulpa tienes que deshidratar el resto de hacer leches vegetales y después triturarla hasta obtener una harina en el vaso de harinas de la Vitamix, por ejemplo, o en un molinillo. Para obtener ½ taza de seca necesitarás una taza y media más o menos de almendras crudas.

    Valores nutricionales / Ración

    Calorías: 611kcalCarbohidratos: 63gProteinas: 11gGrasas: 40gGrasas saturadas: 19gSodio: 70mgPotasio: 499mgFibra: 7gAzúcar: 42gVitamina A: 162IUVitamina C: 39mgCalcio: 156mgHierro: 4mg
    Keyword Congelar, Derretir / Fundir, Deshidratar, Remojar, Triturar
    ¿Te ha gustado esta receta?Ayúdanos valorando qué te ha parecido

    Para hacer este turrón helado hemos utilizado:

    Otros post relacionados...

    4 comentarios en “Turrón helado

    1. 5 stars
      Prepare la receta para la comida de Año Nuevo, quedo …»Bueno No, lo Siguiente…» Jajaja…
      Gracias Elka

    2. Si tiene avena no es para celiacos recordar estas siglas din TACC…TRIGO AVENA CENTENO Y CEBADA…. ASI QUE UNA PINTA ESTUPENDA PERO CONDICIÓN EL QUITAR LA AVENA

      1. Hola Ro, en mis talleres, siempre hay personas celíacas. Yo utilizo mucho esta avena y me encuentro que hay personas celíacas a las que les sienta perfectamente y la pueden consumir sin problema y otras que prefieren no tomarla porque saben que les va a dar reacción. Así que no diría que es todo blanco o negro, diría que hay personas con mayor o menor grado de celiaquía y que cada uno es responsable de valorar si pueden consumir avena o no. Por lo que respecta a esta avena, está certificada sin gluten, así que el único tipo que contiene es avenina y este es un tipo de gluten muy ligero que algunas personas celíacas toleran sin problema y otras no. Un saludo! elka

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Valorar la receta