⭐ TODO PARA UNA COCINA SALUDABLE Y LIBRE DE TÓXICOS ⭐ TODO PARA UNA COCINA SANA ¡IR A LA TIENDA!

Bollos dulces en freidora de aire

Receta de bollos dulces en freidora de aire

Autora: Anne Lizarralde
¿Pensabas que en la freidora de aire sólo se podían preparar platos salados? Pues con esta receta de bollos dulces vamos a abrirte todo un mundo de posibilidades. Y es que este pequeño electrodoméstico, al funcionar como un pequeño horno de convección, permite elaborar todo tipo de platos, salados (como las alitas de coliflor) o dulces, como estos tiernos bollos dulces estilo pan de leche.  
Reúne los ingredientes – que seguramente tendrás en tu despensa – y ponte manos a la masa, porque esta receta no puede ser más sencilla y te aseguramos que va a conquistar ¡tanto a pequeños como a mayores! 
4.80 de 5 votos
Tiempo de preparación 20 minutos
Tiempo de cocción 18 minutos
Tiempo de reposo 1 hora 30 minutos
Categorías Dulces: tartas, pasteles y bollería
Raciones 6
Calorías / RACIÓN 369 kcal

Ingredientes
  

Elaboración paso a paso
 

  • En un recipiente pequeño, mezclar la bebida de almendras con el azúcar de coco y la levadura. Mezclar hasta integrar y dejar que fermente unos diez minutos.  
  • En un bol grande, batir el huevo, añadir le mezcla previa, la harina, el aceite y la sal, e integrar con ayuda de una espátula. A continuación, amasar durante 10 minutos en una amasadora o hacerlo a mano, hasta que la masa no se pegue en los dedos. 
  • Dejar reposar en un lugar cálido durante 1 hora aproximadamente (hasta que doble su tamaño). 
  • Una vez pasado este tiempo, preparar bolitas uniformes con la masa. Engrasar la rejilla de la freidora de aire con un poco de aceite y colocar los bollos, uno al lado del otro, con una ligera separación. Dejar los bollos dentro de la freidora de aire, con la misma apagada, para que leuden en una segunda fermentación, durante 30 minutos. Comprobar que han crecido.  
  • Batir un huevo y pincelar las bolitas para que tomen un tono dorado. Colocar el cestillo en su sitio de nuevo y programar la freidora de aire a 125 ºC durante 18 minutos. 
  • Una vez listos, retirar con cuidado y dejar que se enfríen encima de una rejilla de pastelería. Desenganchar y servir.

Notas

A la hora de conservarlos, es muy importante que se haga en un recipiente hermético, porque los bollos dulces tienden a endurecer rápidamente.
Si hace calor, tendremos que conservarlos en la nevera. Si hace frío, puede aguantar unas 24 horas fuera de la nevera.  

Valores nutricionales / Ración

Calorías: 369kcalCarbohidratos: 55gProteinas: 11gGrasas: 12gGrasas saturadas: 8gGrasas poliinsaturadas: 1gGrasas monoinsaturadas: 1gGrasas Trans: 1gColesterol: 27mgSodio: 234mgPotasio: 107mgFibra: 8gAzúcar: 5gVitamina A: 123IUVitamina C: 1mgCalcio: 77mgHierro: 3mg
Keyword Amasar, Hornear
¿Te ha gustado esta receta?Ayúdanos valorando qué te ha parecido
bollos dulces en freidora de aire, encima de un plato
Sirve estos bollos como merienda especial para mojar en un vaso de bebida vegetal. ¡No habrá quien se resista!

Otros post relacionados...

2 comentarios en “Bollos dulces en freidora de aire

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valorar la receta