⭐ TODO PARA UNA COCINA SALUDABLE Y LIBRE DE TÓXICOS ⭐ TODO PARA UNA COCINA SANA ¡IR A LA TIENDA!

Crepes de lentejas rojas

Receta de crepes de harina de lenteja roja

Autora: Catarina Valente - Tu alma veda
Con estas crepes de lentejas rojas, inspiradas en las soccas tradicionales del sur de Francia, descubrirás nuevas formas de disfrutar de las legumbres de una manera simple, económica y resultona.  
Gracias al molino Komo, elaboramos una fina harina de lentejas rojas, que nos sirve como ingrediente principal de esta receta. Una receta vegana básica de 2 ingredientes (sal y especias aparte), alta en proteínas y muy pero que muy versátil. Se puede servir con múltiples rellenos (con hummus, todo tipo de patés vegetales, verduras en ensalada o salteada...) y viste tanto una cena como un desayuno o merienda.
5 de 2 votos
Tiempo de preparación 10 min
Tiempo de cocción 15 min
Tiempo de reposo 10 min
Categorías Pizzas, empanadas y otras masas
Raciones 4 crepes
Calorías / RACIÓN 244 kcal

Ingredientes
  

Relleno

Elaboración paso a paso
 

  • Colocar una taza de lentejas rojas en el molino Komo. Colocar la posición del vaso del molino en el modo más fino y preparar la harina.  
  • A continuación, mezclar en un bol una taza de harina con 1 taza de agua, una pizca de sal y hierbas provenzales al gusto, con la ayuda de unas varillas. Dejar reposar la mezcla durante 10 minutos para que las lentejas absorban bien el agua. 
  • Calentar una sartén antiadherente y añadir un chorrito de aceite. 
  • Cuando esté bien caliente, verter el contenido de ½ cazo de servir, extender bien y esperar que se dore, tardará unos 3 minutos. Darle la vuelta con la ayuda de una espátula y dejar cocer por el otro lado.  
  • Retirar y rellenar con las guarniciones favoritas. En esta receta, se ha usado hummus de guisante acompañado de espinaca baby, tomates cherri y garbanzos cocidos.  

Valores nutricionales / Ración

Calorías: 244kcalCarbohidratos: 36gProteinas: 16gGrasas: 5gGrasas saturadas: 1gGrasas poliinsaturadas: 2gGrasas monoinsaturadas: 2gSodio: 130mgPotasio: 617mgFibra: 17gAzúcar: 2gVitamina A: 821IUVitamina C: 8mgCalcio: 57mgHierro: 5mg
Keyword Cocer, Moler
¿Te ha gustado esta receta?Ayúdanos valorando qué te ha parecido

Otros post relacionados...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valorar la receta