¡No te pierdas nuestras recetas y noticias!

Sopa de espárragos

cremas y sopas
Sopa de espárragos

Sopa de espárragos para los últimos días de frío

Estamos en plena época de espárragos, así que vamos a emplearlos en una sopita reconfortante que tan bien sienta en esta época todavía fría.  Si te gusta ir a coger espárragos y tienes espárragos silvestres, esta sopa tendrá un ligero toque amargo, característico de los espárragos trigueros.  Tomaremos gran cantidad de rutina presente en los espárragos, un flavonoide con propiedades anticancerígenas y antioxidantes. ¡Gracias a nuestro amigo Luismi por esta rica receta!

Sopa de espárragos de Luismi
  • Autor: 
  • Tiempo de preparación:  | Tiempo de cocinado:  | Tiempo Total: 

Ingredientes

Instrucciones
  1. Poner un poco de aceite en una sartén y sofreír el tomate picado + la cebolla picada + el ajo picado a fuego lento, hasta que la cebolla esté dorada.
  2. Añadir los espárragos cortados en trocitos pequeños. Sofreír hasta que los espárragos estén tiernos. Se pueden reservar las puntas, ya que las yemas más tiernas las podemos añadir al final.
  3. Batir. Si se bate con Vitamix, no hay que colar. Pero si la batidora no ha dejado un resultado fino y homogéneo, pasar por un chino o por un pasapurés.
  4. Poner en una olla con unos 750 ml de agua (al gusto, si se quiere más o menos espeso) y con un poco de sal y unas hebras de azafrán (mejor si lo hemos tostado muy levemente antes).
  5. Cocinar 15 minutos.
  6. Unos minutos antes de retirar del fuego añadir las yemas de los espárragos (si las habíamos reservado). También ahora se puede echar un huevo (mover y dejar cuajar).
  7. Servir adornando con sésamo negro (como en la foto) o con cuscurrones de pan (más saludables si son tostados, aunque tradicionalmente se hacen friendo cuadritos de pan).

Notas
Para cortar los espárragos, desecha la parte que más dura, por donde el espárrago se quiebra cuando lo cortas con la mano. Si son gruesos, aún puedes pelar la parte más baja que te queda, con un pelador.

Para hacer esta receta de sopa de espárragos trigueros hemos utilizado:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puntúa esta receta: