¡No te pierdas nuestras recetas y noticias!

Calendario de primavera de frutas y verduras

Presentamos el calendario de primavera Conasi, para colgarlo en la nevera o tenerlo a la vista en la cocina, te ayudará a elegir aquellas frutas, verduras y cocciones de acuerdo a la época del año en la que te encuentres.

calendario de primavera frutas y verduras
Las verduras y frutas de estación son las que más vitalidad aportan.

Calendario de primavera, el aporte de nutrientes que necesitas

La conexión con los ciclos de la naturaleza a través de la cocina estacional aporta coherencia y salud a lo que comemos en relación a nuestro entorno, y gracias al calendario de primavera podremos saber fácilmente qué alimentos son los más adecuados para el momento del año en el que nos encontramos y la localización dónde vivimos.

Beneficios de la alimentación estacional:

  • De forma orgánica y natural va a nutrir con un mayor aporte vitamínico y en fitonutrientes. Las verduras y frutas de estación y proximidad, son las que más vitalidad aportan, contienen el máximo de de nutrientes y fitoquímicos ya que la planta se encuentra en su grado máximo de expansión nutritiva.
  • El calor del sol natural transforma la planta y le aporta un gusto y aroma óptimo como expresión de su madurez.
  • Es una alimentación más digestiva por su grado de maduración natural en la planta.
  • Resultará la más adecuada para sobrellevar el clima sin perder energía. En invierno la naturaleza nos ofrece alimentos caloríficos, y en verano nos ofrece alimentos refrescantes.
  • Los alimentos de temporada nos aportarán los nutrientes que necesitamos en cada estación de forma natural, así de sencillo.
alimentos de temporada
¿Qué alimentos son los más adecuados para el momento del año en el que nos encontramos?

A continuación recomendamos tres libros novedosos y muy frescos donde poder encontrar más información sobre alimentación saludable y natural:

  • Raw Food Anti-aging de Consol Rodríguez: En este libro puedes descubrir la cocina de la longevidad: salud, vitalidad, consciencia y belleza.
  • Cocina honesta para conquistar tu salud de Elka Mocker: Aprenderás a alimentarte y a enamorarte de otra forma de alimentación, que te hará sentir mejor y te ayudará a conquistar tu salud
  • La salud a través de la comida de Malva Castro: La autora nos ofrece una colección de 56 recetas versionadas para las cuatro opciones alimentarias principales que hoy en día predominan: omnívora, ovolacteovegetariana, vegana y crudivegana, ordenadas por estaciónes, por días de la semana y con listas de la compra semanales.
Calendario de verano de frutas y verduras >>

2 comentarios en “Calendario de primavera de frutas y verduras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad de Conasi.eu.