⭐ TODO PARA UNA COCINA SALUDABLE Y LIBRE DE TÓXICOS ⭐ TODO PARA UNA COCINA SANA ¡IR A LA TIENDA!

Zumo bienestar

Receta de zumo bienestar: antiinflamatorio natural

Autora: Marta Villén
Nunca podríamos creer que un alimento superterapeútico pueda estar rico. ¡Pues así es! Podéis comprobarlo con este zumito, elaborado con un conjunto de alimentos antiinflamatorios, anticáncer, antioxidantes y ricos en compuestos saludables, a los que hemos extraído el jugo con Versapers.
5 de 3 votos
Tiempo de preparación 10 minutos
Tiempo de cocción 5 minutos
Categorías Zumos
Raciones 3
Calorías / RACIÓN 109 kcal

Ingredientes
  

Ingredientes para 3 vasos de zumo

  • 2 arbolitos brócoli
  • 1 rama apio
  • 2 manzanas Royal Gala o cualquier manzana roja
  • 1 racimo uvas negras
  • 1 trocito jengibre fresco
  • 1 trocito cúrcuma fresca

Elaboración paso a paso
 

  • Lavar y trocear los alimentos.
  • Si son frutas y verduras ecológicas, simplemente limpiar con el cepillo de verduras, si no son ecológicas, pelar.
  • Introducir en Versapers, dejando para el final el apio (porque es muy fibroso) y las uvas (por los huesos).

Valores nutricionales / Ración

Calorías: 109kcalCarbohidratos: 27gProteinas: 1gGrasas: 1gGrasas saturadas: 1gSodio: 15mgPotasio: 343mgFibra: 6gAzúcar: 13gVitamina A: 216IUVitamina C: 13mgCalcio: 42mgHierro: 1mg
Keyword Crudos, Extraer zumo
¿Te ha gustado esta receta?Ayúdanos valorando qué te ha parecido

 

Las virtudes de este zumo bienestar son la suma de todos los alimentos que contiene. Podéis ver en la foto que hemos enumerado sus principales fitoquímicos con comprobada acción anticancerígena: mirosinasa y sulforano de las crucíferas, apigenina del apio (y del perejil), resveratrol de la uva negra, la quercitina y diversos polifenoles de las manzanas rojas, el jingerol del jengibre y la curcumina de la cúrcuma, la cual se recomienda tomar con un poquito de pimienta negra.

Este zumo es realmente un potentísimos chute de bienestar. Aquí lo tenéis:

Zumo anticáncer: brócoli, apio, manzana, uva negra, jengibre y cúrcuma

Los ingredientes del zumo bienestar

Si no disponéis de alguno de estos ingredientes, podéis sustituirlos por otros como:

  • Col, rábano o nabo en lugar de brécol.
  • Perejil en lugar de apio.
  • Cualquier fruto rojo como fresas, moras, cerezas, ¡granada! Que estamos ahora en su mejor momento (y contiene el considerado mayor antioxidante: punicalagina)
  • Incluso unos frutos secos o lino remojados la noche anterior y que podemos añadir a la vez que los otros ingredientes.

Podéis inspiraros, como nosotros hemos hecho, en el libro «Alimentación anticáncer» de la Dra Odile Fernández.

¡¡Salud para todos!!

 

Para hacer el zumo bienestar, hemos utilizado:

Marta Villén - CONASI - Publicaciones
Marta Villén, Diplomada en Enfermería, máster en Cuidados Paliativos (experiencia laboral 27 años), formada en Nutrición Ayurveda, Cocina Energetica, Quiromasaje, Terapia de Zonas Reflejas y Flores de Bach. Estar en la dirección de contenidos de Conasi desde el año 2005 me ha dado el "máster definitivo" en cocina saludable, materiales y tóxicos en alimentación ;)

Otros post relacionados...

33 comentarios en “Zumo bienestar

  1. Hola. Mi comentario es más bien duda sobre la jarra vitalizadora de vuestra tien on line. Me gustaría saber si cumple su función simplemente echando agua del grifo. Quiero decir, ¿es del tipo de las jarras brita con el añadido de revitalizar el agua?? o solo cumple su función con agua embotellada??. Estoy un poco liada con todo esto, la diferencia entre unas y otras… No se si me podeis aclarar algo.
    Gracias.
    Me gusta mucho vuestra web (osea, blog, tienda, etc)

    1. Gracias GYN!
      La jarra no depura el agua, sólo la vitaliza. Es decir, antes debe pasar por un filtro si quieres limpiar el agua de impurezas y las personas que beben del grifo directamente la llenan del grifo. Pero en este caso sólo será agua vitalizada, con sus residuos.

      1. Gracias Marta,
        teneis algo para depurar?? Pq veo que es el primer paso. Y ya te pregunto también: esas máquinas de depurar, quitan el cloro??. El asunto es que yo uso habitualmente botellas de agua. Pero es que soy plenamente consciente de la cantidad de residuos que estoy produciendo (el plástico/pvc de las botellas), y no me gusta nada. Por eso estoy pensando en comprar algo estilo brita. No se si vosotro teneis algo. Estuve mirando el viernes por vuestra tienda pero no vi nada. Igual se me pasó. Y ya que estoy pues también quería preguntarte sobre las panificadoras. Somos dos en casa. O sea, que comemos poco pan,menos de una barra de panadería .Tú crees que me compensa comprar una panificadora?? Cuál me aconsejarías?? Vuestras panificadoras servirían para hacer bizcocho, o bollería además?? Gracias por todo y discúlpame con tanta pregunta.

        1. Gyn, los vitalizadores de agua no depuran, así que te tienes que buscar un sistema de depuración (sí quitan el cloro), que nosotros no tenemos.
          En cuanto a la panificadora, siempre es recomendable no tanto por la cantidad de pan que se consuma, como por la calidad. Para dos personas con la cantidad que dices que coméis a diario, creo que la Onyx: https://www.conasi.eu/panificadoras/557-panificadora-8695-onyx-blanca.html Si, puedes hacer bizcochos, masas de pizza y empanada y mermeladas.
          ¡Hasta pronto!

  2. Qué buena pinta tiene. la verdad es que llevo tiempo pensando hacerme con una maquinita de estas, pero el precio echa para atrás. ¡ Vale casi tanto como una lavadora¡. Es injusto que a todos los que nos preocupamos por nuestra salud, y queremos llevar una dieta saludable nos «castiguen» con estos precios… A ver si la lotería nos puede echar una mano.

    1. Hola PIlar, si es verdad que no es barato, si pensamos en que es una máquina para toda la vida o muchos años al menos… pero realmente es un buen desembolso. Ahora hemos hecho una rebajilla navideña!

  3. Buenas tardes me gustaría saber si uds. Me pudiesen informar que puedo hacer para los varices ya sea con zumos naturales y que comidas me vendrían bien de antemano quedo muy agradecida.

  4. Hola: Quisiera saber como conseguir el Libro de recetas anticancer. Soy de Paraná Entre Ríos- Argentina y cuanto sale en pesos. Gracias

    1. Hola Cristina,
      Hemos preguntado a Odile y dice que en Sudamérica saldrá a la venta en septiembre. Para saber fecha concreta y distribución podéis contactar con la editorial en Argentina [email protected]
      Saludos!!

  5. Hola. Quisiera una recomendación para poder elegir una o la mejor licuadora. He visto algunas y he visto mucha disparidad una sobre 600 € otra de 300 € y más bajos. Espero vuestra recomendación. Muchas gracias.

  6. Hola, estoy pensando en comprar el «chufamix», ¿con la versapers podría hacer las leches vegetales? no se muy bien que decisión tomar al respecto, ya tengo un robot potente en el que hago los batidos de frutas y verduras, ¿me interesaría tener la licuadora versapers?
    Otra duda es respecto a la vaporera eléctrica ¿la tapadera es de cristal o plástico? quedan claro que la base y las bandejas son de acero inoxidable. Gracias y un saludo.-

  7. Hola, cuando eres hipoglucémica, un zumo de estos no es suficiente, al menos para mi. Con qué o cómo podría combinarlos? Qué podría añadir a estos desayunos?
    Gracias.
    Un saludo.

    1. Eva, lo primero es que debes averiguar por qué tienes hipoglucemias, supongo que lo habrás tratado con médico o nutricionista y si no, deberías hacerlo.
      Mientras, para mantener estable tus niveles de glucosa, debes amortiguar los alimentos de alto índice glucémico con hidratos de carbono de absorción lenta (por ejemplo, fibra) o grasas, ya que así se retrasa la absorción. Evita los picos de glucemia y los efectos rebote que produce la ingesta de alimentos de alto índice glucémico: https://www.conasi.eu/blog/consejos-de-salud/indice-glucemico/

  8. Hola , soy Mariano, os conocí personalmente en Biocultura Bilbao, ya que os venia siguiendo agracias a Odile, con la cual también pude estar y charlar con ella en su visita a Bilbao. Estuve concretamente con David, un saludo desde el norte, y adquirí la extractora de zumo Versapers. Estamos encantados. Todas las mañanas preparo mi licuado que además con vuestro libro de recetas es divertido. Hoy he tomado el que publicáis aqui. Riquísimo. David, enviadme información de esa casa rural.nesoero visitaros.
    Un abrazo. Mariano

  9. Q diferencia hay entre estos aparatos y una licuadora convencional, pq la diferencia de precio es abismal….

    Gracias

  10. Hola, hace días envié un comentario. No lo veo registrado.
    Os decía que no me había llegado información sobre esa casa rural de Granada. Y os decía que estamos encantados con la Versapers, y en nuestro entorno ya la ha adquirido mas gente.
    Ah! Recibí el pedido de aceite. Buenísimo.
    Un abrazo

  11. Hola, al realizar los zumos en el extractor y quitar la fibra, no aumenta el indice glucemia y la absorción de glucosa pudiendo provocar pico de insulina, gracias

    1. El zumo realizado con un extractor mantiene la pulpa: más pulpa si se hace el zumo con el filtro grueso y menos con el filtro fino, pero siempre tiene (a excepción de los zumos hechos con el extractor Norwalk, que no tenemos a la venta, estos zumos no tienen pulpa). Si el zumo tiene verduras, como es este caso, se minimiza el pico glucémico. Además de que se recomienda la ingesta lenta. Pero si se hace sólo de fruta, sin pulpa y se ingiere rápido, por supuesto que aumenta la glucemia y produce un pico de insulina y de IGF1.

  12. Hola, al realizar los zumos con el extractor y retirar la fibra de los alimentos, no aumenta el indice y la carga glucemica?? y se pueden producir picos de insulina??
    Gracias

    1. Al eliminar parte de la fibra sí aumenta la carga glucémica, es la razón por la que no quitamos la fibra en los zumos (hay quien lo cuela o prefiere el de licuadora, para que no tenga fibra), por lo que aconsejamos que se usen vegetales de hoja verde, no sólo fruta y que los zumos se tomen lentamente (ya sabes, que la masticación sea tan buena que bebamos los alimentos sólidos y los líquidos deben ensalivarse, como si masticáramos los líquidos). En este caso, hay poca carga glucémica, lo más importante es la uva, una pequeña parte. Y todos los alimentos tienen un contenido interesante en fitoquímicos anticáncer… ¡nada desdeñable!

    1. No podemos hacer una recomendación terapéutica, puedes tomar este zumo o cualquier otra combinación de alimentos saludables, seguro que será beneficioso para la salud. Un saludo,

    1. Buenas Diana,

      Sí, se podría probar en la batidora/licuadora, quizás tendrás que añadirle un poco de agua fresca para acabar de ajustar de textura a tu gusto.

      ¡Saludos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valorar la receta