¡No te pierdas nuestras recetas y noticias!

Tortilla con harina de garbanzos, sin huevo

La tradicional tortilla de patatas, con cebolla y pimiento rojo, apta para veganos y alérgicos al huevo. Hemos sustituido el huevo por una mezcla de harina de garbanzo y harina de maíz. No tiene nada que envidiar a la tortilla de huevo.

Tortilla con harina de garbanzos
Tortilla de patatas… sin huevo!!!
5.0 from 3 reviews

Tortilla con harina de garbanzos
  • Autor: 
  • Tiempo de preparación:  | Tiempo de cocinado:  | Tiempo Total: 

Ingredientes
Para 2 personas

Instrucciones
  1. Pelar las patatas y cortar en láminas finas. Cortar la cebolla y el pimiento en cuadritos pequeños. Añadir un poco de sal a esta mezcla.
  2. Poner a calentar una sartén con abundante aceite y cuando el aceite esté listo, añadir las patatas con cebolla y el pimiento y cocer hasta que estén tiernas (recomendamos que el aceite no se caliente demasiado).
  3. Batir el agua con gas, la harina de garbanzo y la de maíz, junto con una pizca de sal, de pimienta negra recién molida y de cúrcuma (le dará el color del huevo). Batir hasta que quede una mezcla homogénea. Hemos utilizado la batidora Personal Blender.
  4. Escurrir las patatas de aceite y juntar con la mezcla que hemos batido.
  5. Cuajar la tortilla en una sartén antiadherente.

Tortilla de patatas sin huevo
Tortilla de patatas sin huevo

Para hacer esta tortilla con harina de garbanzos hemos utilizado:

9 comentarios en “Tortilla con harina de garbanzos, sin huevo

  1. Tengo que decir que no tenia mucha fe en la mezcla de harinas y agua para cambiarlo por huevo, pero debo decir que me ha sorprendido. Es una buena opción, gracias por la idea.

  2. Me ha encantado, creo q la voy a probar, aunq yo no tengo problemas con el huevo, y la de espinacas cebolla zanahoria… Tb!! Mmmmmm que pinta tienen!!

  3. Genial receta.
    La he hecho y el resultado es fantástico
    Me preguntaba si se puede utilizar agua normal en vez de agua con gas

  4. Ayer probé la receta, la hice con agua sin gas. Tanto a mi marido como a mi, nos encantó!!! . Gràcias por compartir la receta.

  5. que harian sepuede usar en vez de la de maiz?? ya que soy intolerante a la harina de maiz, trigo, espelta, trigo sarraceno y cebada :(

  6. Hola, me gustaria saber si el tiempo de cuajado es suficiente para que se cocine la harina de garbanzo, al ser una legumbre, no resulta indigesto si se cocina poco?
    Muchas gracias, un saludo.

    1. Hola Mª José, ¡buena observación! realmente no sólo el garbanzo como legumbre, también la de maíz como cereal necesitarían ser sometidas a mayores tiempos de cocinado según nuestra forma de entenderlo. Esta es una forma de dar una opción a quien no quiere o no puede tomar huevo, y teniendo en cuenta que es poca cantidad y en forma de harina, entendemos que no es demasiado importante hacerlo ocasionalmente, pero estamos de acuerdo contigo que no es la forma óptima de consumo.

  7. Buenas tardes. Puede que mi experiencia vivida en mi infancia pueda aclarar algo a María José. Mi abuela cocía en la propia sartén, a fuego lento, previamente las harinas y cuando éstas empezaban a despegarse, añadía las patatas y demás ingredientes que había frito (al vapor) en otra sartén y le daba forma a la tortilla. Gracias y un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puntúa esta receta:  

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad de Conasi.eu.