⭐ TODO PARA UNA COCINA SALUDABLE Y LIBRE DE TÓXICOS ⭐ TODO PARA UNA COCINA SANA ¡IR A LA TIENDA!

Barritas proteicas de cáñamo y cacao

 

Receta de barritas proteicas caseras

Autor: Menúdavida
Estas barritas proteicas caseras de cáñamo nos tienen enamorados. Nos aportan proteínas, grasas y carbohidratos, están elaboradas con ingredientes saludables de la mejor calidad y están enriquecidas con cacao y semillas de cáñamo y de calabaza.
Especialmente indicadas para la práctica de deporte, resultan saciantes, ideales para llenarnos los depósitos y colmarnos de energía durante un día activo. Se preparan fácilmente con la ayuda de los moldes de silicona para barritas y una batidora potente tipo Vitamix. Pero no precisan de cocción ni horno. Además, se conservan bien en la nevera, para que las puedas disfrutar cuando más las necesites.
5 de 2 votos
Tiempo de preparación 10 minutos
Tiempo de cocción 30 minutos
Categorías Dulces: barritas, bolitas y turrones, Recetas Vitamix
Raciones 10
Calorías / RACIÓN 303 kcal

Ingredientes
  

Elaboración paso a paso
 

  • Con una batidora de vaso tipo Vitamix, triturar ligeramente, pulsando un par de veces, las semillas de calabaza, harina de coco y la proteína de cáñamo. Añadir el cacao, la hierba de cebada, chía, semillas de amapola, semillas de cáñamo y copos de avena. Mezclar bien y reservar.
  • Escurrir los higos y triturarlos con la batidora de vaso hasta obtener una textura homogénea. Verter en un bol, añadir el aceite de coco y combinar. Incorporar poco a poco los ingredientes secos, mezclándolos bien hasta obtener una masa densa.
  • Extender la mezcla con un rodillo, dándole una forma rectangular de 1 cm de grosor, preferiblemente sobre una base flexible, como una lámina de silicona. También se puede introducir directamente en un molde de silicona para barritas y apretar bien para que quede bien compactada.
  • Cortar la plancha en barritas rectangulares de 3 cm x 6 cm aproximadamente y meter en el frigorífico al menos 30 minutos hasta que hayan compactado aún más.
  • Se conservan en un tarro hermético en la nevera durante una semana.

Notas

En esta receta, es muy fácil sustituir ingredientes si no dispones de alguno de ellos:
  • La proteína de cáñamo es muy interesante por su elevado contenido en proteínas. Pero se puede cambiar por otra, como el Organic Aminopower o la proteína de arroz. Si no tienes ninguna, también puedes prescindir de la proteína en polvo. 
  • Las semillas también se pueden sustituir por las que tengas en casa, en las mismas cantidades. Sin embargo, las semillas de chía solo se pueden intercambiar por semillas de lino molidas. 

Valores nutricionales / Ración

Calorías: 303kcalCarbohidratos: 25gProteinas: 12gGrasas: 19gGrasas saturadas: 8gGrasas Trans: 1gSodio: 29mgPotasio: 234mgFibra: 11gAzúcar: 9gVitamina A: 57IUVitamina C: 1mgCalcio: 119mgHierro: 4mg
Keyword Remojar, Triturar
¿Te ha gustado esta receta?Ayúdanos valorando qué te ha parecido

Para hacer estas barritas proteicas de cáñamo y cacao hemos utilizado:


Otros post relacionados...

2 comentarios en “Barritas proteicas de cáñamo y cacao

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valorar la receta