Esta ensalada de kale es un plato sabroso y completo ideal para una cena. Contiene antioxidantes de la verdura de hoja verde, grasa saludable del aguacate y proteína vegetal de los champiñones y de la levadura nutricional además de muchos otros beneficios (fibra, vitaminas, calcio…).
Ensalada de kale macerada en salsa
- Autor: Núria Roura
- Tiempo de preparación: | Tiempo de cocinado: | Tiempo Total:
Ingredientes
Para la ensalada
- 150 g de col kale
- 150 g de champiñones
- Jugo de medio limón pequeño
- 1 cucharada de aceite de sésamo
- 1 cucharadita de vinagre de umeboshi
- 1 cucharada de levadura nutricional
- 1 cucharadita de gomasio
Para la salsa
- ½ aguacate mediano
- 1 cucharadita de paté de umeboshi
- 6 anacardos
- ½ diente de ajo pequeño
- Unas gotas de limón
Instrucciones
- Preparar la maceración con el jugo de limón, el aceite de sésamo, vinagre de umeboshi y masajear (con las manos) la kale con la mezcla.
- Añadir la levadura nutricional y vuelve a masajear bien. Reservar.
- En el vaso pequeño de la Personal Blender añadir el aguacate, el paté de umeboshi, los anacardos, el ajo (sin el corazón para que no repita) y unas gotas de limón. Triturar hasta conseguir una salsa de textura cremosa.
- Mezclar la salsa con la kale y masajear por última vez.
- Saltear los champiñones en una sartén y reservar. Añadirlos a la ensalada y espolvorear el gomasio por encima.
Un comentario en “Ensalada de kale macerada en salsa”