Receta de helado de sésamo negro
Si eres fan de las semillas ricas en calcio y antioxidantes, este helado de sésamo negro te va a conquistar. Cremoso, rico y refrescante, descubrirás lo rápido que resulta preparar un helado al estilo sorbete gracias a la potencia de Vitamix, que tritura los cubitos de hielo y le aporta una textura increíble al resultado. El helado de sésamo negro es muy popular en Japón y en otras partes de Asia, destacando por su riqueza y color gris oscuro. Para prepararlo, vas a necesitar neri goma o crema de sésamo negro (que puedes encontrar ya lista o prepararla fácilmente en tu Vitamix a partir de las propias semillas), hielo, bebida vegetal y unos dátiles para endulzar.
Ingredientes
Para la pasta de sésamo negro (neri goma)
- 3 tazas semillas de sésamo negro
Para el helado
- 1 taza pasta de sésamo negro (neri goma)
- ⅓ taza bebida de arroz u otra bebida vegetal
- 3 tazas hielo en cubitos
- 3 dátiles carnosos, sin hueso
- semillas de sésamo negro para decorar
Elaboración paso a paso
Para la pasta de sésamo negro
- Introducir las semillas de sésamo en la jarra de la Vitamix y cerrar bien la tapa.
- Seleccionar velocidad 1.
- Encender la máquina y aumentar la velocidad progresivamente hasta máxima potencia.
- Batir durante 1-2 minutos o hasta que se suavice, usando la barra presionadora para dirigir los ingredientes hacia las cuchillas.
- Reservar en un tarro la pasta que no se va a usar para esta receta y mantener dentro de la jarra de la Vitamix la que sí.
Para el helado
- Introducir todos los ingredientes en el vaso de la Vitamix en el orden indicado y cerrar bien la tapa.
- En batidoras Vitamix con programas, seleccionar el programa ‘Postres helados’ y dejar que finalice.
- En cualquier modelo de Vitamix: seleccionar velocidad 1 y aumentar progresivamente la velocidad hasta máxima potencia.
- Batir durante unos 30-60 segundos, hasta obtener la consistencia deseada y usando la barra presionadora para dirigir los ingredientes hacia las cuchillas.*
- Servir inmediatamente decorado con unas semillas de sésamo negro por encima.
Notas
- Se puede sustituir la crema de sésamo negro por tahini convencional, aunque el sabor no será el mismo.
- * Aproximadamente 20 segundos después de empezar a batir, deberían comenzar a formarse cuatro montículos en la parte superior de la mezcla. Una vez que esto suceda, dejar que la máquina siga batiendo sin la ayuda de la barra presionadora. Si los montículos no se forman, los ingredientes congelados pueden estar demasiado fríos y la mezcla tardará más en procesarse. Es importante no batir durante mucho tiempo, para evitar que la mezcla se derrita.
Valores nutricionales / Ración
Calorías: 162kcalCarbohidratos: 9gProteinas: 5gGrasas: 13gGrasas saturadas: 2gGrasas poliinsaturadas: 6gGrasas monoinsaturadas: 5gSodio: 9mgPotasio: 147mgFibra: 3gAzúcar: 2gVitamina A: 3IUVitamina C: 1mgCalcio: 263mgHierro: 4mg
¿Te ha gustado esta receta?Ayúdanos valorando qué te ha parecido