⭐ TODO PARA UNA COCINA SANA, NATURAL Y LIBRE DE TÓXICOS ⭐ TODO PARA UNA COCINA SANA ¡IR A LA TIENDA!

Tarta de calabaza vegana

 

Tarta de Calabaza

Louise Spratt
Te mostramos la versión más saludable del clásico Pastel Pumpkin. Una receta saludable y apta para todos los tipos de opciones alimentarias: no lleva ni azúcar, ni mantequilla, ni huevos. Ideal para compartir con toda la familia, ya que la calabaza es un alimento dulce y rico en vitaminas A, B y C, ¡tiene grandes beneficios para tu salud!
5 de 1 voto
Tiempo de preparación 15 min
Tiempo de cocción 35 min
Tiempo total 50 min
Categorías Dulces: tartas, pasteles y bollería
Raciones 10
Calorías / RACIÓN 210 kcal

Ingredientes
  

Para la Masa

Para el Relleno

Elaboración paso a paso
 

  • Preparar las harinas de garbanzo y de linaza. Triturar los garbanzos secos con el uso de un molino eléctrico o bien usar la harina de garbanzo. Triturar las semilla de lino.
  • Tamizar la harina integral en un bol grande. En el mismo bol añadir la avena y las harinas de garbanzo y de linaza. Mezclar bien.
  • Vertir el aceite y combinar todos los ingredientes con los dedos hasta conseguir migas.
  • Añadir el agua filtrada poco a poco y combinar bien con las manos hasta conseguir una bola de masa. Echar más agua o harina si lo requiere.
  • Amasar la bola de masa durante 5 minutos. Después estirar la masa con un rodillo de madera hasta conseguir un círculo grande (o varios circulos de tamaño menor si se hacen tartas individuales de aproximadamente 5mm de grosor).
  • Transferir la masa a un molde de hornear y fijarla. Cubrir el borde de manera uniforme presionando ligeramente con los dedos. Con un tenedor hacer unos pequeños agujeros en la masa para permitir que se ventile.
  • Pre-calentar el horno a 180°C, y hornear la masa en el molde durante 20 minutos. Después sacar del horno, y dejar que se enfríe.
  • Para el relleno, poner en una olla la calabaza cortada en trozos y llevar el agua a ebullición, luego bajar el fuego y cocer 10 minutos, hasta que la calabaza quede blandita.
  • Escurrir el agua y dejar que se enfríe.
  • Echar en una batidora la leche de coco, las especias, el extracto de vainilla y los trozos de calabaza. Triturar aumentando gradualmente la velocidad hasta conseguir un puré bien combinado.
  • Verter el puré en el molde de la masa y volver a hornear durante 25 minutos.
  • Dejar enfriar antes de comer.

Notas

Esta receta se puede adaptar para hacer mini tartas individuales con el uso de estos moldes de magdalenas.
Para una versión sin gluten, se puede reemplazar la harina integral por más de las harinas de lino y garbanzo, o con otras alternativas como harina de arroz integral, harina de mijo, harina de almendras o harina de castaña.

Valores nutricionales / Ración

Calorías: 210kcalCarbohidratos: 23gProteinas: 6gGrasas: 12gGrasas saturadas: 4gSodio: 125mgPotasio: 382mgFibra: 5gAzúcar: 3gVitamina A: 4682IUVitamina C: 5mgCalcio: 38mgHierro: 2mg
Keyword Hornear
¿Te ha gustado esta receta?Ayúdanos valorando qué te ha parecido

Louise Spratt - Publicaciones
Nuestra colaboradora Louise Spratt, nos dará información muy interesante sobre la alimentación saludable y recetas caseras sanas.

Otros post relacionados...

Un comentario en “Tarta de calabaza vegana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valorar la receta