Tarta de Calabaza
Te mostramos la versión más saludable del clásico Pastel Pumpkin. Una receta saludable y apta para todos los tipos de opciones alimentarias: no lleva ni azúcar, ni mantequilla, ni huevos. Ideal para compartir con toda la familia, ya que la calabaza es un alimento dulce y rico en vitaminas A, B y C, ¡tiene grandes beneficios para tu salud!
Ingredientes
Para la Masa
- 50 g copos de avena
- 30 ml agua filtrada
- 50 g semillas de lino molidas
- 150 g harina de trigo integral
- 50 g harina de garbanzos
- 50 ml aceite de oliva virgen extra 50 ml
- ½ cucharadita sal
Para el Relleno
- 550 g calabaza troceada
- 150 ml leche de coco
- 1 cucharadita canela en polvo
- ½ cucharadita nuez moscada en polvo
- ¼ cucharadita vainilla de Bourbon en polvo
Elaboración paso a paso
- Preparar las harinas de garbanzo y de linaza. Triturar los garbanzos secos con el uso de un molino eléctrico o bien usar la harina de garbanzo. Triturar las semilla de lino.
- Vertir el aceite y combinar todos los ingredientes con los dedos hasta conseguir migas.
- Añadir el agua filtrada poco a poco y combinar bien con las manos hasta conseguir una bola de masa. Echar más agua o harina si lo requiere.
- Amasar la bola de masa durante 5 minutos. Después estirar la masa con un rodillo de madera hasta conseguir un círculo grande (o varios circulos de tamaño menor si se hacen tartas individuales de aproximadamente 5mm de grosor).
- Transferir la masa a un molde de hornear y fijarla. Cubrir el borde de manera uniforme presionando ligeramente con los dedos. Con un tenedor hacer unos pequeños agujeros en la masa para permitir que se ventile.
- Pre-calentar el horno a 180°C, y hornear la masa en el molde durante 20 minutos. Después sacar del horno, y dejar que se enfríe.
- Para el relleno, poner en una olla la calabaza cortada en trozos y llevar el agua a ebullición, luego bajar el fuego y cocer 10 minutos, hasta que la calabaza quede blandita.
- Escurrir el agua y dejar que se enfríe.
- Echar en una batidora la leche de coco, las especias, el extracto de vainilla y los trozos de calabaza. Triturar aumentando gradualmente la velocidad hasta conseguir un puré bien combinado.
- Verter el puré en el molde de la masa y volver a hornear durante 25 minutos.
- Dejar enfriar antes de comer.
Notas
Esta receta se puede adaptar para hacer mini tartas individuales con el uso de estos moldes de magdalenas.
Para una versión sin gluten, se puede reemplazar la harina integral por más de las harinas de lino y garbanzo, o con otras alternativas como harina de arroz integral, harina de mijo, harina de almendras o harina de castaña.
Valores nutricionales / Ración
Calorías: 210kcalCarbohidratos: 23gProteinas: 6gGrasas: 12gGrasas saturadas: 4gSodio: 125mgPotasio: 382mgFibra: 5gAzúcar: 3gVitamina A: 4682IUVitamina C: 5mgCalcio: 38mgHierro: 2mg
¿Te ha gustado esta receta?Ayúdanos valorando qué te ha parecido
Sí, me gustó.
¡Fantástica! Me ha encantado porque no lleva ningún tipo de azúcar ni fruta seca. Aprovecha el dulzor natural de la calabaza. La base de la tarta me ha gustado mucho. En definitiva 10 de 10 porque está muy rica y es comida de verdad: lo podrías hasta comer de plato principal y no habría ningún problema.
Hola María,
Muchas gracias, nos alegramos de que te haya gustado tanto como a nosotros.
Un saludo,
¡Gracias a vosotros! Me encanta vuestro blog, lo consulto muchísimo. Un abrazo