Pastel de mijo y verduras, aderezado con un toque de cúrcuma y pimienta. Al pasarlo por la parrilla adquiere un suculento aspecto que le da una textura crujiente y un sabor delicioso. También se puede preparar sin saltearlo, con una salsa de setas al tomillo que sorprende por su toque agridulce.
- Autor: Joaquín Adarve
- Tiempo de preparación: | Tiempo de cocinado: | Tiempo Total:
- 300 gr de mijo dulce
- ½ cebolla
- 1 puerro
- ½ calabacín
- 3 zanahorias pequeñas
- 1 berenjena pequeña
- ½ pimiento rojo
- Sal
- Cúrcuma
- Aceite de oliva virgen
- Preparar el sofrito: picar la cebolla y el puerro en trozos pequeños y sofreír con un chorro de aceite durante 5 minutos aprox. A continuación añadimos el pimiento y la zanahoria, también cortados en trozos pequeños. Al cabo de 5 minutos añadir la berenjena troceada, y por último (ya que es la verdura más blanda) agregara el calabacín cortado en cuadritos y dejar que siga sofriendo 3 minutos más.
- Mientras se hace el sofrito, poner el mijo en un colador grande y lavarlo debajo del grifo.
- Cuando el sofrito esté listo, añadir el mijo y 2 medidas de agua por cada medida de mijo. (esto dependerá del tipo de mijo utilizado. A veces puede necesitar más agua). Cuando rompa a hervir agregar una pizca de sal, un poco de cúrcuma y de pimienta negra, y dejar que cueza a fuego medio hasta que haya absorbido el agua. Es conveniente que quede bien húmedo, para que en el horno acabe de cuajarse y quede compacto.
- Poner el mijo en un molde de silicona (si utilizas otro tipo de molde quizá tengas que ponerle papel de horno en el fondo para que no se pegue, o untar el molde con un poco de aceite) y compactarlo. Hornear a 190º durante 15 minutos aproximadamente. En la última parte de la cocción poner el gratinador para que se quede con un toque crujiente por encima.
- Para decorar el plato hemos utilizado germinados de rábano Daikon.
interesantes las recetas.