⭐ TODO PARA UNA COCINA SANA, NATURAL Y LIBRE DE TÓXICOS ⭐ TODO PARA UNA COCINA SANA ¡IR A LA TIENDA!

Pastel de mijo

 

Pastel de mijo

Joaquín Adarve
Pastel de mijo y verduras, aderezado con un toque de cúrcuma y pimienta.  Al pasarlo por la parrilla adquiere un suculento aspecto que le da una textura crujiente y un sabor delicioso. También se puede preparar sin saltearlo, con una salsa de setas al tomillo que sorprende por su toque agridulce.
0 de 0 votos
Tiempo de preparación 25 min
Tiempo de cocción 1 h 15 min
Categorías Gratenes y pasteles salados
Raciones 4
Calorías / RACIÓN 391 kcal

Ingredientes
  

Para cuatro personas

Elaboración paso a paso
 

  • Preparar el sofrito: picar la cebolla y el puerro en trozos pequeños y sofreír con un chorro de aceite durante 5 minutos aprox. A continuación añadimos el pimiento y la zanahoria, también cortados en trozos pequeños. Al cabo de 5 minutos añadir la berenjena troceada, y por último (ya que es la verdura más blanda) agregar el calabacín cortado en cuadritos y dejar que siga sofriendo 3 minutos más.
  • Mientras se hace el sofrito, poner el mijo en un colador grande y lavarlo debajo del grifo.
  • Cuando el sofrito esté listo, añadir el mijo y 2 medidas de agua por cada medida de mijo. (esto dependerá del tipo de mijo utilizado. A veces puede necesitar más agua). Cuando rompa a hervir agregar una pizca de sal, un poco de cúrcuma y de pimienta negra, y dejar que cueza a fuego medio hasta que haya absorbido el agua. Es conveniente que quede bien húmedo, para que en el horno acabe de cuajarse y quede compacto.
  • Poner el mijo en un molde de silicona (si utilizas otro tipo de molde quizá tengas que ponerle papel de horno en el fondo para que no se pegue, o untar el molde con un poco de aceite) y compactarlo. Hornear a 190º durante 15 minutos aproximadamente. En la última parte de la cocción poner el gratinador para que se quede con un toque crujiente por encima.
  • Para decorar el plato hemos utilizado germinados de rábano Daikon.

Notas

Con esta misma preparación se pueden hacer hamburguesas de mijo, con una salsa de ketchup de remolacha y pan casero, que gustan a mayores y pequeños.

Valores nutricionales / Ración

Calorías: 391kcalCarbohidratos: 72gProteinas: 11gGrasas: 7gGrasas saturadas: 1gSodio: 336mgPotasio: 723mgFibra: 12gAzúcar: 9gVitamina A: 8555IUVitamina C: 32mgCalcio: 54mgHierro: 4mg
Keyword Cocer, Hervir, Hornear, Sofreír
¿Te ha gustado esta receta?Ayúdanos valorando qué te ha parecido

 

Verduras utilizadas en la receta y el mijo dulce
Verduras utilizadas en la receta y el mijo dulce
Mijo cocinado antes de ponerlo en el molde de silicona
Mijo cocinado antes de ponerlo en el molde de silicona
Se compacta dentro del molde de silicona y al horno
Se compacta dentro del molde de silicona y al horno
Filetitos de mijo salteados en la parrilla. Deliciosos!!!!
Filetitos de mijo salteados en la parrilla. Deliciosos!!!!

Para hacer este pastel de mijo hemos utilizado

Marta Villén - CONASI - Publicaciones
Marta Villén, Diplomada en Enfermería, máster en Cuidados Paliativos (experiencia laboral 27 años), formada en Nutrición Ayurveda, Cocina Energetica, Quiromasaje, Terapia de Zonas Reflejas, Flores de Bach y CEO de Conasi. Estar en la dirección de contenidos de Conasi desde el año 2005 me ha dado el "máster definitivo" en cocina saludable, materiales y tóxicos en alimentación ;)

Otros post relacionados...

Un comentario en “Pastel de mijo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valorar la receta