⭐ TODO PARA UNA COCINA SALUDABLE Y LIBRE DE TÓXICOS ⭐ TODO PARA UNA COCINA SANA ¡IR A LA TIENDA!

Cheesecake de chocolate

Receta de cheesecake con chocolate y pistacho

Autora: Anne Lizarralde - Conasi
La pareja que forman el chocolate y los pistachos nos tiene enamorados. La puedes encontrar en nuestro pistacho mocha, en este turrón vegano e incluso en helados tipo magnum. Y, por qué no, en una buena tarta de queso crudivegana, como la que te presentamos en esta ocasión. Este cheesecake de chocolate y pistacho te conquistará por su cremosidad, intensidad y contraste de texturas. Se prepara fácilmente con una batidora potente tipo Vitamix y un molde desmoldable de silicona de 19 cm, sin necesidad de horno.  
Resulta un postre perfecto para celebraciones y fiestas, especialmente cuando buscas algo resultón, pero a la vez sencillo de preparar. Puedes dejarlo hecho en el congelador y pasarlo a la nevera el día en el que lo vayas a consumir y quedará perfecto. 
5 de 3 votos
Tiempo de preparación 20 minutos
Tiempo de cocción 2 minutos
Categorías Dulces: tartas, pasteles y bollería
Raciones 8
Calorías / RACIÓN 389 kcal

Ingredientes
  

Para la base:

Para la crema de pistacho: 

Para la crema de chocolate: 

Elaboración paso a paso
 

Para la base:

  • Introducir todos los ingredientes en la jarra Vitamix y accionar botón pulso varias veces a máxima potencia, hasta obtener una textura de tierra que se apelmaza al aplastarla. 
  • Extender sobre un molde desmontable, compactar con los dedos o con ayuda de una cuchara y nivelar. Refrigerar durante 15 minutos. 

Para la crema de pistacho:  

  • Integrar los ingredientes en un bol. Verter y extender sobre la base previamente refrigerada y solidificada. Volver a refrigerar. 

Para la crema de chocolate:  

  • Enjuagar y escurrir los anacardos. 
  • Introducir todos los ingredientes en la jarra Vitamix y batir a máxima potencia, utilizando la barra presionadora para ayudar a que fluyan los ingredientes. Batir durante 1 minuto, hasta obtener una textura suave. Verter sobre la capa de pistacho.
  • Decorar con pistacho picado o crema de pistacho. Refrigerar al menos durante 2 horas. 

Valores nutricionales / Ración

Calorías: 389kcalCarbohidratos: 27gProteinas: 9gGrasas: 32gGrasas saturadas: 15gGrasas poliinsaturadas: 3gGrasas monoinsaturadas: 12gSodio: 15mgPotasio: 529mgFibra: 6gAzúcar: 13gVitamina A: 15IUVitamina C: 3mgCalcio: 49mgHierro: 5mg
Keyword Triturar
¿Te ha gustado esta receta?Ayúdanos valorando qué te ha parecido
cheesecake de chocolate
Este cheesecake de chocolate se prepara en un santiamén. Además, podrás tenerlo listo de antemano.

Otros post relacionados...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valorar la receta