⭐ TODO PARA UNA COCINA SALUDABLE Y LIBRE DE TÓXICOS ⭐ TODO PARA UNA COCINA SANA ¡IR A LA TIENDA!

Risotto de calabaza en diferentes texturas

 

Risotto de calabaza en diferentes texturas

Autor: Joaquín Adarve
Risotto con 3 texturas diferentes de calabaza: deshidratada, al dente y echa cremita con la salsa.  El resultado final es un risotto delicioso y sencillo de hacer.
5 de 1 voto
Tiempo de preparación 30 minutos
Tiempo de cocción 1 hora 15 minutos
Categorías Guisos y cazuelas
Raciones 2
Calorías / RACIÓN 548 kcal

Ingredientes
  

Para 2 personas:

Elaboración paso a paso
 

  • Preparar el caldo de verduras: cortar la verdura en trozos irregulares y dorarlos ligeramente en una olla con un chorrito de aceite. A continuación añadir 2 litros de agua, una pizca de sal y cocer durante unos 20. Probar por si hay que rectificar sal.
  • Con una mandolina hacer 6 lonchas de calabaza finas. Dos de esas lonchas las cortaremos en tiras. Deshidratamos esta calabaza hasta que quede bien crujiente (la utilizaremos para decorar el plato).
  • Cortar las chalotas y ¼ parte de la calabaza que queda en trozos muy pequeños y sofreír en una sartén grande con un chorro de aceite, el azafrán y una pizca de sal durante unos 15 minutos. De vez en cuando añadir un poco de agua para ayudar a que el sofrito vaya deshaciéndose lentamente.
  • Mientras, cortar la calabaza restante en dados del tamaño de una avellana. Cuando se vea que el sofrito está cremosito, añadir los dados de calabaza y el arroz, previamente enjuagado debajo del grifo. En este momento se puede añadir el chorro de vino blanco (opcional).
  • A partir de ahora se trata de ir removiendo lentamente e incorporar el caldo poco a poco, para que el arroz lo vaya absorbiendo y suelte el almidón progresivamente. Esto es lo que dará la cremosidad a nuestro risotto. El caldo tiene que estar bien caliente para que no rompa la temperatura de cocción del arroz. Esto puede llevarnos unos 35 minutos.
  • Probamos el arroz para rectificar la sal si es necesario y comprobar su punto de cocción. Al retirarlo del fuego añadir el queso rallado y remover hasta que quede integrado en la salsa (opcional).
  • Para presentarlo en el plato hemos utilizado un aro y hemos colocado encima la calabaza deshidratada, la horneada y la frita.

Notas

Si no tienes deshidratador, se pueden asar unos triángulos de calabaza en el horno, con un chorrito de aceite y sal y utilizar como decoración encima del risotto.

Valores nutricionales / Ración

Calorías: 548kcalCarbohidratos: 111gProteinas: 13gGrasas: 6gGrasas saturadas: 3gColesterol: 13mgSodio: 2210mgPotasio: 1129mgFibra: 9gAzúcar: 16gVitamina A: 17077IUVitamina C: 40mgCalcio: 215mgHierro: 4mg
Keyword Cocer, Deshidratar, Plancha, brasear, Sofreír
¿Te ha gustado esta receta?Ayúdanos valorando qué te ha parecido

Para hacer este risotto de calabaza en diferentes texturas hemos utilizado:

Marta Villén - CONASI - Publicaciones
Marta Villén, Diplomada en Enfermería, máster en Cuidados Paliativos (experiencia laboral 27 años), formada en Nutrición Ayurveda, Cocina Energetica, Quiromasaje, Terapia de Zonas Reflejas y Flores de Bach. Estar en la dirección de contenidos de Conasi desde el año 2005 me ha dado el "máster definitivo" en cocina saludable, materiales y tóxicos en alimentación ;)

Otros post relacionados...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valorar la receta