⭐ TODO PARA UNA COCINA SALUDABLE Y LIBRE DE TÓXICOS ⭐ TODO PARA UNA COCINA SANA ¡IR A LA TIENDA!

Risotto de calabaza en diferentes texturas

 

Risotto de calabaza en diferentes texturas

Autor: Joaquín Adarve
Risotto con 3 texturas diferentes de calabaza: deshidratada, al dente y echa cremita con la salsa.  El resultado final es un risotto delicioso y sencillo de hacer.
No ratings yet
Tiempo de preparación 30 min
Tiempo de cocción 1 h 15 min
Categorías Guisos y cazuelas
Raciones 2
Calorías / RACIÓN 548 kcal

Ingredientes
  

Para 2 personas:

Elaboración paso a paso
 

  • Preparar el caldo de verduras: cortar la verdura en trozos irregulares y dorarlos ligeramente en una olla con un chorrito de aceite. A continuación añadir 2 litros de agua, una pizca de sal y cocer durante unos 20. Probar por si hay que rectificar sal.
  • Con una mandolina hacer 6 lonchas de calabaza finas. Dos de esas lonchas las cortaremos en tiras. Deshidratamos esta calabaza hasta que quede bien crujiente (la utilizaremos para decorar el plato).
  • Cortar las chalotas y ¼ parte de la calabaza que queda en trozos muy pequeños y sofreír en una sartén grande con un chorro de aceite, el azafrán y una pizca de sal durante unos 15 minutos. De vez en cuando añadir un poco de agua para ayudar a que el sofrito vaya deshaciéndose lentamente.
  • Mientras, cortar la calabaza restante en dados del tamaño de una avellana. Cuando se vea que el sofrito está cremosito, añadir los dados de calabaza y el arroz, previamente enjuagado debajo del grifo. En este momento se puede añadir el chorro de vino blanco (opcional).
  • A partir de ahora se trata de ir removiendo lentamente e incorporar el caldo poco a poco, para que el arroz lo vaya absorbiendo y suelte el almidón progresivamente. Esto es lo que dará la cremosidad a nuestro risotto. El caldo tiene que estar bien caliente para que no rompa la temperatura de cocción del arroz. Esto puede llevarnos unos 35 minutos.
  • Probamos el arroz para rectificar la sal si es necesario y comprobar su punto de cocción. Al retirarlo del fuego añadir el queso rallado y remover hasta que quede integrado en la salsa (opcional).
  • Para presentarlo en el plato hemos utilizado un aro y hemos colocado encima la calabaza deshidratada, la horneada y la frita.

Notas

Si no tienes deshidratador, se pueden asar unos triángulos de calabaza en el horno, con un chorrito de aceite y sal y utilizar como decoración encima del risotto.

Valores nutricionales / Ración

Calorías: 548kcalCarbohidratos: 111gProteinas: 13gGrasas: 6gGrasas saturadas: 3gColesterol: 13mgSodio: 2210mgPotasio: 1129mgFibra: 9gAzúcar: 16gVitamina A: 17077IUVitamina C: 40mgCalcio: 215mgHierro: 4mg
Keyword Cocer, Deshidratar, Plancha, brasear, Sofreír
¿Te ha gustado esta receta?Ayúdanos valorando qué te ha parecido
Ingredientes del risotto
Ingredientes del risotto

Para hacer este risotto de calabaza en diferentes texturas hemos utilizado:

Marta Villén - CONASI - Publicaciones
Marta Villén, Diplomada en Enfermería, máster en Cuidados Paliativos (experiencia laboral 27 años), formada en Nutrición Ayurveda, Cocina Energetica, Quiromasaje, Terapia de Zonas Reflejas y Flores de Bach. Estar en la dirección de contenidos de Conasi desde el año 2005 me ha dado el "máster definitivo" en cocina saludable, materiales y tóxicos en alimentación ;)

Otros post relacionados...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valorar la receta