⭐ TODO PARA UNA COCINA SALUDABLE Y LIBRE DE TÓXICOS ⭐ TODO PARA UNA COCINA SANA ¡IR A LA TIENDA!

Salsa de champiñones portobello y nueces

Receta de salsa de champiñones para acompañar pasta

Esta salsa de champiñones tiene un sabor exquisito a nueces y portobello, ideal para tomar con pasta o arroz. Al prepararla en la olla de porcelana de Eschenbach, no es necesario servirla en una fuente, ya que, además de su cuidada estética, se puede utilizar la tapa plana como salvamanteles.
Recuerda, que si utilizas champiñones portobello deshidratados, puedes aprovechar el agua de rehidratación para cocinar la salsa y aumentar aún más su sabor. ¡Qué aproveche!
4.75 de 4 votos
Tiempo de preparación 15 minutos
Tiempo de cocción 25 minutos
Categorías Pasta, Salsas y aderezos
Raciones 6
Calorías / RACIÓN 162 kcal

Ingredientes
  

Elaboración paso a paso
 

  • Pelar y laminar el ajo. Por otro lado, limpiar los champiñones y secarlos muy bien utilizando un paño o papel de cocina. Retirar los tallos y reservarlos para utilizarlos más adelante. Cortar los champiñones en cuartos.
  • En la olla de porcelana de 2 l, hervir el caldo de verduras con el ajo, la hoja de laurel, el zumo de limón y el tomillo. Hervir los champiñones en 3 tandas: añadir una porción de champiñones, esperar a que hierva y cocer durante dos minutos. Retirar con una espumadera y cocinar la siguiente porción.
  • En un procesador de alimentos, triturar el perejil junto con los tallos de los champiñones, las nueces y la maicena.
  • Retirar la ramita de tomillo y la hoja de laurel de la olla. Añadir, cucharada a cucharada el queso crema y la mezcla de nueces y perejil. Salpimentar al gusto.
  • Servir la salsa acompañando a un plato de pasta al dente.

Valores nutricionales / Ración

Calorías: 162kcalCarbohidratos: 10gProteinas: 6gGrasas: 12gGrasas saturadas: 4gGrasas poliinsaturadas: 5gGrasas monoinsaturadas: 1gColesterol: 16mgSodio: 230mgPotasio: 580mgFibra: 2gAzúcar: 3gVitamina A: 366IUVitamina C: 2mgCalcio: 69mgHierro: 1mg
Keyword Cocer, Saltear
¿Te ha gustado esta receta?Ayúdanos valorando qué te ha parecido

Otros post relacionados...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valorar la receta