¡No te pierdas nuestras recetas y noticias!

Brochetas de verduras y tofu marinado

Brochetas de verduras en una bandeja
Brochetas de verduras con tofu, para elaborar en familia

Brochetas de verduras: bienvenidos los asados coloridos y saludables

Las reuniones de familiares y amigos pueden ser una gran ocasión para ofrecer a los niños verduras nuevas de una forma muy atractiva y en un ambiente distendido, tal y como nos recomienda la Dra Odile Fernández. Una de las recetas más sencillas y recurridas para estos momentos son las brochetas de verduras, sabrosas y fáciles de hacer para que los niños colaboren en su preparación.

Como contraste de texturas y de gran aceptación entre los pequeños, añadimos entre las verduras tofu marinado, conocido como la “carne vegetal” al proporcionar proteínas de alto valor biológico. Además, al estar el tofu marinado con especias, le aportamos un extra de fitoquímicos a las brochetas.

Las brochetas se pueden hacer a la plancha y en el horno y si quieres, de vez en cuando también nos podemos permitir una barbacoa. Además, si usamos una piedra para barbacoa para hacer las brochetas, evitamos el ahumado tóxico de los alimentos cocinados en la barbacoa.

Para completar la barbacoa o reunión familiar hay otras recetas de gran aceptación entre los más pequeños: hummus coloridos y de sabor suave de zanahoria y de boniato. Y como postre, las bolitas veganas de frutos secos y coco serán todo un éxito.

Brochetas vegetarianas
  • Autor: 
  • Tiempo de preparación:  | Tiempo de cocinado:  | Tiempo Total: 

Ingredientes

Instrucciones
  1. En un cuenco mezclar bien el zumo de limón, el sirope, el aceite y las especias. Añadir el tofu cortado en tacos grandes, remover y dejar macerar tapado en la nevera un mínimo de dos horas, removiendo de vez en cuando.
  2. Lavar y trocear en un tamaño similar al del tofu las verduras e insertar en unos palitos de brochetas (que previamente habremos humedecido). Alternar las verduras con el tofu.
  3. Para cocinar las brochetas, se pueden hacer a la plancha con un poco de aceite de oliva en una parrilla, unos minutos por cada lado. O bien en el horno, en una bandeja para horno, durante 20 minutos a 170 ºC. O en la barbacoa, en una piedra para barbacoa, hasta que comiencen a dorarse.

Brochetas de verduras en una bandeja apta para horno
Puedes hacer las brochetas en el horno, a la plancha o a la barbacoa.

Para hacer esta receta de brochetas de verduras hemos utilizado:

Otros post relacionados...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puntúa esta receta: