¡No te pierdas nuestras recetas y noticias!

Bizcocho de harina de arroz ¡Sin gluten, leche ni azúcar!

Delicioso bizcocho de harina de arroz, sin gluten, sin leche ni azúcar. ¿Parece mentira? Pues es real y además muy rico. A cualquiera le resulta más fácil de digerir este bizcocho que el tradicional con trigo y leche. Y además lo pueden tomar los celíacos, los intolerantes y los alérgicos a la leche y los diabéticos.

Bizcocho de harina de arroz
Bizcocho de harina de arroz
Bizcocho de harina de arroz ¡Sin gluten, sin leche y sin azúcar!
  • Autor: 
  • Tiempo de preparación:  | Tiempo de cocinado:  | Tiempo Total: 

Ingredientes

Instrucciones
Hay diferentes formas de elaborarlo, y podemos obtener distintos grados de esponjosidad:
  1. Ponemos los ingredientes dentro del molde en el orden indicado y creamos un programa individualizado: 10 minutos de amasar y 50 minutos de hornear. Si no tiene programa individualizado, utilizamos el programa “Bizcochos” (“Backpulver” en las panificadoras Unold).
  2. Más esponjoso: batimos con la batidora todos los ingredientes menos la harina y la levadura. Los ponemos en el molde de la panificadora y añadimos la harina y la levadura. Programamos 5 minutos de amasado y 50 de horneado.
  3. Más esponjoso todavía: montamos las claras a punto de nieve, a mitad de batido añadimos unas gotas de limón y poco a poco, la mitad del ágave. En otro cuenco batimos las yemas a punto de nieve, añadiendo el resto de agave. Unimos y añadimos los otros ingredientes poco a poco y mezclando con suavidad. Ponemos en el molde y horneamos 50 minutos.
En horno:
  1. Batimos todos los ingredientes juntos, menos la harina y la levadura, que incorporamos luego moviendo con una espátula. Poner en un molde y hornear a 180º durante 40-60 minutos, según hornos.
  2. Más esponjoso: montamos las claras a punto de nieve, a mitad de batido añadimos unas gotas de limón y la mitad del agave, poco a poco. En otro cuenco batimos las yemas a punto de nieve y añadimos el resto de agave. Unimos y añadimos el resto de los ingredientes despacio y mezclando con suavidad. Ponemos en un molde y horneamos a 180º, durante 30 ó 40 minutos, dependiendo del horno.

El bizcocho ha quedado exquisito cuando lo hemos hecho añadiéndole 100 gr de estas frutas deshidratadas: manzana, mango, piña y plátano, cortados a trocitos pequeños y secados durante 5 horas a 50º en el Dorrex.

28 comentarios en “Bizcocho de harina de arroz ¡Sin gluten, leche ni azúcar!

  1. Cuando compré la panificadora compré también levadura, pero de pan. Saldría igual con la levadura para pan? Y por cierto, una vez abierta la levadura, cómo se debe conservar y cuánto tiempo dura abierta? Muchas gracias

  2. Hola,

    voy a hacer este pastel para el cumpleaños de mi hija (es intolerante al gluten)…pero creo que hay que modificar la receta–la leche vegetal de avena tiene gluten (la avena tiene gluten) …yo la sustituiré por leche de arroz…!!!!

  3. Me gustaría saber dónde se puede comprar la levadura de pastelería, si tiene algún otro nombre o se pide así.
    Soy nueva en este mundo de la repostería, ya que es ahora cuando me he enterado que soy intolerante a la lactosa y a otras muchas cosas. Y soy muy repostera, asi tengo que ponerme a descubrir este mundo. Gracias por vuestras recetas y consejos.

    1. David, la avena no tiene gliadina (la parte proteíca a la que los celíacos reaccionan) sino avenina. Lo que suele ocurrir es que la avena sufre contaminación en cultivos o en cualquiera de los procesos de manipulación o elaboración de productos. Pero si se ha tenido cuidado con estos temas, sí es un cereal libre de gluten. Los copos que vendemos si cumplen con estos requisitos: http://www.conasi.eu/mueslis-copos-ecologicos/673-copos-de-avena.html
      Hacemos la leche de avena en Chufamix y con copos, es una forma rápida y perfecta de hacerla y si en casa no hay posibilidad de contaminación, entonces podemos estar seguros de que en este caso, no tendría gluten.
      En caso de que la leche de avena haya que comprarla, si no está sellada sin gluten, entonces no se puede considerar libre de gluten, por los motivos antes citados. Hay países, como USA e Inglaterra que ya certifican avena sin gluten. En Alemania están en el proceso, aun no tiene sello de la sociedad de celíacos pero algunos fabricantes ya dan seguridad de la ausencia de gluten (hablo de Bauckhof, que es el caso que conocemos). Espero que sirva de aclaración, un saludo.

  4. Gracias por la receta:

    ¿ Para los que no sufrimos de intolerancia al gluten, podemos usar la harina de trigo integral en la misma cantidad que indica la receta, y el producto final será parecido?

    Gracias de antemano

      1. Saludos Nuevamente.

        En mi país Colombia no encuentro la ” levadura de pastelería Biovegan” ni tampoco ninguna levadura ecológica, ¿es posible reemplazarla por cualquier tipo de polvo de hornear comun que venden en las tiendas, o qué otra alternativa podría usar?

        Gracias de antemano por la ayuda.

  5. Hola!!! me gustaría probarla pero soy vegana y no como huevos. los podría sustituir por la equivalencia en lino?
    1 huevo = 1 cucharada lino + 3 cucharadas de agua? o que sería lo mejor para sustituir el huevo?
    Graciassss

  6. Hola me gustaría saber si el agave lo puedo cambiar por azúcar morena y si es así, sería la misma proporción? Saludos gracias!!!

  7. Hola!
    Es la segunda vez que hago esta receta pero con harina de arroz…. y me sale muuy denso! debería bajar la cantidad de harina? Incluso ayer le añadí el zumo de una naranja y salió igual de pesado. Ah! y uso bicarbonato en lugar de levadura, que no me conviene…
    Gracias!

    1. Hola María, hemos puesto 3 huevos como puedes ver en el listado de la derecha. No creo que la masa salga bien sin estos huevos, realmente, pero si lo intentas (sustituyendo por otro ingrediente líquido, al menos 125 ml) ya nos contarás. Saludos,

  8. buenos dias, he echo esta receta en mi panificadora, he echado 30 g de miel sustituyendo el agave, y la levadura la he echado de royal sin gluten, como no ponias los gramos he echado la mitad de un sobre, 8 gramos, no me ha subido apenas el bizcocho y se ha quedado muy compacto, lo hice 5 min de amasado y 60 calentando, dices que el programa balckpuver tambien lo hace, pero este programa es de 2,50 horas, es mucha diferencia respecto a la otra forma de hacerlo no?
    un saludo

    1. Jesús, como explicamos en la receta, si se bate aparte, queda más esponjoso. Y si se baten las claras a punto de nieve, mejor aún!! La panificadora hace un batido muy sencillo, para pan está muy bien, pero los bizcochos salen más esponjosos cuanto mejor batidos están. Mejor el programa individualizado que el Backpulver. Un saludo.

  9. Gracias por estas recetas, sufro de fibromialgia y no debo consumir lacteos ni harina de trigo, muy bien por todas las recetas

  10. Sólo apuntar que si lleva bebida de avena no es apto para celiacos. La avena lleva gluten!
    Probaré a hacerlo sin gluten para mi peque

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puntúa esta receta:  

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad de Conasi.eu.