¡No te pierdas nuestras recetas y noticias!

Té anticáncer con cúrcuma

Este té es un cóctel de sustancias terapeúticas, sugerido por la Dra Odile Fernández. El té verde es un poderoso antioxidante, rico en polifenoles que ante las células cancerígenas reduce la angiogénesis (formación de vasos sanguíneos en la zona tumoral) y facilita la apoptosis celular (muerte celular).

La cúrcuma es el más poderoso alimento antiinflamatorio y también inhibe la angiogénesis, propiedades que se multiplican por 2000 al acompañarla de un poco de pimienta.

La piel de los cítricos también contiene gran cantidad de polifenoles, simplemente hay que tener en cuenta que sean cítricos ecológicos. Hemos usado limón, pero podría haber sido naranja o mandarina.

Té anticáncer con cúrcuma y limón
Té anticáncer con cúrcuma y limón
Té anticáncer con cúrcuma
  • Autor: 
  • Tiempo de preparación:  | Tiempo de cocinado:  | Tiempo Total: 

Ingredientes

Instrucciones
  1. Poner los ingredientes en una tetera.
  2. Calentar el agua a unos 90º, apagar cuando empieza a burbujear antes de hervir.
  3. Verter el agua en la tetera e infusionar unos 8 minutos.
  4. Colar.

Notas
Si se desea, se puede hacer un litro e ir tomando durante el día.
Se recomienda un té verde de buena calidad. El té verde Senchá japonés y de Fukusima es el que más polifenoles contiene, pero tras el accidente nuclear, utilizamos este té procedente de China, que también es de la variedad Senchá y de una calidad excelente.

Recomendamos utilizar utensilios de cristal, que es un material totalmente inocuo o de cerámica.

Os recomendamos limpiar los cítricos con un cepillo, sobre todo si lo que vamos a utilizar es su cáscara. Si los lavas bajo el agua solamente no tienes un buen resultado, se nota  a la perfección tras limpiar con el cepillo, que deja su rugosa piel totalmente limpia.

Para hacer este té anticáncer con cúrcuma hemos utilizado:

4 comentarios en “Té anticáncer con cúrcuma

  1. Buenos días, sigo una alimentación sana y agrdezco a la Dra. Odile Fernández todos sus consejos. Mi pregunta es: si echo cúrcuma al té, yo utilizo té bancha de similires características, me mancharía mucho los dientes?

    1. Mª Luisa, por nuestra experiencia tomando cúrcuma en las infusiones hace tiempo: mancha la piel, pero no hemos detectado que manche los dientes. ¿Alguien tiene otra experiencia?

  2. Como he leído que la absorción de la cúrcuma es pobre, se aconseja tomar junto con pimienta negra, que multiplica por dos mil su absorción y con un poco de aceite de oliva virgen extra o de lino. Mi pregunta es ¿Cómo veis que se añada este tipo de aceite al te anticancer con curcuma?
    Gracias.

    1. Mertxe, si no quieres echar un chorrito, puedes tomarlo aparte, con una cucharita o con algún otro alimento. Si comes pan de algún tipo, puedes empaparlo ahí, por poner un ejemplo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puntúa esta receta:  

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad de Conasi.eu.