⭐ TODO PARA UNA COCINA SALUDABLE Y LIBRE DE TÓXICOS ⭐ TODO PARA UNA COCINA SANA ¡IR A LA TIENDA!

Chai latte con bebida de almendras

Receta de chai latte vegano

Autora: Laura Pérez Iglesias - Conasi
Si te gustan los tés e infusiones, seguramente te encantará éste: aromático y con un ligero toque picante. Una bebida que calienta y tonifica, ideal para un día de frío. El chai latte es una versión del té hindú tradicional, el masala chai – literalmente "té con mezcla de especias" – que, fuera de la India, suele conocerse simplemente como té chai. Cuando se consume con leche – combinación muy frecuente – se le llama chai latte, una denominación bastante reciente y popularizada por las grandes cadenas cafeteras.  
Esta receta vegana está desarrollada para sacar todo el provecho a la batidora Vitamix, que microtritura los ingredientes, obteniendo así una consistencia deliciosa. La "leche de almendras" se prepara al momento, con una textura fantástica, a la vez que se extrae todo el sabor a las especias y se funde toda la mezcla con el té negro.
Disponemos de más infusiones calentitas en el blog, por si buscas inspiración: la infusión de invierno para reforzar el pulmón y la infusión mucolítica.
5 de 1 voto
Tiempo de preparación 10 minutos
Tiempo de cocción 1 minuto
Tiempo de reposo 10 minutos
Categorías Infusiones y aguas saborizadas
Raciones 2
Calorías / RACIÓN 61 kcal

Ingredientes
  

Elaboración paso a paso
 

  • Preparar 2 tazas de té negro: calentar el agua en el hervidor o directamente en la tetera. Una vez el agua hierva, apagar el fuego, añadir el té y dejar reposar 5 minutos. Retirar las hojas de té y dejar enfriar. 
  • Introducir el té reposado y templado, la mezcla de especias para porridge, la pimienta, el jengibre y las almendras en la jarra de la Vitamix y cerrar bien la tapa.  
  • En batidoras Vitamix con programas, seleccionar el programa “sopas calientes” y dejar que finalice. 
  • En cualquier modelo de Vitamix: seleccionar velocidad 1 y aumentar progresivamente hasta máxima potencia. Batir durante 5 minutos y 45 segundos o hasta obtener la consistencia deseada. 
  • Servir caliente, solo o acompañando tus galletas o snacks favoritos.

Valores nutricionales / Ración

Calorías: 61kcalCarbohidratos: 3gProteinas: 2gGrasas: 5gGrasas saturadas: 1gGrasas poliinsaturadas: 1gGrasas monoinsaturadas: 3gSodio: 12mgPotasio: 83mgFibra: 2gAzúcar: 1gVitamina A: 4IUVitamina C: 1mgCalcio: 45mgHierro: 1mg
Keyword Batir, Infusionar
¿Te ha gustado esta receta?Ayúdanos valorando qué te ha parecido
primer plano del chai latte
Este chai latte espumoso será tu aliado para despejarte en los días más fríos.
Laura Perez - Conasi - Publicaciones
Chef especializada en cocina saludable vegetal y graduada en Filología Catalana. Formada en alimentación macrobiótica, cocina energética y dietética naturista. Años de experiencia como chef privada y formadora. Apasionada y amante de la naturaleza y el mar. www.naturalmentlaura.com

Otros post relacionados...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valorar la receta