⭐ TODO PARA UNA COCINA SALUDABLE Y LIBRE DE TÓXICOS ⭐ TODO PARA UNA COCINA SANA ¡IR A LA TIENDA!

Pan con harina de coco y trigo sarraceno

Receta de pan con harina de coco sin gluten y 100% vegano

Autora: Adriana Aparicio - Naturalmente Adri
Este pan con harina de coco es totalmente sorprendente, ya que difiere completamente de otros panes con harina de coco al prescindir de huevos y lácteos y además, su elaboración se asemeja a la de los panes tradicionales con la ventaja de utilizar harinas libres de gluten.
El resultado es un pan de sabor profundo, textura suave, digestivo y prebiótico, apto para dietas veganas y libres de gluten. Perfecto para congelar y tener siempre como recurso para preparar pequeños bocadillos o tostadas.
4.93 de 13 votos
Tiempo de preparación 12 h
Tiempo de cocción 40 min
Categorías Panes
Raciones 7
Calorías / RACIÓN 196 kcal

Ingredientes
  

Prefermento

Elaboración paso a paso
 

  • Preparar el prefermento mezclando en un tarro de cristal los ingredientes. Mezclar y tapar con un paño de cocina limpio. Dejar reposar a temperatura ambiente hasta ver que tiene actividad (burbujas), esto puede llevar desde 40 minutos hasta 2 horas según la temperatura y humedad del ambiente.
  • En un bol, mezclar el resto de ingredientes secos con una varilla para que quede homogénea, sin grumos.
  • Cuando esté listo el prefermento, añadir al bol con los ingredientes secos y amasar hasta obtener una masa densa y lisa, sin grumos. Añadir el aceite en un hilo mientras se continúa amasando.
  • Dejar reposar en un bol tapado en la nevera de 8 a 12 horas o a temperatura ambiente.
  • Precalentar el horno a 225 ºC con calor arriba y abajo (sin aire). En el caso de utilizar piedra para hornear, introducir en la bandeja baja del horno.
  • Con ayuda de un poco de aceite en las manos, dar forma a 7 bolitas de 100-105 g. Tapar con un paño mientras se termina de calentar el horno. Es importante que el horno esté bien caliente cuando vayamos a hornear.
  • Introducir las bolitas y bajar la temperatura a 200 ºC. Hornear durante 40 minutos. Dejar enfriar el pan por completo antes de cortar.

Valores nutricionales / Ración

Calorías: 196kcalCarbohidratos: 33gProteinas: 6gGrasas: 5gGrasas saturadas: 2gGrasas poliinsaturadas: 1gGrasas monoinsaturadas: 3gColesterol: 6mgSodio: 152mgPotasio: 101mgFibra: 7gAzúcar: 1gVitamina A: 10IUVitamina C: 1mgCalcio: 19mgHierro: 1mg
Keyword Amasar, Hornear
¿Te ha gustado esta receta?Ayúdanos valorando qué te ha parecido
Pan con harina de coco abierto por la mitad
Congela los panecillos partidos por la mitad para poder tostarlos en pocos minutos.

Otros post relacionados...

12 comentarios en “Pan con harina de coco y trigo sarraceno

  1. La proteina de guisante es lo mismo que la harina de guisante? Si no, por qué lo puedo sustituir? Tiene muy buena pinta y lo quiero probar de hacer.

    1. Hola Bea, la proteína de guisante es un subproducto de la harina de guisante donde se separa la proteína del resto. Así que me temo que no es lo mismo. Puedes usar cualquier proteína vegetal (soja por ejemplo) o puedes usar una proteína animal si lo comes (whey proteín). En su defecto, puedes usar leche en polvo aunque los resultados me temo que no son tan buenos. Añadir proteína ayuda a crear mejor cuerpo del pan y a que crezca mejor. Espero haberte ayudado!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valorar la receta