¡No te pierdas nuestras recetas y noticias!

Semana 5, revitaliza tu vida – Los fermentados

Un bocado de vida y biodiversidad microbiana

Esta semana te proponemos la incorporación en tu alimentación diaria de alimentos fermentados, una forma tradicional de relacionarte simbióticamente con los seres vivos bacterianos que utilizaban las poblaciones más longevas del planeta Tierra. A la vez que enriquecemos en gran medida nuestro plato y nuestra biodiversidad interna, incorporamos y aportamos una mejora sustancial de la calidad de nuestra microbiota autóctona.

añade fermentados a tu dieta
Esta semana los fermentados ayudarán a fortalecer tu salud

En esta infografía te proponemos 7 alimentos fermentados que puedes añadir  a tu día a día, o bien fabricarlos en casa con sencillas técnicas como por ejemplo: la fermentación en tarrosla elaboración de masa madre, de kombucha, de rejuvelac, yogur o queso vegano. Puedes comprarlos directamente (miso sin pasteurizar o kombucha sin paseurizar) en caso de no disponer de tiempo suficiente.

Podemos favorecer la producción y el mantenimiento de una comunidad saludable y equilibrada de microorganismos vivos, añadiendo un alimento rico en enzimas y en vitaminas así como en diversas cepas de probióticos, de manera que mantendremos un ecosistema microbiano sano en nuestro organismo.

Recomendamos  una combinación de dos o tres tipos de fermentados en tu día a día. De esta forma aportarás una diversidad microbiológica amplia y benéfica para tu salud. Si no estamos acostumbrados a los fermentados será más complicado introducirlos, por eso debes introducirlos de forma paulatina y en poca cantidad ya que son alimentos muy concentrados.

Fermentados para revitalizar tu vida
Combina 2 ó 3 tipos de fermentados en tu dieta

¿Conoces los beneficios de los fermentados en tu dieta diaria? Pulsa aquí.

Artículos que nos pueden ayudar en la fermentación

<< Semana 4, revitaliza tu vida – Los FitonutrientesBeneficios de los fermentados en tu dieta diaria >>

3 comentarios en “Semana 5, revitaliza tu vida – Los fermentados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad de Conasi.eu.