Tajine de patatas y proteína vegetal con ras el hanout

Receta de estofado vegetal en Tajine

Autora: Anne Lizarralde - Conasi
Tanto si dispones de una olla tajine y quieres sacarle todo el provecho, como si estás enamorado de la cocina magrebí, este tajine de patatas y proteína vegetal te va a conquistar por su aromática presencia y su toque ácido, fresco y dulce, en perfecto equilibrio con la consistencia y ternura del estofado. 
Para esta receta, hemos utilizado la proteína vegetal texturizada en tacos de Energy Feelings, pero también puedes optar por otras presentaciones o bien usar un seitán o un tofu firme. La mezcla de especias Ras el Hanout le aporta el toque distintivo (de hecho, los estofados en tajine suelen incorporar esta mezcla en Marruecos), así que te recomendamos que te hagas con ella o que la prepares en casa con la ayuda de un molinillo o una batidora potente
5 de 3 votos
Tiempo de preparación 15 minutos
Tiempo de cocción 1 hora 10 minutos
Categorías Guisos y cazuelas
Raciones 3
Calorías / RACIÓN 349 kcal

Ingredientes
  

Ingredientes para el marinado:

Elaboración paso a paso
 

Para el marinado:

  • Hidratar la proteína texturizada según indicaciones del paquete. Una vez hidratada, escurrir, verter en un bol y marinar con ras el hanout, perejil, el zumo y ralladura de ½ limón, el coriandro, comino, aceite y sal al gusto. Masajear bien hasta que quede bien impregnado todo. Dejar reposando mientras se comienza con el estofado en el tajine.  

Para el tajine:

  • Cortar la cebolla en juliana y picar el ajo. Calentar el tajine a fuego medio. Añadir dos cucharadas de aceite y, cuando esté caliente, incorporar la cebolla y el ajo. Saltear. Bajar a fuego bajo y añadir una cucharada de agua para pochar la cebolla. Tapar y dejar cocer durante 10 minutos, removiendo de vez en cuando.   
  • Pelar y cortar las patatas en daditos, picar los albaricoques y verter ambos sobre la cebolla pochada. Remover para integrar. Verter el caldo por encima de las patatas y colocar las rodajas de limón en los laterales del tajine.  
  • Por encima de las patatas, incorporar la proteína vegetal marinada. Tapar y permitir que se cocine a fuego bajo durante 50 minutos. Una vez terminada la cocción, dejar reposar 10 minutos, fuera del fuego, con la tapa. Servir acompañado de hojas verdes y un poco de pan.

Valores nutricionales / Ración

Calorías: 349kcalCarbohidratos: 47gProteinas: 19gGrasas: 10gGrasas saturadas: 1gGrasas poliinsaturadas: 1gGrasas monoinsaturadas: 7gSodio: 19mgPotasio: 860mgFibra: 11gAzúcar: 9gVitamina A: 223IUVitamina C: 48mgCalcio: 171mgHierro: 6mg
Keyword Cocer
¿Te ha gustado esta receta?Ayúdanos valorando qué te ha parecido
tajine y otras ollas de cerámica gres
El menaje cerámico de Topgres aporta a cualquier estofado y tajine unos matices únicos.

Otros post relacionados...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valorar la receta