⭐ TODO PARA UNA COCINA SALUDABLE Y LIBRE DE TÓXICOS ⭐ TODO PARA UNA COCINA SANA ¡IR A LA TIENDA!

Tartaletas de calabaza

 

Dulce Halloween sin gluten

Tartaletas de calabaza

Autora: Silvia Riolobos (www.silviariolobos.com)
Con la llegada del otoño comienzan las fiestas tradicionales y con ellas siempre hay un dulce que acompaña dichas celebraciones. La clásica tarta de calabaza americana es una buena manera de hacer que los mas pequeños de la casa se animen a participar en la cocina. Vaciar la calabaza a cucharadas les tiene entretenidos durante un buen rato. El amasado, corte y montaje de esta receta ayuda a trabajar la motricidad fina.
Esta versión que propongo tiene algunos cambios de la receta original, los ingredientes por otro lado son muy sencillos. Almendras, aceite de coco y dátiles conforman la base. Las almendras son una alimento perfecto para niños y mujeres, son ricas en calcio y vitamina E. Por otro lado el aceite de coco es una grasa perfecta para hornear ya que aguanta 180 ºC/200 ºC (se puede decir que es un aceite estable).
La canela ayuda a entrar en calor, ayuda a mantener los niveles de azúcar en sangre. El jengibre es muy digestivo pero no es demasiado conveniente para los niños, así que mejor tomar con moderación. Es demasiado astringente, pero puede resultar útil en algunas ocasiones para bajar la fiebre, tos, náuseas... etc.
No ratings yet
Tiempo de preparación 25 minutos
Tiempo de cocción 40 minutos
Categorías Dulces: tartas, pasteles y bollería
Raciones 7
Calorías / RACIÓN 664 kcal

Ingredientes
  

Crujiente:

Crema:

Elaboración paso a paso
 

  • Precalentar el horno 180 º C
  • Cortar la calabaza en dados, colocar en una vaporera y cocinar hasta que esté blandita.
  • En este momento poner la calabaza en el vaso de la batidora americana Vitamix, añadir todos los ingredientes de la crema y batir hasta que quede una mezcla suave y untuosa. Reservar.
  • Para preparar la base necesitas un procesador de alimentos con cuchillas potentes para triturar las almendras y los dátiles.
  • Triturar las almendras hasta que quede una harina gruesa. En este momento añadir los dátiles pelados, el aceite de coco y una pizca de agua. Batir hasta que quede una consistencia tipo masa.
  • Hacer una pelota con la masa. En una superficie poner una poco de harina, con un rodillo aplanar hasta que quede una altura de 1 cm. Con un vaso cortar círculos, ponerlos en un molde de cupcakes medianos previamente pincelados con aceite de coco. Con los dedos ayudar a acomodar el molde haciendo un hueco para la crema.
  • Hornear durante 15 minutos.
  • Rellenar con una cuchara y con el sobrante de la masa hacer figuras con un molde metálico de galletas. Hemos elegido calabazas y murciélagos que son perfectos para Halloween.
  • Hornear 15 minutos las tartitas ya montadas. Dejar enfriar y disfrutar

Valores nutricionales / Ración

Calorías: 664kcalCarbohidratos: 97gProteinas: 14gGrasas: 29gGrasas saturadas: 3gGrasas Trans: 1gSodio: 37mgPotasio: 1038mgFibra: 13gAzúcar: 73gVitamina A: 4660IUVitamina C: 9mgCalcio: 257mgHierro: 3mg
Keyword Amasar, Batir, Hornear, Triturar
¿Te ha gustado esta receta?Ayúdanos valorando qué te ha parecido
Elaborando los dulces
Listas las tartaletas y la crema
Rellenando con crema de calabaza
Rellenando las tartaletas raw con la crema
Tartaleta de calabaza
Deliciosa y terrorífica tartaleta de calabaza

Para hacer estas tartaletas de calabaza hemos utilizado:

Otros post relacionados...

5 comentarios en “Tartaletas de calabaza

  1. Pingback: FLEXI VEGAN PLAYER | » Tartaletas de Calabaza
  2. Maravillosas tartaletas …gracias Silvie por todo lo que haces por cuidarnos …he aprendido mucho y aprendo contigo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valorar la receta