⭐ TODO PARA UNA COCINA SALUDABLE Y LIBRE DE TÓXICOS ⭐ TODO PARA UNA COCINA SANA ¡IR A LA TIENDA!

Bizcocho cremoso de avena sin gluten

 

bizcocho-cremoso

Bizcocho cremoso de avena sin gluten

Autor: Juan Llorca
Un bizcocho sin huevo, lácteos, ni gluten pero muy jugoso y fácil de preparar que te aguantará varios días sin problemas en el nevera.
5 de 4 votos
Tiempo de preparación 2 h 25 min
Tiempo de cocción 40 min
Categorías Dulces: tartas, pasteles y bollería
Raciones 5
Calorías / RACIÓN 654 kcal

Ingredientes
  

Elaboración paso a paso
 

  • En un bol mezclamos los copos de avena con las harinas, las semillas y los frutos rojos enteros.
  • Por otro lado derretimos la manteca de coco al fuego suave, y la mezclamos bien con la miel o el edulcorante que queramos utilizar y la vainilla.
  • Añadimos la parte líquida a la parte sólida y mezclamos bien añadiendo dos cucharadas soperas de mermelada de fresa a la mezcla, esto va a hacer que quede mucho más jugosa la mezcla.
  • Precalentamos el horno a 180º y preparamos un molde con base y bien forrado con papel de horno.
  • Ponemos la mitad de la mezcla en el molde, untamos bien una capa de mermelada de fresa como de relleno, y volvemos a poner la otra mitad de la masa bien extendida.
  • Horneamos alrededor de 40 minutos y dejaremos enfriar. Lo dejaremos después reposar un par de horas en la nevera y ¡ya lo tendremos listo para cortar!
  • Al cortarlo veremos como tiene una textura cremosa y quizás poco consistente a lo que un bizcocho nos tiene acostumbrados, pero esa diferencia es lo que marca su jugosidad.

Valores nutricionales / Ración

Calorías: 654kcalCarbohidratos: 72gProteinas: 13gGrasas: 36gGrasas saturadas: 7gSodio: 14mgPotasio: 273mgFibra: 14gAzúcar: 24gVitamina A: 3IUVitamina C: 1mgCalcio: 79mgHierro: 5mg
Keyword Derretir / Fundir, Hornear
¿Te ha gustado esta receta?Ayúdanos valorando qué te ha parecido
bizcocho-vegano-cremoso
Bizcocho vegano de avena sin gluten

Otros post relacionados...

11 comentarios en “Bizcocho cremoso de avena sin gluten

  1. Buenas tardes, tiene una pinta riquísima pero según tengo entendido el lino al ser una grasa (omega) se oxida con facilidad y tras someterla a altas temperaturas del horno se vuelve dañina o tóxica. ¿Que opinais? Gracias

    1. Hola Yasmina,
      Es cierto que las semillas de lino al igual que otras semillas se oxidan con facilidad y pierden parte de sus propiedades. Pero en esta receta, y en general en una receta dulce, no pretendo que tenga un gran aporte de omegas, sino darle textura y cuerpo a la elaboración.
      Saludos!

  2. Hola
    Puedo cambiar las hojuelas de avena por hojuelas de quinoa no se consigue hojuelas de avena organica
    en Cali-Colombia.

    Muchas gracias me encanta sus recetas.

    1. Hola Ingrid,

      Con hojuelas de quinoa no lo hemos probado, sería cuestión de hacer la prueba. La avena tiene una consistencia mucilaginosa que le da una textura cremosa al pastel. También puedes probar con hojuelas de cebada o mijo.

      Saludos,

  3. 5 stars
    ¡Qué buena pinta! Iba a ponerme a hacerlo, pero me ha surgido una pregunta: ¿la manteca de coco es lo mismo que el aceite de coco? Buscando en internet, he encontrado webs de recetas donde consideran los dos el mismo producto, y webs donde mencionan que son productos diferentes. ¡Gracias!

    1. Hola María,

      Puedes usar mantequilla o ghee (más sano, es mantequilla clarificada) en vez de aceite de coco. En este caso con aceite de oliva es probable que te quede bien, aunque aún no lo hemos probado.

      Saludos y que la disfrutes.

  4. 5 stars
    Impresionante receta, me encanta el sabor, yo no tenia lino y use chía. Me gustaría hacer adaptaciones para que quedara más bizcocho, podrías orientarme en cantidades para añadir harina y buscar ahora una textura esponjosa pero con este sabor taaaaant rico.gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valorar la receta