⭐ TODO PARA UNA COCINA SALUDABLE Y LIBRE DE TÓXICOS ⭐ TODO PARA UNA COCINA SANA ¡IR A LA TIENDA!

Pan bao integral relleno de boletus y salsa Hoisin casera

Receta de pan bao con harina de espelta integral y relleno de boletus con salsa Hoisin

Autora: Victoria Díaz - Sin huevo ni leche
Versión integral de pan bao, un suave panecillo asiático cocinado al vapor con un relleno vegano sorprendente de boletus, mango y aguacate bañado con salsa Hoisin casera.
Además de utilizar ingredientes de temporada y ecológicos, cocinamos en materiales 100% seguros: olla de acero inoxidable SKK, con fondo termodifusor apto para todo tipo de fuegos para hacer el relleno y cocinar el pan bao acoplando la vaporera de cristal.
5 de 9 votos
Tiempo de preparación 28 min
Tiempo de cocción 2 h
Categorías Panes
Raciones 6
Calorías / RACIÓN 372 kcal

Ingredientes
  

Ingredientes para el pan bao

Ingredientes para el relleno

Ingredientes para la salsa Hoisin

Elaboración paso a paso
 

Elaboración del pan bao

  • Poner los ingredientes sólidos en un bol y mezclar bien. Añadir el agua e integrar todo con una cuchara.
  • Amasar a mano durante un par de minutos y dejarla reposar 10 minutos. Repetir la operación dos veces más, hasta que la masa esté elástica y no se pegue a las manos. Añadir un poquito más de harina si fuera necesario.
  • Formar una bola y dejarla fermentar tapada, en un recipiente untado con aceite hasta que doble su tamaño. Puede tardar entre 1-2 horas, dependiendo de la temperatura ambiente.
  • Una vez que la masa haya duplicado su tamaño, amasar para desgasificarla plegando los bordes hacia dentro.
  • Dividirla en 6 partes, pesar en la báscula para que queden iguales. Formar 6 bolitas y aplastarlas con el rodillo dándoles forma ovalada.
  • Cortar 12 cuadrados de papel de hornear.
  • Untar con aceite de oliva por una cara, poner un cuadrado de papel y doblar la masa sobre el papel, para que no se pegue. Colocar otro papel debajo para que no se quede adherido a la vaporera.
  • Poner agua en la olla y cuando hierva, colocar la vaporera con los bao sin que se toquen unos con otros. Colocar la tapa y cocinar al vapor durante 15 minutos.
  • Retirar la olla del fuego y sacar la vaporera con su tapa, dejándola reposar sobre un plato 5 minutos antes de abrirla y sacar los panecillos. Volver a poner la olla al fuego para seguir con la siguiente tanda.

Elaboración del relleno y la salsa

  • Poner los dátiles en remojo con agua hirviendo.
  • Cortar la cebolla en juliana y cocinar durante 30 minutos tapada a fuego lento con el aceite de oliva virgen extra removiendo de vez en cuando para que no se queme.
  • Mientras se cocina la cebolla, triturar todos los ingredientes de la salsa juntos hasta que no queden grumos.
  • Transcurridos 30 minutos, poner los dátiles en el vaso de la batidora de mano con una cucharada del agua de remojo y triturar hasta que quede una pasta homogénea. Añadir la cebolla, remover bien y cocinar todo junto otros quince minutos.
  • Con la ayuda de un tenedor, desmenuzar los boletus y añadirlos a la olla junto a dos cucharadas de salsa hoisin. Remover y en cinco minutos estará listo. Reservar.
  • Rellenar los panecillos con los boletus, unas láminas de aguacate y de mango y un poco de cilantro fresco por encima. Sirve la salsa aparte para añadir un poco más por encima.

Notas

Se recomienda cocinar el relleno mientras la masa de los pan bao está fermentando (Paso 3).

Valores nutricionales / Ración

Calorías: 372kcalCarbohidratos: 54gProteinas: 11gGrasas: 12gGrasas saturadas: 2gGrasas poliinsaturadas: 3gGrasas monoinsaturadas: 5gColesterol: 1mgSodio: 661mgPotasio: 331mgFibra: 10gAzúcar: 9gVitamina A: 48IUVitamina C: 4mgCalcio: 48mgHierro: 3mg
Keyword Cocinar al vapor, Saltear
¿Te ha gustado esta receta?Ayúdanos valorando qué te ha parecido

Otros post relacionados...

2 comentarios en “Pan bao integral relleno de boletus y salsa Hoisin casera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valorar la receta