¡No te pierdas nuestras recetas y noticias!

Receta de masa madre sin gluten

Masa madre sin gluten en un plato - Receta de masa madre sin gluten
Masa madre sin gluten: una receta sencilla y de grandes beneficios

Receta de masa madre sin gluten paso a paso

Tras conocer los beneficios de la masa madre sin gluten y entrar en profundidad en la importancia de los ingredientes, toca la parte práctica de esta fermentación con la receta de masa madre sin gluten, paso a paso. Solo necesitarás harinas sin gluten, agua y tiempo.

En los siguientes posts aprenderemos cómo mantenerla y con qué ingredientes hacer el pan sin gluten y después, la receta del pan sin gluten, con esta masa madre sin gluten.

Cómo hacer masa madre sin gluten
  • Autor: Mariana Fígares
  • Tiempo de preparación:  | Tiempo de cocinado:  | Tiempo Total: 

Ingredientes
Mezcla de harinas

Instrucciones
Día 1
  1. Introducir 70 g de la mezcla de harinas sin gluten en un tarro de cristal. Añadir 70 g de agua filtrada, a temperatura ambiente y una cucharadita de miel o un puñadito de pasas ligeramente machacadas. Mezclar todo muy bien hasta que tenga una consistencia de masa espesa.
  2. Colocar el tarro sin tapar en un lugar cálido, que tenga una temperatura de unos 25-30 ºC o, mejor aún, introducirlo en la fermentadora, a esa temperatura.
Día 2
  1. No hay que hacer nada, solamente remover un poco con una cuchara y listo.
Día 3
  1. En este punto, la masa madre ya tiene sus primeras burbujitas. Quitar una cucharada a la masa madre y añadir una nueva cucharada de la mezcla de harinas sin gluten (avena, trigo sarraceno y quinoa) + 1 cucharada de agua a temperatura ambiente. Mezclar todo bien y seguir dejando en el lugar cálido durante un día más.
Día 4
  1. La preparación tiene pinta de masa madre. Tiente muchas burbujitas, ha crecido respecto al día anterior y huele a eso, a masa madre. Sin embargo, le falta el último empujón. Repetir el proceso del día 3 y dejar un día más fermentando.
Día 5
  1. La masa madre ya estará lista: estará llena de burbujas y habrá crecido bastante. Refrescar de nuevo: retirar una cucharada y añadir una nueva de harina y otra de agua.
  2. Tras realizar este proceso, la masa madre vuelve a crecer bastante y tiene consistencia de mousse, ya estará lista.
  3. Introducirla en el frigorífico hasta que se utilice para hacer pan.

Para hacer esta receta de masa madre sin gluten hemos utilizado:

<< Masa madre sin gluten: ingredientes, conservación y usoIngredientes para hacer pan sin gluten, con masa madre sin gluten >>

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puntúa esta receta: