⭐ TODO PARA UNA COCINA SALUDABLE Y LIBRE DE TÓXICOS ⭐ TODO PARA UNA COCINA SANA ¡IR A LA TIENDA!

Seitán a la toscana

Receta de seitán a la toscana

Autora: Julia Gómez - The nourished pianist
El seitán es un alimento que se obtiene a partir del gluten de trigo, es rico en proteínas vegetales y bajo en grasas e hidratos de carbono. Gracias a su proceso de elaboración, resulta tierno y aireado y se ha convertido en una alternativa a la carne animal muy popular, junto con el tempeh y el tofu.
En esta receta de seitán a la toscana, reemplazamos el pollo presente en la versión original por esta jugosa proteína vegetal. Obtenemos un plato cremoso y bien armonizado, en el cual la textura del seitán se funde con la salsa a base de leche de coco, tomates deshidratados y espinacas.
5 de 3 votos
Tiempo de preparación 10 min
Tiempo de cocción 20 min
Categorías Guisos y cazuelas
Raciones 2
Calorías / RACIÓN 385 kcal

Ingredientes
  

Elaboración paso a paso
 

  • Secar el seitán con papel o paños de cocina. Cortarlo en dados y, en un bol, mezclarlo con las especias secas (mejorana, tomillo, orégano), sal y pimienta.  
  • Calentar el aceite en una sartén y agregar el seitán. Cocinar hasta que esté dorado, removiendo de vez en cuando, durante 3 o 4 minutos. Retirar de la sartén y reservar. 
  • Cortar en juliana la cebolla y picar el ajo. En la misma sartén, verter un chorrito de aceite (si fuera necesario) y cocinar la cebolla y el ajo durante 2-3 minutos. 
  • En un bol, integrar la leche de coco y el arrurruz sin dejar grumos. Añadir la mezcla a la sartén, junto con el caldo de verduras, los tomates secos picados y la albahaca. Ir mezclando con una cuchara de madera para que al espesar quede homogéneo.
  • Agregar el seitán cocinado a la sartén y tapar. Cocinar a fuego lento durante unos 5 minutos. 
  • Añadir las espinacas y cocinar unos 5 minutos más. 
  • Servir con perejil picado por encima.

Valores nutricionales / Ración

Calorías: 385kcalCarbohidratos: 26gProteinas: 35gGrasas: 17gGrasas saturadas: 2gGrasas poliinsaturadas: 2gGrasas monoinsaturadas: 11gSodio: 732mgPotasio: 651mgFibra: 6gAzúcar: 6gVitamina A: 3616IUVitamina C: 25mgCalcio: 103mgHierro: 5mg
Keyword Cocer, Saltear, Sofreír
¿Te ha gustado esta receta?Ayúdanos valorando qué te ha parecido
Detalle del plato de seitán con salsa y perejil picado.
Seitán a la toscana: una receta cremosa y jugosa gracias a la salsa a base de leche de coco, que aporta un toque exótico a la versión tradicional.

Otros post relacionados...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valorar la receta